Windows 11 KB5010414 oculta accidentalmente el menú Inicio, Microsoft responde

Menú de inicio de Windows 11 oculto

Parece que la falla de la actualización opcional de febrero de 2022 (KB5010414) para Windows 11 está causando problemas a algunos usuarios, y las personas que se dirigen al Centro de comentarios se quejan de que su menú Inicio comenzó a comportarse de manera extraña después de instalar la actualización.

Aunque el menú Inicio no es tan flexible en Windows 11, permite a los usuarios acceder rápidamente a las aplicaciones instaladas. El menú Inicio en la actualización de Windows 11 KB5010414 no está roto, pero los usuarios informan que el menú se oculta automáticamente cuando se desplazan sobre los iconos anclados a la barra de tareas.

Según los funcionarios de Microsoft, esto no fue un «error». De hecho, es una característica de diseño. A partir de KB5010414, el panel de widgets de Windows 11 ahora está anclado en el lado izquierdo de la barra de tareas y se puede iniciar cuando pasa el mouse sobre el icono. Esto parece causar un conflicto donde Inicio se abre y luego se cierra inmediatamente.

menú de inicio oculto

Incluso si el usuario no intenta interactuar con el panel de widgets, simplemente moviendo el cursor cerca del lado izquierdo de la barra de tareas hace que el menú de inicio se cierre notablemente.

«Esto se debe a que si el cursor se mueve sobre el ícono del widget, cierra el menú de inicio porque cree que desea abrir el menú del widget, solo debe cerrar el menú de inicio cuando el menú del widget está abierto», dijo un usuario en el Centro de comentarios. y Observó que había informes similares en las redes sociales.

En respuesta a la publicación de comentarios, Microsoft emitió la siguiente declaración:

Estamos trabajando en una solución para esto, pero creemos que cruzar el ícono del widget mientras mueve el mouse puede ser la causa. Le recomendamos que tenga cuidado de evitarlo cuando mueva el mouse al menú Inicio, como una solución por ahora.

En otra publicación, Microsoft confirmó que realizaron cambios en la compilación de vista previa para solucionar un problema en el que el menú Inicio se abre y luego se cierra con el movimiento del cursor.

Windows 11 KB5010414 rompe el menú Inicio

Parece que la nueva actualización de Windows 11 no solo está arruinando el menú de estadísticas. Algunos usuarios también experimentan problemas con la barra de tareas, no se carga o aparece en blanco/en blanco.

Los usuarios han recurrido a los foros de Reddit y Microsoft’s Feedback Hub para quejarse del menú Inicio y la barra de tareas.

«Después de instalar KB5010414, algunas aplicaciones comenzaron a cubrir la barra de tareas cuando estaban maximizadas (Chrome, Teams, Edge). Las aplicaciones de MS Office no cubrían la barra de tareas, pero la parte inferior de estas aplicaciones estaba oculta detrás de la barra de tareas», escribió un usuario en escribió en el foro.

Según los detalles que recibimos de nuestros lectores, las mejoras en la barra de tareas en KB5010415 pueden ser las culpables.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 1 veces)