Windows Modules Installer Worker (TiWorker.exe) alto uso de CPU y disco

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Un problema común con Windows 11/10/8/7 es el alto uso inexplicable del disco, que a veces congela todos los demás procesos del sistema. En muchos casos, al mirar el Administrador de tareas, encontrará el Trabajador del instalador de módulos de Windows Uso muy alto de CPU y disco – ¡A veces incluso más del 50%!

¿Qué es el instalador de módulos de Windows?

Este Trabajador del instalador de módulos de Windows o WMIW o TiWorker.exe Busque nuevas actualizaciones de los servidores de Windows e instálelas en su sistema informático. Este proceso puede provocar la carga del sistema y, en algunos casos, llevar el uso del disco al 100 %, suspendiendo o congelando todos los demás procesos. Reiniciar el sistema no funcionará y el problema no se resolverá por sí solo.

Windows Modules Installer Worker uso elevado de CPU o disco

Si Windows Modules Installer Worker muestra un alto uso de CPU y disco en Windows 11/10, pruebe las siguientes sugerencias:

  1. Comprobar si se está ejecutando el mantenimiento automático programado
  2. Comprobar si Windows Update se está ejecutando
  3. Escanea tu PC con AV
  4. Matar el proceso TiWorker.exe
  5. Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update
  6. Ejecutando SFC y DISM
  7. Deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows

Veamos estos métodos en detalle.

1]Comprobar si se está ejecutando el mantenimiento automático programado

Antes de comenzar, debe verificar si su Windows está ejecutando una tarea de mantenimiento automático programado y, de ser así, darle algo de tiempo (tal vez unas horas) para que se complete. Verá su configuración aquí: Panel de control > Todos los elementos del panel de control > Seguridad y mantenimiento > Mantenimiento automático.

2]Comprobar si Windows Update se está ejecutando

El uso también puede ser alto si se está ejecutando Windows Update, así que espere un poco. Si no se está ejecutando, ejecute Windows Update y vea si hay actualizaciones disponibles e instálelas.

3]Escanea tu PC con AV

También es posible que desee escanear su computadora en busca de malware. Así que ejecuta un análisis antivirus.

4]Mata a TiWorker.exe

Después de hacer esto, lo siguiente que puedes intentar es Matar el proceso TiWorker.exe en el administrador de tareas y reinícielo para ver si ayuda. Pero es probable que el problema siga surgiendo. Por lo tanto, los servicios relacionados deben detenerse.

5]Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update

Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update para ver si le ayuda.

6]Ejecutar SFC y DISM

Ejecute el Comprobador de archivos del sistema y la herramienta DISM para reemplazar los archivos del sistema dañados y reparar las imágenes del sistema dañadas.

7]Deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows

Si nada ayuda, es posible que desee ver si desea deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows. Si decide hacer esto, abra el administrador de servicios. Esto se puede hacer presionando Win+R para abrir el cuadro Ejecutar y luego ejecutando el comando services.msc.

Buscar ahora’Trabajador del instalador de módulos de Windows‘ en la lista. La lista está en orden alfabético.

Haga doble clic en Windows Modules Installer Worker y abra la ventana de configuración. Por lo general, se establece en automático.Cambie el modo a manual.

Buscar ahora’actualizacion de Windows‘ en la ventana services.msc. Haga doble clic en él y abra la configuración.Cambiar el modo de automático a manual Igual que el caso anterior.

si estás usando Windows 8.1 o ventanas 7abra el Panel de control, haga clic en Windows Update y luego haga clic en Cambiar configuración.

Cambie la configuración a ‘Buscar actualizaciones, pero dejarme elegir si descargarlas e instalarlas‘.

Ventanas 11/10 Es posible que los usuarios deban consultar este artículo para deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows.

Reinicie el sistema después de completar los pasos anteriores. El procedimiento anterior establece Windows Update en modo manual. Por lo tanto, no busca actualizaciones automáticamente, solo cuando lo ordena. Esta es una solución alternativa hasta que encuentre una solución.

Tal vez iniciar en un estado de inicio limpio lo ayudará a resolver el problema. Recuerde verificar y actualizar manualmente su computadora cada semana en caso de que elija seguir la última recomendación.

Publicar sobre procesos que utilizan muchos recursos:

  • Alto uso de CPU mscorsvw.exe
  • Alto uso de CPU de Wuauserv
  • Alto uso de CPU de iTunes
  • Problema de uso elevado de la CPU de OneDrive
  • Windows Driver Foundation usa una CPU alta
  • El host de Windows Shell Experience usa una CPU alta.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 119 times, 1 visit(s) today