Cursor de pantalla en blanco o negro después de iniciar sesión en Windows 10

A veces puede encontrar una pantalla negra de Windows 10 con el cursor antes de iniciar sesión o el cursor parpadeando después de iniciar sesión. Muchos usuarios informaron que después de instalar la última actualización de Windows, Windows 10 no se cargaba correctamente y solo mostraba una pantalla negra con un cursor. Entonces, ¿qué causa el cursor de pantalla negra de Windows 10? Esto puede suceder por una variedad de razones, incluidos problemas de hardware, software o ambos.Los archivos del sistema dañados nuevamente, los controladores de tarjetas gráficas obsoletos, los programas de inicio o el software de seguridad son algunas de las razones comunes detrás de pantalla negra de windows con cursor Después de iniciar sesión. Sea cual sea el motivo, en este artículo tenemos algunas de las mejores soluciones para solucionar el problema.

contenido

  • 1 pantalla negra de Windows con cursor después de iniciar sesión
    • 1.1 Intenta activar la pantalla usando una secuencia de teclas de Windows
    • 1.2 Reiniciar el Explorador de Windows
    • 1.3 Retire la batería y mantenga presionado el botón de encendido (solo computadora portátil)
    • 1.4 Arranque en modo seguro para solucionar problemas
    • 1.5 Vuelva a instalar su controlador de pantalla
    • 1.6 Desactivar inicio rápido
    • 1.7 Crear una nueva cuenta de usuario
    • 1.8 Eliminar o actualizar el software antivirus de terceros
    • 1.9 Ejecución de comandos SFC y DISM
    • 1.10 Restablece tu computadora

Pantalla negra de Windows con cursor después de iniciar sesión

Si también está experimentando un problema similar en el que la pantalla de su computadora o computadora portátil se vuelve negra repentinamente después de iniciarse y ve una pantalla negra con un cursor después de iniciar sesión, siga los pasos de solución de problemas para resolver este problema en Windows 10.

  • Antes de continuar, recomendamos verificar si hay problemas de conexión entre el monitor y la computadora.
  • Nuevamente, asegúrese de que ambos extremos del cable de señal de video estén conectados correctamente, que el monitor esté encendido y que el botón de encendido esté encendido.

Intente usar una secuencia de teclas de Windows para activar la pantalla

Microsoft recomienda que si obtiene una «pantalla negra o en blanco» después de iniciar sesión en Windows 10, intente seguir la secuencia de teclas de Windows para activar la pantalla.

Si tiene un teclado conectado, presione logotipo de Windows tecla+Ctrl+Mayús+BSi está en modo tableta, presione los botones para subir y bajar el volumen simultáneamente 3 veces en 2 segundos.

Si Windows responde, se escuchará un breve pitido y la pantalla parpadeará o se atenuará cuando Windows intente actualizar la pantalla.

Reinicie el Explorador de Windows

  • Presione Ctrl + Shift + Esc al mismo tiempo para abrir el Administrador de tareas.
  • Desplácese hacia abajo en la pestaña Procesos y busque el Explorador de Windows. Haga clic derecho en el Explorador de Windows y seleccione Reiniciar.
  • Si eso no funciona, seleccione Archivo en la esquina superior izquierda del Administrador de tareas, luego seleccione Ejecutar nueva tarea. Escriba explorer.exe y seleccione Aceptar.

Retire la batería y mantenga presionado el botón de encendido (solo computadoras portátiles)

  • Si su computadora portátil con Windows 10 tiene una pantalla negra, simplemente desconecte el adaptador de corriente.
  • Apague la computadora portátil y retire la batería.
  • Cuando la batería se agote, mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos.
  • Vuelva a instalar la batería y reinicie su computadora.

Si está utilizando una computadora de escritorio, simplemente fuerce el cierre de la ventana y desconecte todos los dispositivos, incluidos el teclado, el mouse, el cable de alimentación, el cable VGA, etc. Luego, mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos, luego conecte solo el cable de alimentación, el cable VGA, el teclado y el mouse y abra la verificación de Windows para un inicio normal.

Inicie en modo seguro para realizar la solución de problemas

Si no hay ningún problema con su dispositivo externo, podría haber muchas otras razones y puede iniciar la computadora en modo seguro para intentar solucionar el problema.

Puede iniciar su computadora en modo seguro de varias maneras, pero en este caso puede hacer lo siguiente:

Inicie su PC En la pantalla de inicio de sesión, mantenga presionada la tecla Mayús, haga clic en el botón de encendido en la esquina inferior derecha y seleccione Reiniciar.

Una vez en el menú de Arranque avanzado, haga clic en Solucionar problemas.

NOTA: Si no puede ver nada en la pantalla debido a la pantalla en negro, inicie su sistema desde el medio de instalación (si no tiene uno, consulte cómo crear un USB de arranque). Omita la primera pantalla y haga clic en Reparar su computadora para obtener el menú de inicio avanzado. Haga clic en Solucionar problemas desde aquí.

Haga clic en la siguiente pantalla Opciones avanzadas -> Configuración de inicio.

Haga clic en el botón de reinicio. Luego, en Configuración de inicio, presione 4 para Modo seguro o F5 para Modo seguro con funciones de red.

Una vez que su computadora esté en modo seguro, puede intentar los siguientes pasos de solución de problemas para solucionar el problema de la pantalla negra en su PC con Windows 10.

