Opera GX vs Opera: ¿qué navegador es mejor?

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

ópera Uno de los navegadores más antiguos de la industria y uno de los mejores. Cuenta con una VPN integrada, un bloqueador de anuncios y más.Sin embargo, la empresa también proporciona Ópera GX Lo llaman un navegador de juegos. En este artículo, veremos cómo Opera GX se compara con Opera para ver cuál debe usar y por qué.

¿Hay alguna diferencia entre Opera y Opera GX?

Según la compañía, Opera GX es la versión más avanzada o especial del navegador Opera que todos amamos. Tiene limitadores de red, CPU, GPU y más que son imprescindibles para algunos entusiastas y excesivos para otros. Entonces, sí, Opera y Opera GX son navegadores diferentes para el mismo juego creado para diferentes personas.

Sin embargo, hay muchas similitudes entre los dos, lo cual es de esperar ya que están hechos por la misma compañía. Ambos usan políticas de privacidad similares, la misma VPN y ambos están basados ​​en Chromium. Son muchas otras similitudes que discutiremos en este artículo.

¿Es Google GX más rápido que Opera?

Un navegador de juegos es un truco de marketing que solo agrega algunas funciones de juego al navegador. No mejora el rendimiento de juego de su computadora de ninguna manera o forma. Ambos rinden más o menos lo mismo.

¿Qué es Opera GX y es un navegador de juegos?

Opera GX no es un navegador de juegos en particular, y la compañía quiere que lo creas, solo tiene características que agregan funcionalidad, como la capacidad de establecer límites de CPU, RAM y red. O el hecho de que Discord y Twitch estén perfectamente integrados. Estas características hacen que el navegador sea adecuado para juegos, pero no todos los jugadores deberían descargarlo y usarlo.

El navegador Opera GX no es nuevo y definitivamente no está construido desde cero. La interfaz parece una reminiscencia del navegador Opera y, a veces, parece un tema instalado en Opera. Sin embargo, supera a Opera y a todos los demás navegadores principales del mercado, como Chrome, Firefox o Edge.

Opera GX vs Opera – Comparación

Ahora, profundicemos un poco más en la batalla de dos soldados del mismo país. Estos son los parámetros con los que compararemos los dos navegadores.

  1. interfaz
  2. vpn
  3. Privacidad y seguridad
  4. Características adicionales

Hablemos más sobre Opera GX y Opera.

1]Interfaz

Hablemos de la primera pantalla que aparece cuando abres dos navegadores.

ópera Cuenta con una interfaz limpia e intuitiva con un enfoque en la simplicidad. Tiene una barra lateral que permite a los usuarios acceder a algunos de sus sitios favoritos como Instagram, Facebook, etc. Además de esto, también obtiene toneladas de opciones de personalización que puede usar para hacer que la interfaz de usuario se vea de la manera que desea. Puede elegir el modo oscuro o el modo claro, puede elegir el fondo de pantalla que desee, cambiar las pestañas y los sitios web favoritos, etc. Además, la interfaz de usuario no es muy pesada en la GPU, lo que hace que la experiencia sea más fluida.

Ópera GX Por otro lado, está más inspirado en el mundo del juego. Y si no está familiarizado con el uso de RGB, los temas oscuros (puede elegir un tema claro si lo desea) y el uso excesivo de neón, puede resultar un poco abrumador.

Sin embargo, puede cambiar la apariencia de ambos navegadores, pero no puede cambiar su apariencia principal.

2]VPN

Ambos navegadores tienen una VPN incorporada que puede usar para conectarse a diferentes servidores. No hay nada que comparar aquí, ya que ambos navegadores tienen la misma VPN. Puede habilitar VPN en ambos navegadores desde Configuración> Avanzado> Funciones> Habilitar VPN.

3]Privacidad y seguridad

Tanto Opera como Opera GX tienen características de privacidad similares. Todos tienen bloqueadores de anuncios y rastreadores de bloqueo. También puede habilitar una VPN si desea mayor seguridad. Entonces, no hay diferencia aquí, si está buscando privacidad, está seguro con cualquiera de los dos navegadores.

4]Funciones adicionales

Todos ellos tienen sus propias características especiales, algunas de las cuales veremos en esta sección.

Las mejores funciones de Opera

  • Espacio de trabajo: Es una de las características más útiles de Opera porque le permite crear múltiples espacios de trabajo separados, personalizarlos y modificarlos de la forma que desee.
  • reproductor de música: El navegador Opera se integra con muchos reproductores de música conocidos, como Spotify, YouTube Music, etc. Entonces, si te gusta escuchar música mientras trabajas, Opera te lo pondrá mucho más fácil.
  • redes sociales: Opera se integra perfectamente con las principales plataformas de redes sociales como Instagram y Facebook Messenger. Entonces, si desea conectarse con sus amigos o seguidores, puede acceder a estos sitios desde la barra lateral.

Las mejores características de Opera GX

Opera GX tiene todas las características de Opera más algunas características exclusivas:

  • Esquina GX: GX Corner está disponible en Opera GX y está diseñado para mostrar toda la información disponible relacionada con el juego. Tendrás un calendario de juegos y más cosas que les encantarán a los jugadores.
  • Control GX: Esta es la característica principal del navegador Opera GX que lo convierte en un navegador de juegos. Tiene herramientas como un limitador de RAM que le permite limitar la cantidad de memoria que puede usar su navegador, un limitador de red para limitar las velocidades de carga y descarga, y un limitador de CPU para controlar la cantidad de CPU que desea gastar en su navegador Opera GX.
  • Limpiador GX: GX Cleaner es una herramienta para limpiar los datos de navegación y está disponible en todos los navegadores, pero Opera GX facilita la tarea al agregar la herramienta a la barra lateral y agregar algunas animaciones geniales.
  • reproductor de música: Al igual que Opera, su variante GX viene con un reproductor de música incorporado al que se puede acceder desde la barra lateral.

Estas son las bases sobre las que se pueden tomar decisiones.

¿Es seguro Opera GX?

Con más y más amenazas de seguridad y noticias de grandes empresas que roban sus datos, ningún navegador es completamente seguro en este mundo de Internet. Opera GX se basa en Chromium, por lo que su núcleo es similar a la mayoría de los principales navegadores, como Chrome o Edge. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los otros navegadores, Opera ha intentado solucionar este problema. Como se mencionó anteriormente, tanto Opera como Opera GX tienen VPN integradas que puede usar para crear túneles virtuales y bloquear rastreadores para mayor seguridad si desea proteger su identidad en la web. Pero en esencia, Opera es como cualquier otra gran empresa tecnológica. Recopila datos de usuario y los comparte con servicios de juegos de terceros como Twitch o Discord. Entonces, no puedes salir de este lío.

Opera Software se establece en Noruega como una empresa independiente. Posteriormente, la empresa cambió de propietario cuando un grupo de inversores chinos compró el navegador web, el negocio de consumo y la marca Opera Software ASA. El fundador de la ópera Jon Stephenson von Tetzchnern continúa con Vivaldi.

juicio final

Como puede ver en la sección «Características adicionales», Opera GX tiene mucho más que ofrecer. Contiene algunas características realmente geniales y útiles, pero es para un nicho muy específico. Si estás en la categoría de jugador, Opera GX es lo que necesitas. Sin embargo, la estética excesivamente animada y muy gamificada no es del agrado de todos. Por lo tanto, debe tomar una decisión en función de sus necesidades.

Lea a continuación: Consejos y trucos del navegador Opera.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 1.712 times, 1 visit(s) today