Windows 11 puede admitir widgets de terceros como Windows Vista

Tablero de widgets de Windows 11

Windows 11 es completamente una mejora de diseño basada en WinUI, y también recupera una característica perdida hace mucho tiempo llamada «widgets», similar a los dispositivos de Windows Vista. Si usó Windows 7 o Windows Vista en el pasado, debe estar familiarizado con el término gadget o widget.

Desafortunadamente, los widgets de Windows 11 no se basan completamente en el concepto de gadgets de Windows Vista o Windows 7. Actualmente, Windows 11 no se puede anclar al escritorio, solo aparecen en el panel de widgets. Además, las opciones de widgets en la versión actual son solo los widgets de la aplicación de Microsoft y la fuente de noticias e intereses.

Fuentes confiables revelaron previamente que Microsoft planea agregar soporte para widgets de terceros. Según los documentos que hemos visto, resulta que los widgets de terceros se incluirán en la versión 22H2 de Windows 11. El soporte de terceros le permitirá personalizar el tablero de widgets a su gusto.

Soporte de terceros para widgets de Windows 11

Inicialmente, la versión 22H2 de Windows 11 solo admitirá widgets de terceros, y la compatibilidad con terceros se extenderá a la versión original del sistema operativo más adelante.

Vale la pena señalar que no pudimos encontrar API relacionadas con widgets de terceros en la vista previa actual o en las versiones estables del sistema operativo, lo que sugiere que las vistas previas iniciales de terceros aún están a semanas o meses de distancia.

Compatibilidad con widgets de terceros para Windows 11

La función de widgets de terceros de Windows 11 requerirá una nueva versión de Windows Web Experience Pack, y los desarrolladores podrán publicar sus widgets en Microsoft Store.

Dado que Windows 11 usa Web Experience Pack para el tablero de widgets, Microsoft también presentará soporte de terceros para versiones anteriores del sistema operativo. El movimiento mejorará en gran medida el panel de widgets, pero no está claro si el gigante tecnológico permitirá aplicaciones que no figuran en la tienda de Microsoft.

Es probable que más desarrolladores comiencen a trabajar con Microsoft en nuevos widgets para Windows 11, posiblemente antes de lo esperado, ya que la empresa espera que la función esté lista para el verano de 2022.

Como parte de la actualización de Sun Valley 2, el panel de widgets de Windows se moverá al lado izquierdo de la pantalla y los usuarios podrán ver las actualizaciones meteorológicas directamente en la barra de tareas, de forma similar a los widgets de noticias e intereses de la barra de tareas de Windows 10.

Informes anteriores indicaron que Microsoft planea lanzar Windows 11 versión 22H2 «Sun Valley 2» en el verano de 2022. La fecha de lanzamiento no es sorprendente, ya que será la actualización de aniversario del sistema operativo y el lanzamiento a fines del verano será consistente con el lanzamiento original del lanzamiento principal.

Además de la nueva experiencia de widgets, se espera que Sun Valley 2 agregue la funcionalidad de arrastrar y soltar a la barra de tareas, mejore el menú de inicio e introduzca soporte para nuevas opciones de personalización.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 3 veces)