Cómo deshabilitar o habilitar el modo solo HTTPS en el navegador Firefox

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

La última versión del navegador Firefox anima a los usuarios a actualizar las conexiones HTTP a las conexiones HTTPS más seguras a través de su interfaz de usuario. Esta es una nueva función de seguridad añadida por Firefox para que tu experiencia de navegación sea más segura.Veamos cómo habilitar Modo solo HTTPS en el navegador Firefox.

Habilitar el modo solo HTTPS en Firefox

Si bien la mayoría de los sitios web han migrado a HTTPS, todavía hay algunos que continúan usando HTTP. Además, el vasto mundo web está lleno de enlaces HTTP heredados que pueden desviar a los usuarios a versiones inseguras de sitios web. Firefox soluciona esta falla de seguridad al crear una conexión segura y encriptada entre su navegador y el sitio web que intenta visitar.

Para habilitar el modo solo HTTPS en Firefox:

  1. Inicie el navegador Firefox.
  2. Haga clic para abrir el menú
  3. Elige una opcion.
  4. Elija Privacidad y seguridad.
  5. Desplácese hacia abajo hasta el modo HTTPS-Only
  6. Seleccione Habilitar modo solo HTTPS en todas las ventanas.

El modo Solo HTTPS del navegador primero intenta establecer una conexión HTTPS segura con cada sitio web. Cuando este intento falla, Firefox muestra una página de advertencia. El usuario puede entonces decidir si conectarse al sitio HTTP o evitarlo. Lo mismo ocurre cuando un usuario hace clic en un enlace HTTP no seguro. El navegador solicita inmediatamente al usuario que actualice la conexión a HTTPS.

Inicie el navegador Firefox. Asegúrese de haber actualizado su navegador a la última versión.

Haga clic en el botón Abrir menú, que aparece como 3 barras horizontales.

Seleccione una opción de la lista de opciones que se muestra.

Luego, selecciona la opción Privacidad y Seguridad.

Desplácese hacia abajo para encontrar la sección Modo solo HTTPS.

Debajo, seleccione la opción Habilitar modo solo HTTPS en todas las ventanas.

Una vez hecho esto, el modo Solo HTTPS se habilitará en su navegador y podrá continuar navegando por Internet de forma segura.

Una vez que más y más sitios web comiencen a admitir HTTPS, los navegadores dejarán de usar las conexiones HTTP y requerirán que todos los sitios web usen HTTPS.

¡Todo se trata aquí!

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 19 times, 1 visit(s) today