Windows 11 KB5014105 (versión preliminar) lanzado sin pestañas del Explorador de archivos

Ventanas 11 KB5014105

Hoy, Microsoft lanzó otra actualización de la canalización de servicio (KB5014105) para probar la canalización de Windows Update antes de la prueba preliminar de la próxima actualización importante. A diferencia de las actualizaciones anteriores, no incluye el nuevo Explorador de archivos con pestañas, una función anunciada a principios de abril.

Una versión anterior de la pestaña Explorador de archivos hizo su debut público en Windows 11 Build 22572, pero la compañía eliminó la característica de las versiones más nuevas, como Build 22579 o la última Build 22593.

La característica aún se incluye en las compilaciones de vista previa de las actualizaciones de canalización de servicios, pero después del lanzamiento de KB5014105, ya no es posible habilitar pestañas en las compilaciones de vista previa que ejecutan actualizaciones de canalización de servicios. Esto ha llevado a algunos a especular que el sello no debutará este año ni estará listo para Sun Valley 2, pero ese no es el caso.

Microsoft todavía planea agregar pestañas al Explorador de archivos en 2022, y la nueva función comenzará a implementarse para los consumidores en algún momento después de que se publique la versión 22H2 de Windows 11 (Sun Valley 2) o una actualización de funciones.

Nuestro práctico explorador de archivos con pestañas

El Explorador de archivos con pestañas era algo que la compañía esperaba lanzar con Windows 10 Sets en 2018, pero la función se eliminó y las pestañas se retrasaron.

Las pestañas ahora están configuradas para regresar en el Explorador de archivos, lo que, según Microsoft, permitirá que el administrador de archivos combine varias ventanas en una sola, similar a Microsoft Edge.

Como ya sabrá, el mayor cambio en el diseño general del Explorador de archivos se produjo con la introducción del nuevo diseño de la barra de comandos de Windows 11.

La nueva interfaz de la barra de comandos de WinUI reemplaza la interfaz de cinta con un diseño de barra de herramientas más simple, y también facilita que Microsoft desarrolle nuevas funciones, como pestañas, sin cambios importantes en el código heredado.

Pestañas del explorador de archivos

La compatibilidad con pestañas es útil para cualquier persona que tenga varias ventanas del Explorador de archivos de Windows abiertas al mismo tiempo. Administrar varias instancias de Explorer puede ser un problema, por lo que la compatibilidad con pestañas es una de las funciones más solicitadas en el centro de comentarios.

Como se mencionó anteriormente, las pestañas serán similares a Microsoft Edge o Chrome, por lo que puede tener docenas de pestañas abiertas a la vez o mover pestañas a ventanas o instancias separadas del Explorador. Las pestañas se pueden invocar a través de la barra de comandos, el menú contextual y los atajos de teclado.

No está claro si los usuarios podrán desactivar la nueva interfaz con pestañas y volver al diseño clásico.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 1 veces)