No puedo iniciar sesión en Steam con la contraseña correcta

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

¿Tiene problemas para iniciar sesión o iniciar sesión en Steam? No se preocupe, lo tenemos cubierto. Aquí hay una guía completa para solucionar problemas de no poder iniciar sesión en su cuenta de Steam. Muchos usuarios se han encontrado con este problema y, después de muchos intentos, simplemente no pueden iniciar sesión en su cuenta de Steam. Cuando falla el inicio de sesión, recibe un mensaje de error como este:

Steam no puede conectarse al servidor de Steam

Steam actualmente no puede procesar su solicitud

La contraseña o el nombre de cuenta que ingresó es incorrecto

Es posible que el mensaje de error que se muestra no indique la causa exacta del problema de inicio de sesión. Por ejemplo, es posible que no pueda iniciar sesión en Steam incluso después de ingresar las credenciales correctas varias veces.

¿Por qué no puedo iniciar sesión en mi Steam?

Los problemas de inicio de sesión en Steam pueden ocurrir por varias razones. Aquí hay algunas posibles razones por las que es posible que no pueda iniciar sesión en Steam:

  • Esto podría ser el resultado de una interrupción del servidor. El servidor puede estar inactivo o experimentar algunos problemas. Por lo tanto, debe asegurarse de que los servidores de Steam funcionen actualmente correctamente.
  • Otra razón común es que ingresó las credenciales de inicio de sesión incorrectas. Obviamente, si ingresa la contraseña o el nombre de usuario incorrectos, no podrá iniciar sesión en su cuenta. Así que escribe la contraseña correcta en algún lugar e ingrésala en Steam.
  • Los problemas de inicio de sesión pueden deberse a problemas de Internet, como Internet débil o inestable, problemas de retraso de Internet, almacenamiento en caché del enrutador, etc. Pruebe su conexión a Internet en este caso.
  • Cualquier aplicación de terceros que entre en conflicto o interfiera con Steam también puede causar problemas de inicio de sesión. Esto suele suceder con su software antivirus. Si esto sucede, deshabilite su software antivirus e intente iniciar sesión en Steam.
  • La memoria caché de Steam dañada o corrupta es otra causa del mismo problema.
  • Puede haber algunos errores en el cliente de Steam que le impidan iniciar sesión en su cuenta.

De todos modos, si aún no puede iniciar sesión en Steam después de varios intentos, este artículo definitivamente lo ayudará. Aquí, enumeraremos todas las formas posibles de ayudarlo a solucionar su problema de inicio de sesión. ¡Vamos a pagar!

No puedo iniciar sesión en Steam con la contraseña correcta

Si aún no puede iniciar sesión en el cliente Steam después de usar la contraseña correcta o cambiar su contraseña, pruebe estas sugerencias para resolver el problema.

  1. Asegúrese de haber ingresado las credenciales de inicio de sesión correctas.
  2. Comprueba el estado del servidor de Steam.
  3. Intente iniciar sesión en Steam desde un navegador web.
  4. Limpia la caché de Steam.
  5. Comprueba tu conexión a Internet.
  6. Agregue Steam a su lista blanca de antivirus y firewall.
  7. Cierra los programas en segundo plano.
  8. Usa una VPN.
  9. Busque nuevas actualizaciones del cliente de Steam.

¡Ahora analicemos estas correcciones en detalle!

1]Asegúrese de haber ingresado las credenciales de inicio de sesión correctas

Lo primero que debe hacer para solucionar esto es asegurarse de haber ingresado el nombre de usuario y la contraseña correctos para su cuenta. Si no puede iniciar sesión en su cuenta debido a las credenciales incorrectas, debe intentar iniciar sesión con el nombre de usuario y la contraseña correctos. Le recomiendo que ingrese la contraseña en el Bloc de notas, luego la copie y pegue en Steam. Esto asegurará que ha ingresado la contraseña correcta.

Si sus credenciales de inicio de sesión están bien pero aún no puede iniciar sesión en su cuenta en Steam, continúe con la siguiente solución posible para resolver el problema.

leer: Solucione el error de configuración de la aplicación Steam que falta o no está disponible

2]Comprobar el estado del servidor de Steam

Es posible que no pueda iniciar sesión en su cuenta en Steam porque los servidores de Steam están actualmente inactivos. En este caso, tendrás que esperar a que Steam solucione el problema. Puede verificar el estado actual de Steam usando algunos sitios web gratuitos. Si el servidor se cae, el problema debería resolverse en algún momento. Así que intenta iniciar sesión en Steam después de un tiempo. Mientras tanto, puedes intentar jugar el juego en otras plataformas.

3]Intente iniciar sesión en Steam desde un navegador web

Este problema puede estar relacionado con el cliente de Steam, no con su cuenta. o, intente iniciar sesión en su cuenta a través de un navegador web en lugar del cliente Steam. Si se soluciona el problema, ¡felicidades! De lo contrario, debe probar otras soluciones para corregir el error.

