Windows no puede detectar el segundo monitor: Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Además de muchas utilidades, un segundo monitor puede ser beneficioso para el trabajo. Sin embargo, aunque en algunos casos se conecta un segundo monitor al sistema, Windows no puede detectarlo y envía un mensaje como este: Windows no puede detectar el segundo monitor o No se detectó ninguna otra pantallaSi bien puede haber muchas razones, podemos reducirlo a unos pocos. Si está relacionado con el software, podría rastrearse hasta el controlador. Funciona en Windows 11 y Windows 10.

Segundo monitor no detectado en Windows 11/10

Antes de comenzar, asegúrese de que su Windows tenga instaladas las últimas actualizaciones de Windows, que el hardware de su segundo monitor funcione correctamente y que haya configurado los monitores duales correctamente. Este es uno de los problemas comunes con todos los monitores externos y sucede incluso si configura un tercer monitor.

  1. Reinicie su PC con Windows
  2. Obligar a Windows a detectar un segundo monitor de PC
  3. Comprueba tu adaptador de pantalla
  4. Actualice, reinstale o revierta el controlador de gráficos
  5. Solución de problemas de hardware
  6. Conectar una pantalla inalámbrica

Necesita una comprensión clara de las partes técnicas de Windows y una cuenta de administrador.

1]Reinicie su PC con Windows

Reiniciar una PC con Windows puede solucionar tantos problemas que la mayoría de nosotros pasamos horas resolviéndolos. Si bien es conocido y común, reinicie su computadora si aún no lo ha hecho. Además, asegúrese de no tener problemas básicos como tirar de cables, desconectar cables de pantalla, etc.

2]Obligar a Windows a detectar el segundo monitor de PC

Si su sistema operativo no puede detectar el otro monitor, haga clic con el botón derecho en Inicio, seleccione Ejecutar, escriba Desk.cpl en el cuadro Ejecutar y presione Entrar para abrir Configuración de pantalla. Por lo general, el segundo monitor debería detectarse automáticamente, pero si no, puede intentar detectarlo manualmente.

  1. Haga clic en el botón de inicio, luego haga clic en el símbolo con forma de engranaje para abrir configurar solicitud.
  2. Vamos sistema, y en la pestaña Pantalla, en varios monitores columna, haga clic en «detectar. «Este botón ayuda al sistema operativo a detectar otros monitores o pantallas, especialmente si son modelos más antiguos. También puede conectarse a pantallas inalámbricas aquí.

Además, asegúrese de que la barra justo debajo esté configurada para extender estas pantallas. Si solo se muestra en 1 o solo en 2, entonces ese es tu problema. Estas opciones desactivarán una de las pantallas externas.

Si eso tampoco funciona, vaya a Sistema > Pantalla > Pantalla avanzada y seleccione su monitor. A continuación, compruebe si la opción Quitar pantalla del escritorio está activada. Si es así, entonces abres. Su monitor ahora debería estar disponible.

3]Verifique su adaptador de pantalla

Puede instalar o actualizar manualmente los controladores utilizados por el adaptador de pantalla. Sin embargo, para esto debe verificar el OEM.

Abra el Administrador de dispositivos con WIn + X y presione la tecla M. Busque la lista de adaptadores de pantalla y expándala. Dependiendo de la cantidad de GPU integradas, es posible que vea uno o dos de estos adaptadores.

Para identificar el OEM, mire el nombre. Suele ser Intel o Nvidia. Si necesita actualizar un controlador de dispositivo existente, debe hacer clic con el botón derecho en él y hacer clic en Propiedades para abrir Propiedades del adaptador de pantalla. Luego cambie a la pestaña del controlador. Compruebe la versión del controlador. El siguiente paso es visitar el sitio web del OEM y descargar la actualización del controlador. A continuación, puede optar manualmente por actualizar el controlador de la tarjeta gráfica.

relacionado: Solucione el problema del controlador del monitor PnP genérico en Windows 11/10.

