Cómo configurar controles parentales en Chrome, Edge, Firefox, Opera
Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows
Internet es una ciudad salvaje con pocas restricciones sobre lo que los usuarios pueden publicar, pero afortunadamente puedes controlar y filtrar lo que ves cuando navegas por Internet. Los navegadores de Internet vienen con varias configuraciones de control parental que puede usar para asegurarse de que sus hijos no vean contenido inapropiado en línea. Aquí, exploraremos estas configuraciones en los navegadores Chrome, Edge, Firefox y Opera.
También iremos un paso más allá y le mostraremos algunas opciones para toda la computadora que pueden ayudarlo a proteger las sesiones de navegación de los menores.
Cómo configurar controles parentales en Chrome
Google Chrome es sin duda el navegador más popular. Desafortunadamente, el equipo de desarrollo de Chrome no se enfoca en los controles parentales porque no existen.
Sin embargo, hay otras formas de proteger a sus hijos mientras navegan por Internet con Chrome. Esta es la mejor función para hacer esto.
Use la extensión de Chrome Controles parentales
La forma más fácil de configurar controles parentales en Chrome es usar una extensión. Estas extensiones de navegador compensan en gran medida lo que le falta al navegador.
La mayoría de estas extensiones vienen con características sofisticadas como filtros de blasfemias, advertencias y listas negras/listas blancas o bloqueo de contenido por completo.
Primero, es posible que desee aprender a instalar y usar las extensiones de Chrome. Algunas de las famosas extensiones de Chrome que lo ayudan con los controles parentales incluyen: MetaCert, Blocksi y Website Blocker.
Cómo configurar controles parentales en Edge
A diferencia de Chrome, Microsoft Edge viene con muchos controles parentales. Sin embargo, la función de grupo en el hogar de Windows impulsa la mayoría de estas configuraciones, gracias a la perfecta integración de los sistemas Edge y Windows.
Así es como puede mantener seguro el Internet de su hijo mientras usa el navegador Microsoft Edge.
Uso de la pantalla inteligente de Microsoft Defender
Edge funciona con Microsoft Defender SmartScreen para identificar malware y sitios de phishing. Lo hace mostrándole una advertencia (vea la captura de pantalla a continuación) cuando visita estas páginas o está a punto de descargar contenido de ellas.
SmartScreen no se desarrolló específicamente como una función de control parental, pero está muy lejos de estar allí.
Para habilitar SmartScreen en Edge, haga clic en ajustes, etc entonces vete Configuración > Privacidad y serviciosAquí, desplácese hacia abajo hasta Atender y cambiar Pantalla inteligente de Microsoft Defender superior.
Evitar que los medios se reproduzcan automáticamente
También puede detener la reproducción automática de un video cuando visita una página web en Edge para que sus hijos no se den cuenta.hacer clic configurar y cambiar a avanzado Etiqueta.ir Reproducción automática de medios área y seleccione bloqueo del menú desplegable.
Usar extensiones de borde
El nuevo navegador Microsoft Edge también tiene extensiones que brindan controles parentales. Sin embargo, la mayoría de estas extensiones son nuevas, no probadas o revisadas. Por lo tanto, no los recomendaría, excepto uno: la barra de control parental.
La barra de control parental es una gran extensión de Edge que bloquea el contenido y los sitios web para adultos en la lista negra.
Grupo en el hogar de Microsoft
Homegroup es una característica de Windows 10 para el navegador Edge. Con Microsoft Homegroups, puede filtrar el contenido obsceno y controlar cómo usan Internet sus hijos. Los grupos en el hogar también le permiten limitar el tiempo de pantalla de los usuarios de Edge.
Cómo configurar controles parentales en Firefox
Al igual que Chrome, Firefox no tiene controles parentales, pero no debe preocuparse, ya que existen otras formas de proteger el uso de Internet de su hijo en este navegador. Algunos de los mejores métodos incluyen:
Usa la extensión de Firefox
Firefox es un navegador popular que no es fuerte en el departamento de control parental. Pero, de nuevo, las extensiones vienen al rescate. Uno de ellos es FoxFilter. Esta extensión de Firefox bloquea el contenido para adultos y las blasfemias de forma gratuita, pero si desea una configuración avanzada, debe pagar la versión premium.