Mirar: El juego de Steam no se inicia; se atascó preparándose para iniciar en Windows

4]Borrar caché de Steam

Un archivo de caché de Steam dañado puede ser una de las razones que le impiden iniciar sesión en su cuenta. Si corresponde, debería poder resolver el problema borrando el caché de Steam. Estos son los pasos para eliminar los archivos de caché de Steam:

  1. Primero, presione Windows + E para abrir el Explorador de archivos.
  2. Ahora, navegue a la siguiente ubicación en el Explorador de archivos:
    C:Users[Username]AppDataLocalSteam

    En la dirección anterior, reemplace [Username] Usa tu nombre de usuario.

  3. En esta ubicación, use la tecla de acceso rápido Ctrl + A para seleccionar todos los archivos temporales.
  4. Después de eso, use la opción de eliminar para eliminar todos los archivos.
  5. A continuación, reinicie el cliente Steam e intente iniciar sesión en su cuenta.

A ver si este método resuelve el problema. Si no, puede haber otras razones detrás de este problema. Así que pruebe las otras soluciones en esta lista para solucionar este problema.

Mirar: Error al instalar o actualizar juegos de Steam

5]Verifique su conexión a Internet.

Si no está conectado a una conexión a Internet estable, es posible que no pueda iniciar sesión con éxito en su cuenta de Steam. Por lo tanto, verifique su conexión a Internet y, si hay un problema con su red, descarte los problemas de red e Internet. Además, verifique la velocidad de su conexión a Internet y considere cambiar su WiFi si es lento.

Además, puede reiniciar su enrutador y módem para solucionar problemas de Internet. Para hacer esto, desconecte su enrutador y módem, luego espere al menos 30 segundos para que se apaguen por completo. Después de eso, conecte el enrutador y el módem y reinícielos.

Ahora intente iniciar sesión en su cuenta y ver si se solucionó el error.

6]Agregue Steam a la lista blanca de su antivirus y firewall

Su software antivirus o firewall puede bloquear tareas y procesos relacionados con Steam, y también puede impedir que inicie sesión en su cuenta. Así que intente deshabilitar su software de firewall/antivirus y vea si el problema se resuelve. Si es así, el problema es causado por su suite de seguridad.

Deshabilitar la suite de seguridad expone su PC a varias amenazas. Por lo tanto, no recomendamos esto. En su lugar, puede incluir en la lista blanca el programa Steam en su firewall o software antivirus para que no bloquee Steam. Si está utilizando el Firewall de Windows, puede incluir Steam en la lista blanca siguiendo esta guía. Del mismo modo, puede agregar Steam a la lista de excepciones de su software antivirus.

Espero que esto te resuelva el problema.

Mirar: Cómo reparar el error de Steam E502 L3 en una PC con Windows

7]Cerrar programas en segundo plano

Si algún programa en segundo plano interfiere con Steam y le impide iniciar sesión en su cuenta, desactive el programa en segundo plano. Para hacer esto, simplemente abra el Administrador de tareas con la tecla de acceso directo Ctrl + Shift + Esc y seleccione Programas en segundo plano sospechosos. Después de eso, presione el botón Finalizar tarea para cerrarlos. Ahora puede intentar reiniciar el cliente Steam y ver si puede iniciar sesión correctamente.

8]Usa una VPN

Si no puede acceder a Steam después de varios intentos de inicio de sesión, puede usar una VPN, que es una red privada virtual. Una VPN anonimiza y encripta su tráfico de Internet, y puede iniciar sesión en su cuenta Steam si su cuenta está bloqueada después de varios intentos fallidos de inicio de sesión.puedes usar un VPN para juegosTambién hay algún software VPN gratuito disponible para Windows 11/10.

leer: Se corrigió el error Steam FRIENDS NETWORK UNREACHABLE en PC con Windows.

9]Buscar nuevas actualizaciones del cliente Steam

Los problemas de inicio de sesión pueden desencadenarse debido a errores en el software. Sin embargo, estos errores han sido corregidos por los desarrolladores con una nueva actualización. Así que asegúrese de tener instalada la última actualización para el cliente Steam. Para actualizar Steam, puede usar una aplicación gratuita de actualización de software de terceros para verificar y actualizar Steam.

Otra forma de actualizar Steam es desinstalar primero el programa de su sistema a través de Configuración. Luego, descargue la última versión de Steam desde su sitio web oficial. Ejecute el instalador y siga las indicaciones para completar la instalación de Steam.

¿Por qué Steam no funciona?

Puede haber una serie de razones por las que Steam puede no ejecutarse o abrirse en su computadora. Esto podría deberse a una interferencia con su software antivirus o alguna otra aplicación de terceros. Además, la misma razón es un archivo de Steam dañado. Puede intentar deshabilitar su software antivirus, borrar el caché de Steam, actualizar aplicaciones y reiniciar su dispositivo. Luego, inicie el cliente Steam y vea que ahora funciona bien.

Lee ahora: Se corrigió que Steam no se conectara a los servidores de Steam en las PC con Windows.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 70 times, 1 visit(s) today