Windows Driver Foundation WUDFHost.exe usa una CPU alta

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Conceptos básicos del controlador de Windows (WUDFHost.exe) es un conjunto de bibliotecas y herramientas proporcionadas por Microsoft para ayudar a reducir la complejidad de escribir controladores de Windows. Empuja al conductor al modo de usuario. Este servicio es necesario para la estabilidad general del sistema.

¿Qué es el proceso de Windows Driver Foundation (WUDFHost.exe)?

Windows Driver Foundation es un conjunto de bibliotecas y herramientas que le permiten reducir la complejidad del uso de controladores en su PC con Windows. En otras palabras, este proceso te ayuda a seguir usando un sistema estable en todo momento. De vez en cuando, los usuarios pueden experimentar problemas del sistema en los que la base de controladores de Windows ocupa la mayor parte del uso de la CPU. Si bien no limita por completo la potencia de la CPU para la mayoría de los usuarios, ciertamente agota la batería y, a veces, puede hacer que el sistema se congele, especialmente al 100% de uso. Intentar matar el proceso en el administrador de tareas no ayuda porque es un proceso del sistema.

Windows Driver Foundation (WUDFHost.exe) usa mucha CPU o memoria

Para determinar si el estrés del uso de la CPU se debe a Windows Driver Foundation (WUDFHost.exe) o al archivo wudfsvc.dll, que forma parte de él, abra el Administrador de tareas haciendo clic con el botón derecho en la barra de tareas y seleccionando Administrador de tareas.

Aquí, verifique los procesos que están tomando un alto uso de la CPU. ¿Es la Fundación de controladores de Windows? En el Administrador de tareas de Windows 11 o Windows 10, puede ver entradas de Windows Driver Foundation con uno de los siguientes prefijos:

  • WUDFHost.exe, o
  • el proceso de host de marco de controlador de modo de usuario, o
  • Proceso de host del marco del controlador en modo kernel.

El proceso WUDFHost.exe se encuentra en:

C:WindowsSystem32

Si consume muchos recursos, pruebe algunas de estas sugerencias de solución de problemas:

  1. Ejecutar actualización de Windows
  2. Ejecute el solucionador de problemas
  3. Solución de problemas en un estado de inicio limpio
  4. Intento de quitar periféricos del sistema
  5. Actualizar y reinstalar controladores WiFi
  6. Consejos para profesionales

Examinemos estos pasos en detalle.

1]Ejecutar actualización de Windows

Asegúrese de que su sistema operativo Windows esté actualizado con los últimos parches y correcciones. De lo contrario, se recomienda instalar todas las actualizaciones disponibles.

2]Ejecute el solucionador de problemas

Ejecute el Solucionador de problemas de mantenimiento del sistema.correr Solución de problemas de mantenimiento del sistemaAbre Ejecutar, escribe lo siguiente y presiona Enter:

msdt.exe -id MaintenanceDiagnostic

¿Ayuda?

A continuación, ejecuta Solución de problemas de rendimiento del sistemaPara hacer esto, abra un símbolo del sistema elevado, escriba lo siguiente y presione Entrar para ejecutar el solucionador de problemas de rendimiento.

msdt.exe /id PerformanceDiagnostic

Este solucionador de problemas ayuda a los usuarios a ajustar la configuración para mejorar la velocidad y el rendimiento del sistema operativo.

leer: Cómo reparar el disco al 100 %, CPU alta, uso elevado de memoria 0.

3]Solución de problemas en un estado de inicio limpio

Un arranque limpio le ayudará a resolver el problema. Inicie sesión en el sistema como administrador. Presione Windows + R para abrir la ventana Ejecutar. Escribe el comando «msconfig» y presiona Enter.

Haga clic en la pestaña General y luego haga clic en Inicio selectivo. Desmarque la casilla de verificación Cargar elementos de inicio y asegúrese de que Cargar servicios del sistema y Usar configuración de arranque original estén marcados.

