Windows 11 incluye compatibilidad con WDDM 3.0 (modelo de controlador de pantalla)

Actualización de Windows 11 WDDM 3.0

Windows 11 llegará más adelante este año, y la versión filtrada aparentemente incluye soporte para WDDM 3.0 (Modelo de controlador de pantalla de Windows).

En nuestras pruebas, observamos que la compilación filtrada de Windows 11 agregó soporte para WDDM 3.0 (Modelo de controlador de pantalla de Windows), que es necesario para mejorar la experiencia de GUI en WSL. La compatibilidad con la GUI de WSL es una característica clave de 3.0 que la mayoría de la gente quiere (permite que el subsistema Linux administre su propia RAM de video directamente, lo que brinda a las aplicaciones un mejor rendimiento).

Para aquellos que no lo saben, Windows 11 será la primera versión de Windows compatible con aplicaciones gráficas de Linux en el escritorio de Windows. La característica tan esperada llamada «WSLg» se presentó por primera vez en 2020 y actualmente está disponible en el canal de desarrollo del programa Windows Insider, filtrando Windows 11.

WDDM 3.0

Desde su lanzamiento en 2016, Microsoft ha estado trabajando para mejorar WSL. Para el subsistema de Windows para Linux, WDDM 3.0 para Windows 11 también admitirá estas dos nuevas incorporaciones:

  • Controlador de modo de usuario compilado para Linux en un paquete WSL.
  • Controlador de host montado en Linux

Aparte de las mejoras de WSL, la compilación filtrada no proporciona más detalles sobre lo que implica exactamente este soporte, pero presumiblemente también necesitará obtener nuevos controladores de Nvidia si planea instalar Windows 11 para WDDM 3.0 Esto se debe a que el controlador Nvidia 471.11 WHQL aparentemente incluye soporte para WDDM 3.0.

Nueva configuración de GPU en Windows 11

Además de WDDM 3.0, la versión filtrada de Windows 11 también incluye nuevos controles para tarjetas de video. Por ejemplo, Microsoft ahora permitirá a los usuarios avanzados vincular tarjetas gráficas específicas a programas específicos para un mejor rendimiento.

Windows ahora le permite cambiar entre el rendimiento de la GPU y los modos de eficiencia de la batería, lo cual es útil para 2 en 1 con una GPU integrada y un procesador de gráficos externo de bajo consumo.

Para usuarios avanzados con varias GPU de alto rendimiento, ahora puede vincular una de las GPU dedicadas a una aplicación específica para casos de uso de alto rendimiento. Esto se puede hacer a través de Configuración> Sistema> Pantalla> Configuración de gráficos.

Alternativamente, puede configurar la función visitando Configuración> Juegos> Configuración de gráficos.

Configuración de la GPU de Windows

Cuando se selecciona, las aplicaciones que requieren una GPU de alto rendimiento usarán automáticamente la GPU que especificó en la página anterior.

Configuración de gráficos de Windows 11

Si desea más control, también puede asignar GPU a cada aplicación utilizando una nueva función llamada «GPU específicas».

GPU específica

En el hardware compatible, la configuración de «GPU específica» permite al usuario seleccionar una GPU específica que puede funcionar mejor en juegos o programas.

Además de las nuevas capacidades de GPU, la próxima generación de Windows también mejorará las configuraciones de múltiples monitores con soporte para nuevos controles en la aplicación Configuración.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 5 veces)