Windows sigue siendo el sistema operativo dominante en el escritorio

Sistema operativo Windows 10Imagen cortesía: Thurrott.com

Si bien Windows ya no es el negocio principal de Microsoft, sigue siendo el sistema operativo dominante en el escritorio. Windows logró nuevamente aumentar su participación de mercado, pero los rivales de Microsoft, incluido el sistema operativo de escritorio de Apple, retrocedieron nuevamente el mes pasado, según datos publicados por NetMarketShare.

A primera vista, es bastante fácil para Microsoft enfrentarse a sus rivales en esta batalla. Windows parece ser la primera opción para los consumidores, y con el lanzamiento de Windows 10 basado en ARM, Microsoft planea lanzar dispositivos asequibles en países emergentes.

Microsoft ha vuelto a conseguir aumentar la cuota de mercado del sistema operativo Windows, aumentando su cuota un 1,36% en tan solo un mes, según NetMarketShare. La participación de Windows aumentó del 87,44 % al 88,80 %, mientras que macOS de Apple cayó del 10,09 % al 9,01 % durante el mismo período. Por otro lado, Linux también bajó del 2,10% al 1,84%.

Cuota de mercado de Windows en marzo

Parece que cada vez más usuarios están abandonando macOS y Linux de Apple en favor de Windows de Microsoft. Windows sigue siendo la plataforma de escritorio líder y se espera que las cosas mejoren a medida que Microsoft prepara otro lanzamiento importante de Windows 10.

Si bien macOS está en declive, muchos clientes lo ven como un reemplazo potencial para Microsoft. El gigante del software está comercializando cada vez más dispositivos con Windows 10 para estudiantes, y las PC asequibles siempre conectadas seguramente ayudarán a Microsoft. Linux está lejos de ser una amenaza para Windows, sin embargo, Linux también se considera un reemplazo potencial para el sistema operativo de escritorio de Microsoft.

No hace falta decir que Microsoft seguirá siendo el líder en sistemas operativos de escritorio. La falta de un sistema operativo móvil es el mayor revés para el negocio de Windows de Microsoft, y un sistema operativo móvil adecuado podría haber ayudado a Microsoft a ganar mucho dinero. El iPhone de Apple es actualmente la principal fuente de ingresos de la empresa.

Se espera que la llegada en abril de Windows 10 Spring Creators Update ayude al sistema operativo a desempeñar su papel en la batalla por la cuota de mercado. Si bien Microsoft aún tiene que anunciar una fecha de lanzamiento para la próxima actualización importante de Windows 10, se espera que comience a implementarse a mediados de abril.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 9 times, 1 visit(s) today