4]Actualizar, reinstalar o revertir el controlador de gráficos

Por lo general, Windows no puede encontrar el segundo monitor relacionado con la tarjeta gráfica. No puede detectar el segundo monitor porque la tarjeta de video o la tarjeta gráfica no tiene instalado el controlador correcto para el controlador más reciente. Por lo tanto, debe actualizar el controlador de pantalla para su adaptador de pantalla y monitor. Es posible que deba actualizar o reinstalar sus controladores NVIDIA. Consulte nuestra guía detallada sobre cómo actualizar los controladores de dispositivos.

Si la actualización de los controladores no funciona, puede reinstalarlos:

  1. Vamos Tecla de Windows + X tecla, luego seleccione administrador de dispositivos.
  2. Busque el controlador correspondiente en la ventana del Administrador de dispositivos.Si ve un signo de exclamación amarillo, haga clic derecho y seleccione Retroceder Revertir el controlador a la versión anterior.
  3. Si la opción no está disponible, haga clic derecho y seleccione desinstalarReinicie el sistema.
  4. Abra el Administrador de dispositivos nuevamente y seleccione Buscar cambios de hardware Instale el controlador.

Finalmente, si tiene problemas después de instalar un nuevo controlador, puede elegir revertir el controlador: haga clic con el botón derecho en el adaptador de pantalla en el Administrador de dispositivos y seleccione Propiedades. Luego cambie a la pestaña Controladores y haga clic en el botón Retroceder controlador.

Windows desinstalará el controlador actual y utilizará el controlador antiguo, que se mantendrá como copia de seguridad durante unos días.

5]Solución de problemas de hardware

  • Prueba a cambiar el cable HDMI que conecta el segundo monitor. Si funcionó, sabíamos que había algo mal con el cable anterior.
  • Intente usar el segundo monitor con un sistema diferente. Esto ayudará a determinar si el problema está en el monitor o en el sistema principal.
  • Ejecute el solucionador de problemas de hardware y dispositivos y vea.

6]Conectar pantalla inalámbrica

Una pantalla inalámbrica es una excelente opción para ampliar su pantalla y puede usarse como una solución temporal si la pantalla no funciona. Mientras tanto, puede conectarse a otra PC y verificar si el monitor funciona correctamente en esa PC.

¿Por qué mi monitor no reconoce HDMI?

Si el cable HDMI está conectado y su PC aún no reconoce su monitor, puede haber un problema de hardware. Puede buscar problemas con otro cable HDMI, un monitor de repuesto con el mismo cable o un dispositivo en otro monitor. Si el cable y el monitor se usan con otra computadora, entonces es un problema del puerto de la GPU o de la placa base. Es posible que deba reemplazar o ponerse en contacto con un centro de servicio para su reparación.

¿Necesito conectarme a la GPU HDMI o a la placa base HDMI?

La mayoría de las CPU tienen una GPU integrada que funciona a través del HDMI de la placa base. Si tiene una GPU externa o una tarjeta gráfica, deberá conectarse al puerto HDMI de la GPU. La GPU externa tomará el relevo de la GPU integrada. Por lo tanto, debe verificar a qué puerto HDMI está conectado su monitor y asegurarse de que sea el puerto GPU.

Algunas CPU no tienen una GPU integrada, pero los usuarios se confundirán porque la placa base proporciona un puerto de GPU. En este caso, también deberá conectar el cable HDMI al puerto GPU en lugar del puerto de pantalla de la placa base.

¿Necesito habilitar la salida HDMI en la placa base?

Esto rara vez sucede, pero si UEFI o BIOS brindan la opción de habilitar y deshabilitar el puerto HDMI, debe habilitarse. Debe iniciar en UEFI presionando la tecla F2 o Supr y cambiando la configuración en la sección Pantalla cuando se inicia la computadora.

La mayoría de las veces, Windows puede detectar fácilmente un monitor o monitor externo sin problemas. Sin embargo, a veces la configuración de Windows o el controlador pueden arruinar la experiencia. Espero que este artículo sea fácil de seguir y finalmente puedas detectar el segundo monitor. Háganos saber si tiene alguna otra idea.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 11 times, 1 visit(s) today