Vuelva a instalar el controlador de pantalla

Como se mencionó anteriormente, la razón más común detrás de esta actualización defectuosa del controlador de gráficos es probablemente la que recibió a través de la actualización de Windows 10. Otras veces no hay problemas con la actualización, pero el controlador de video puede estar dañado, lo que hace que no funcione correctamente y muestre una pantalla negra.Recomendamos seguir los pasos a continuación para reinstalar el controlador de pantalla

  1. Use la tecla de Windows + X para abrir el menú Usuario avanzado y seleccione Administrador de dispositivos.
  2. Expanda Adaptadores de pantalla.
  3. Haga clic derecho en el adaptador y seleccione Desinstalar. Sugerencia rápida: también puede seleccionar la opción Eliminar el software del controlador para este dispositivo para eliminar el controlador de su computadora. A veces se recomienda esto, pero si el sistema operativo no puede encontrar el controlador en línea, deberá descargar el controlador del adaptador de video correcto del sitio web del fabricante de la PC.
  4. Haga clic en Aceptar para confirmar y reiniciar la ventana.

En el próximo inicio de sesión, Windows 10 debería reinstalar automáticamente el controlador del adaptador de video, con suerte la pantalla en negro desaparecerá.

Además, visite el sitio web del fabricante del dispositivo y descargue e instale el último controlador de gráficos disponible para su PC desde allí.

Deshabilitar el inicio rápido

Varios otros usuarios informaron en los foros de Microsoft que deshabilitar la función de inicio rápido les ayudó a solucionar el problema de la pantalla negra. En modo seguro, puede deshabilitar el inicio rápido siguiendo los pasos a continuación.

  1. Abra el panel de control.
  2. Haga clic en Sistema y seguridad.
  3. Haga clic en Opciones de energía.
  4. Seleccione el enlace Elija lo que hace el botón de encendido en el panel izquierdo.
  5. Haga clic en el enlace Cambiar la configuración que actualmente no está disponible.
  6. Desmarque la opción Activar inicio rápido (recomendado).
  7. Haga clic en Guardar cambios.
  8. Reinicie su computadora para completar la tarea.

Crea una nueva cuenta de usuario

Un perfil de cuenta de usuario corrupto también puede causar una pantalla negra al inicio, si la aplicación de las soluciones anteriores no soluciona el problema. Le recomendamos que siga los pasos a continuación para crear una nueva cuenta de usuario y verifique si ayuda.

  • Para crear una nueva cuenta de usuario en modo seguro, haga clic en Buscar en el menú Inicio y escriba cmd.
  • Haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador.
  • A continuación, escriba el siguiente comando para crear una nueva cuenta de usuario y presione Entrar.

net user username password /add

Nota: Aquí cambie el «nombre de usuario» en el comando a su nombre de cuenta deseado. y la contraseña de inicio de sesión de la cuenta de usuario.

Escriba el siguiente comando para cambiar el tipo de cuenta a administrador y presione Ingresar:

net localgroup administrators USERNAME /add

No olvide cambiar «NOMBRE DE USUARIO» en el comando a su nombre de cuenta.

Eso es todo para la ventana de reinicio normal, esta vez inicie sesión con la cuenta de usuario recién creada, con suerte esta vez aparecerá normalmente.

Eliminar o actualizar el software antivirus de terceros

Se sabe que algunos programas antivirus de terceros provocan pantallas negras. Elimine temporalmente el software de terceros (especialmente los programas antivirus) instalado en el sistema, que puede causar este problema. A ver si esto resuelve el problema.

  • Presione Windows + R, escriba asistente de aplicaciones DE ACUERDO
  • En la ventana Programas y características, haga clic con el botón derecho en el software antivirus instalado y seleccione Desinstalar.
  • Haga lo mismo con otras aplicaciones de terceros instaladas recientemente.

Ejecución de comandos SFC y DISM

También ejecute un escaneo del Comprobador de archivos del sistema (SFC) para verificar y asegurarse de que los archivos corruptos del sistema no estén causando problemas. Dónde ejecutar la utilidad SFC para escanear y restaurar archivos corruptos del sistema si los encuentra.

Si el escaneo SFC resulta irreparable, «Protección de recursos del sistema de Windows encontró archivos corruptos pero no pudo repararlos», intente con el comando DISM.

reinicia tu computadora

¿Reparar la pantalla negra de Windows 10 con el cursor si ninguna de las soluciones anteriores? Entonces reiniciar tu computadora es tu última opción.

  • Presione la tecla de Windows + X para seleccionar Configuración, luego vaya a Actualización y seguridad
  • Seleccione Recuperación en el panel izquierdo.
  • Mire la opción Restablecer esta PC a la derecha.hacer clic Empieza a usar Comience a reiniciar su computadora.
  • escoger guardar mi archivo Y siga las instrucciones en pantalla para reiniciar su computadora sin perder ningún dato.

¿Estas soluciones ayudaron a corregir «Pantalla negra o en blanco después de iniciar sesión en Windows 10»? Háganos saber qué opción es la adecuada para usted,

también lea

  • La guía completa para comprar una computadora portátil: especificaciones de una buena computadora portátil
  • Google Chrome no funciona/no responde después de la actualización de Windows 10
  • Solucionar error de protección contra escritura en disco para unidades flash USB en Windows 10
  • Resuelto: Alto uso de CPU en el sistema local del host de servicio en Windows 10

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 52 times, 1 visit(s) today