Windows 11: práctica con Google Play Store para Android ejecutándose a través de WSA

Tienda de Windows 11

La actualización de febrero de 2022 de Windows 11 presenta soporte para el subsistema de Windows para Android fuera del programa Insider de la compañía. Para las aplicaciones de Android, Microsoft está integrando la Appstore de Amazon en la tienda de aplicaciones de Windows 11, lo que permite a los usuarios descargar e instalar fácilmente miles de aplicaciones móviles en el escritorio.

Si desea ejecutar aplicaciones de Android en el escritorio, necesita un dispositivo con al menos 8 GB de RAM, almacenamiento SSD y un procesador compatible (Intel, AMD y ARM). También necesitará la «Plataforma de máquina virtual» disponible en el Panel de control de Windows 11. Los usuarios deben activar las funciones opcionales de las aplicaciones de Android para ejecutarlas en Windows 11.

Según la documentación oficial, Windows 11 usa la tienda de Amazon como una aplicación móvil y no es compatible con Play Store de Google. En otras palabras, no tendrá acceso a la gran cantidad de aplicaciones o juegos que normalmente encontraría en Google Play Store. Sin embargo, algunos desarrolladores están explorando la compatibilidad con Play Store en Windows 11.

El truco, creado por un desarrollador llamado ADeltaX en Github, ha estado en proceso durante varios meses y se realizó en colaboración con desarrolladores independientes. Gracias a sus esfuerzos, se puede hacer que Play Store funcione.

Si bien el proceso fue largo y complicado, probamos el truco en nuestro dispositivo y pudimos ejecutar Play Store sin mayores problemas.

Más información sobre Play Store para Windows 11

El primer paso en este proceso es asegurarse de que la virtualización esté habilitada (esto se puede hacer a través del Panel de control > Programas > Activar o desactivar las funciones de Windows).

Subsistema de Windows para Android

También necesitamos descargar el subsistema de Windows para Android, habilitar las opciones de desarrollador en Windows 11 y, finalmente, usar un script de línea de comando para evitar las restricciones e instalar Play Store.

Este script permite a los usuarios abrir e instalar aplicaciones desde archivos APK descargados, lo que también hace que Play Store sea una realidad.

Página de inicio de Play Store

El subsistema Android de Windows 11 no es la tecnología de emulación/virtualización más rápida de la industria, pero ejecuta Play Store sin problemas. Puede acelerar un poco las cosas actualizando la memoria de su dispositivo a al menos 16 GB. Si está utilizando un HDD, asegúrese de instalar el subsistema de Android en la unidad SSD.

Después de que WSA se reinicie durante la instalación inicial, verá el logotipo de Google Play Store en la pantalla de carga del Subsistema de Windows para Android. Inicia sesión con tu cuenta de Google y tendrás una Play Store totalmente funcional como en cualquier dispositivo móvil.

#td_uid_7_627c65c75db3c .td-doubleSlider-2 .td-item1 { fondo: URL (https://www.windowslatest.com/wp-content/uploads/2022/02/Play-Store-on-Windows-11-80×60.jpg ) 0 0 no repetir; } #td_uid_7_627c65c75db3c .td-doubleSlider-2 .td-item2 { fondo: URL (https://www.windowslatest.com/wp-content/uploads/2022/02/Google-Docs-on – Windows-11-80×60.jpg) 0 0 Sin duplicados; 1 de 2


Play Store en Windows 11

Documentos de Google en Windows 11

En nuestras pruebas, descargamos aplicaciones dependientes de Play Services como Google Docs y YouTube, y funcionaron bien.

Tienda de juegos de YouTube

Cualquier otra aplicación que no encuentre en Amazon Appstore está disponible en Windows 11 a través del puerto de Play Store.

Es posible que a veces tenga problemas al intentar ejecutar las aplicaciones de Play Store en Windows 11, pero los desarrolladores han confirmado que estos servicios se actualizarán automáticamente en segundo plano para garantizar una mejor compatibilidad con Google Store.

El puerto de Play Store para Windows 11 aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, por lo que es mejor esperar un enfoque más directo en lugar de probar este proyecto ahora.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 1 veces)