Windows 11 ya se está ejecutando en Raspberry Pi 4

Como vimos el año pasado, Windows 11 está funcionando en Rasberry Pi 4 después de que el mismo equipo logró instalar Windows 10 en Raspberry Pi 4.

Si desea ejecutar Windows en su Raspberry PI, previamente debe usar la edición Windows 10 IoT Core, que brinda una experiencia básica de Windows, pero no admite aplicaciones de escritorio, ya que está diseñado para dispositivos de bajo consumo.

Gracias a los proyectos de código abierto iniciados por desarrolladores como Mario, ahora podemos instalar fácilmente Windows en ARM en la Pi. A diferencia de la versión IoT Core de Windows, Windows 11 en ARM o Windows 10 en ARM brinda una experiencia de escritorio completa en Raspberry Pi y también es compatible con la emulación.

Microsoft lanzó recientemente Windows 11 Build 22000.51, y el desarrollador Mario logró que Windows 10 en ARM se ejecutara correctamente en la última versión del Pi 4 Model B. Como era de esperar, la nueva versión de Windows ofrece un mejor rendimiento que Windows 10 en Pi, que ejecuta el sistema operativo de manera más fluida.

#td_uid_7_6285f0857cf77 .td-doubleSlider-2 .td-item1 { fondo: URL (https://www.windowslatest.com/wp-content/uploads/2021/06/Windows-11-on-Raspberry-Pi-4-80×60 .jpg) 0 0 Sin duplicados, 1 de 1


Windows 11 en Raspberry Pi 4

El proceso de instalación para Windows 11 en ARM en Raspberry es el mismo que para Windows 10, las instrucciones se pueden encontrar en nuestro artículo anterior. Necesita una Raspberry Pi 4 con 4 GB de RAM y una imagen ARM64 de Windows 11 (que se puede crear convirtiendo una imagen UUP de la plataforma UUPDump).

GPT también se recomienda para nuevos sistemas operativos. Del mismo modo, si ve el error «Esta PC no puede ejecutar Windows» durante la instalación, es posible que deba omitir el requisito de TPM 2.0 modificando el registro de Windows.

Por supuesto, habrá algunas limitaciones en lo que Pi 4 puede hacer, especialmente en comparación con los dispositivos ARM de Windows con tecnología Snapdragon para los que está diseñado Windows. Sin embargo, un usuario que probó el sistema operativo confirmó que funcionaba un poco mejor que Windows 10.

Es posible que el proyecto no sea perfecto, pero Windows en ARM está mejorando lentamente y también es capaz de realizar tareas informáticas importantes en dispositivos de gama baja como el Pi. Tenga en cuenta que Windows 11 se encuentra en sus primeras etapas y tiene varios problemas conocidos, incluido un error en el que la Búsqueda de Windows podría no funcionar correctamente.

Además de Raspberry Pi, algunos desarrolladores también lograron instalar un sistema operativo de escritorio en el Lumia 950 XL lanzado en 2015.

Windows 11 comenzará a implementarse en los dispositivos existentes a finales de este año y ahora se espera que se implemente de manera más amplia a principios de 2022. Inicialmente, los productos emblemáticos, como los dispositivos Surface, ofrecerán actualizaciones a través de Windows Update. Según la telemetría, Microsoft ampliará la implementación para incluir más configuraciones.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 9 times, 1 visit(s) today