Windows 11 le permite copiar fácilmente la ruta de un archivo o carpeta en el Explorador de archivos

Actualización del Explorador de archivos de Windows 11

A veces necesita copiar la ruta completa de un archivo o carpeta en el sistema operativo Windows 11 o Windows 10. Esto es especialmente necesario cuando tiene que pegar rutas en la línea de comandos o en herramientas como Windows Run. O simplemente desea copiar la ubicación en el portapapeles.

En Windows 10, si mantiene presionada la tecla Mayús en su teclado y hace clic con el botón derecho, puede copiar la ruta completa de un archivo o carpeta. Cuando mantenga presionada la tecla Mayús, el menú contextual tendrá una nueva opción llamada «Copiar como ruta». Debe hacer clic en la opción para copiar la ruta completa al portapapeles, y esto funciona la mayor parte del tiempo.

A partir de Windows 11, copiar la ruta de un archivo o carpeta se ha vuelto más fácil. El menú contextual ahora incluye la opción «Copiar como ruta» de forma predeterminada. De esta manera, puede simplemente hacer clic con el botón derecho en un archivo o carpeta y hacer clic en «Copiar como ruta» para pegarlo en otra aplicación o cuadro de diálogo sin tener que buscar manualmente la ubicación.

Copia del menú contextual del Explorador de archivos como ruta

En futuras versiones del sistema operativo, Microsoft también introducirá soporte para nuevos atajos de teclado. En las compilaciones de vista previa, ahora puede usar CTRL + Shift + C para copiar rutas cuando selecciona un archivo o carpeta en el Explorador de archivos.

Al igual que la opción «Copiar como ruta» en el menú contextual, el método abreviado de teclado también copiará la copia en el portapapeles de Windows. Si usa Windows Clipboard Cloud, podrá sincronizar contenido entre sus dispositivos, incluidos los teléfonos Android si tiene SwiftKey o la aplicación Your Phone (solo Samsung).

Tenga en cuenta que la ubicación de «copiar como ruta» depende de la configuración del sistema, la ruta de copia seguirá conteniendo comillas. Si está pegando la ruta en la dirección del explorador para ir directamente al archivo/carpeta, asegúrese de eliminar las comillas antes de presionar Intro.

Problemas con el nuevo menú contextual del Explorador de archivos

Al igual que las versiones anteriores del sistema operativo, el menú contextual de Windows 11 le brinda una variedad de acciones.

Puede usarlo para acceder a la interfaz de usuario compartida nativa o al menú contextual clásico. Si tiene una pantalla táctil o prefiere un nuevo lenguaje de diseño, el diseño moderno del menú contextual puede ser una gran ventaja, pero el rendimiento lento es un efecto secundario no deseado de esta actualización de Explorer.

Según los informes, los usuarios pueden experimentar retrasos notables al usar los menús contextuales, y algunos afirman un retraso de 1/2 segundo, ya que el menú intenta cambiar de tamaño antes de reflejar las opciones.

Esto es especialmente notable en las PC de gama baja. Afortunadamente, Microsoft está investigando estos informes y recientemente implementó una solución en una versión preliminar. El gigante tecnológico también está trabajando para arreglar el Explorador de archivos, por lo que esperamos que la mayoría de estos problemas se solucionen antes de que se lance Windows 11 22H2.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 23 times, 1 visit(s) today