Ahora, en la pestaña Servicios, seleccione la opción Ocultar todos los servicios de Microsoft y haga clic en Desactivar todo.

Haga clic en Aplicar y reinicie el sistema.

La razón para hacer un inicio limpio es aislar cualquier software que esté causando el problema. Si un inicio limpio resuelve el problema de alto uso de la CPU, intente encontrar el software exacto que está interfiriendo. Tienes que hacer esto manualmente habilitando/deshabilitando cada proceso o iniciando.

4]Intento de quitar periféricos del sistema

Retire los periféricos del sistema uno por uno y compruebe si soluciona el problema. Si es así, es posible que deba reemplazar ese periférico en particular o actualizar sus controladores.

5]Actualizar y reinstalar controladores WiFi

Muchos usuarios informaron que reinstalar el controlador WiFi les ayudó a resolver el problema. El procedimiento para actualizar los controladores de dispositivos es el siguiente:

Presione Win+X y haga clic en Administrador de dispositivos para abrirlo. En la lista alfabética, busque Adaptadores de red y haga clic en la flecha hacia adelante que se encuentra frente a él.

Busque el controlador inalámbrico en la lista, haga clic derecho para actualizar uno por uno.

Reinicie el sistema y verifique si el problema está resuelto. De lo contrario, continúe y reinstale el controlador.

Abra el Administrador de dispositivos nuevamente y haga clic derecho en el controlador inalámbrico. Luego haga clic en «Propiedades». Abra la pestaña Controladores y haga clic en Desinstalar para desinstalar el controlador. Mantenga el sistema conectado a Wifi y reinicie el sistema. Debería detectar automáticamente el controlador.

relacionado: Falta Windows Driver Foundation, no se pudo cargar o no funciona

6]Consejos para profesionales

Performance Monitor es una excelente herramienta integrada que le permite monitorear y estudiar en tiempo real cómo las aplicaciones que ejecuta están afectando el rendimiento de su computadora, tanto en tiempo real como mediante la recopilación de datos de registro para su posterior análisis. Es útil para identificar y solucionar problemas de alta utilización de recursos por procesos y para generar informes de salud del sistema para Windows. Pero a veces, puede sentir la necesidad de utilizar una herramienta de software gratuito de terceros para controlar estos procesos potencialmente intensivos en la CPU. Process Tamer es una herramienta gratuita que lo ayuda a administrar la alta utilización de la CPU o el 100% de la utilización de la CPU en Windows.

¿Necesita la base de controladores de Windows?

Sí, Windows Driver Foundation debe instalarse en computadoras que ejecutan Windows 11/10. Puede ayudarlo a usar el controlador sin problemas en su computadora. Debido a que los controladores lo ayudan a conectar el hardware al software, debe tener habilitado Windows Driver Foundation en su computadora.

¿Qué es el Marco de controladores de Windows (WDF)?

Windows Driver Framework (WDF) es un contenedor alrededor de la interfaz del modelo de controlador de Microsoft Windows (WDM). Es un conjunto de bibliotecas que se pueden usar para escribir controladores de dispositivos que se ejecutan en el sistema operativo Windows. WDF define un modelo de controlador único compatible con dos marcos: marco de controlador de modo kernel (KMDF) y marco de controlador de modo de usuario (UMDF).

¡mis mejores deseos!

Publicar sobre procesos que utilizan muchos recursos:

  • Problema de uso elevado de la CPU del host del proveedor de WMI
  • Windows Modules Installer Worker alto uso de CPU y disco
  • El administrador de ventanas de escritorio dwm.exe consume mucha CPU
  • Ntoskrnl.exe alto uso de CPU y disco
  • Problema de uso elevado de la CPU de OneDrive
  • El host de Windows Shell Experience usa una CPU alta
  • Wuauserv Alto uso de CPU.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 17 times, 1 visit(s) today