Otras extensiones de Firefox que ayudan con los controles parentales son BlockSite y LeechBlock NG (Next Generation), que puedes usar para bloquear sitios web específicos.
Deshabilitar el guardado de contraseña
Para deshabilitar el guardado de contraseñas en Firefox, inicie el navegador y vaya a OpcionesHaga clic en Privacidad y seguridad pestaña, encontrará la opción para solicitar que se guarden los inicios de sesión y las contraseñas del sitio web.
Desmarque esta opción para deshabilitar el guardado de contraseñas en el navegador y evitar que sus hijos usen su información de inicio de sesión para acceder a contenido que no deberían ver.
Cómo configurar controles parentales en Opera
Opera no es tan popular como los otros navegadores de esta lista, pero tiene opciones similares.Al igual que Chrome, este navegador no tiene muchos controles parentales, pero puedes compensarlo de las siguientes maneras Uso de complementos AKA extendidos.
Las extensiones útiles de Opera que hacen que sea seguro para los menores navegar por Internet incluyen las siguientes:
desconectar extensión
La extensión Disconnect no se desarrolló específicamente para controles parentales, pero puede ayudarlo a evitar que los sitios web rastreen su actividad en Internet.
Extensión de bloqueador para adultos
Adult Blocker es otra extensión útil de Opera que bloquea los resultados de búsqueda de sitios web dañinos. También puede usar esta extensión para incluir manualmente dominios en la lista negra y bloquear anuncios.
Utilice la VPN integrada de Opera
El navegador Opera cuenta con una VPN gratuita e ilimitada que bloquea los datos de navegación anónimos y evita que los sitios web rastreen su actividad en línea.
Opciones generales de control parental para todos los navegadores
Además de la configuración de control parental específica del navegador, puede implementar opciones en toda la computadora que contribuyen en gran medida a proteger las sesiones de Internet de los menores. Algunos de estos incluyen:
Abrir DNS
OpenDNS Family Shield es un software/red de «configúrelo y olvídese» que funciona directamente con su enrutador. Simplemente siga las instrucciones en la guía de configuración para agregar el número OpenDNS a la configuración de su enrutador. Cabe señalar que el OpenDNS del enrutador no es un software de cliente, sino la red. Los programas de control parental bloquearán los sitios web para adultos en cualquier dispositivo que obtenga la red del enrutador.
Deshabilitar el guardado de contraseña
El guardado de contraseña completa automáticamente los formularios, incluido su formulario de inicio de sesión. Desactivar el autocompletado evitará que sus menores usen sus credenciales para iniciar sesión en las plataformas que visita.
Imágenes de bloque
Una forma clara y sencilla de controlar lo que los usuarios ven en Internet es bloquear todas las imágenes para que no aparezcan. El propósito principal de esta configuración es probablemente ahorrar ancho de banda, pero puede aprovecharlo y usarlo para controles parentales.
Búsqueda Segura de Google
El motor de búsqueda de Google tiene una función SafeSearch que elimina los resultados de búsqueda de contenido considerado inapropiado para usuarios menores de edad. Para habilitar SafeSearch, inicie sesión en su cuenta de Google y visite Google.com.
Aquí, navegue hasta Configuración > Configuración de búsqueda. Marcos Activar Búsqueda Segura Marque la casilla y guarde su configuración para habilitar esta función.Para evitar que otros usuarios deshabiliten SafeSearch, haga clic en Bloquear búsqueda segura y siga las instrucciones en pantalla.
Bloquear sitios web utilizando el archivo Hosts
Para bloquear un sitio web utilizando el archivo Hosts, simplemente agregue la siguiente entrada:
127.0.0.1 blocksite.com
Muchos usuarios prefieren agregar entradas manualmente para bloquear la apertura de uno o más sitios web específicos. Otros prefieren descargar y usar listas de fuentes confiables como mvps.org para agregar entradas que bloquean la apertura de sitios de malware.
también lea: Cómo incluir en la lista negra o bloquear sitios web en Chrome, Edge, Firefox, IE.
Los niños son inteligentes, así que no estoy seguro de cuántas de estas sugerencias funcionarán. Pero es posible que desee consultar estos programas gratuitos de control parental que ofrecen funciones adicionales.
Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.