Windows 11 es claramente más rápido que Windows 10

Administrador de tareas de Windows 11

El 24 de junio, Microsoft organizará un evento para anunciar una próxima versión de Windows que no será otra variante de Windows 10.

Microsoft ha estado insinuando la «próxima generación de Windows» desde su conferencia de desarrolladores Ignite 2021, con el último adelanto proveniente de las cuentas de YouTube y Twitter de la compañía.

Si bien las versiones filtradas de Windows 11 revelan nuevas mejoras visuales, no sabemos si el próximo sistema operativo será más rápido que Windows 10. Ahora eso ha cambiado, gracias a los puntos de referencia de compilación filtrados que confirman informes anteriores de que Windows 11 ofrecerá mejoras de rendimiento en hardware seleccionado.

Se ha realizado un nuevo benchmark para descubrir los cambios realizados en el programador de Windows en la versión filtrada. Detalles del punto de referencia:

  • Windows 10 versión 21H1 (actualización de mayo de 2021) y versión filtrada de Windows 11.
  • Samsung Galaxy Book S con Lakefield Core i7-L16G7.
  • Controladores básicos actualizados con el software integrado de Samsung.

Puntos de referencia de Windows

Como puede ver en los resultados de las pruebas a continuación, Windows 11 parece ser un poco más rápido que la actualización de Windows 10 de mayo de 2021.

Puntos de referencia de WindowsImagen cortesía: Hardware térmico

En la prueba de GeekBench 5, la prueba de subprocesos múltiples de Windows 11 mejoró en un 5,8 % y la de un solo núcleo mejoró en un 2 %. Los resultados muestran una ligera mejora en el rendimiento, lo que no es emocionante, pero esperamos más mejoras cuando el sistema operativo esté finalizado y listo para los consumidores.

Prueba de red comparativa

Windows 11 también parece ser más rápido que Windows 10 21H1 en lo que respecta a la navegación web.

En las pruebas de BrowserBench, la versión filtrada ejecuta Chrome v91 un 10 % más rápido que 21H1 (actualización de mayo de 2021).

Prueba comparativa 3D

Cinebench R23, que intenta dar una lectura de referencia del «mundo real» de la potencia dentro de la máquina de prueba, mostró que la versión filtrada fue casi un 8,2 por ciento más rápida en la prueba de un solo subproceso.

Los resultados se basan en tres pruebas diferentes y, en todos los experimentos, el procesador Core i5-L16G7 funcionó más rápido en Windows 11.

punto de referencia cuatro

La prueba de 3DMark vio una ligera caída en el rendimiento, lo que no sorprende ya que el controlador no estaba optimizado para la actualización filtrada.

Microsoft está trabajando en actualizaciones de programación masiva

En general, según informes anteriores, Windows 11 fue más rápido que su predecesor en las primeras pruebas, lo cual era de esperar.

Aparentemente, Intel y Microsoft están trabajando para optimizar el rendimiento de Windows 11, según personas familiarizadas con el asunto. Intel ha confirmado que su Alder Lake de 12.ª generación utilizará una combinación de núcleos normales y de bajo consumo.

Los informes sugieren que Microsoft está trabajando en «actualizaciones masivas de programación» para mejorar el rendimiento en sistemas de CPU mixta.

Windows Update optimizará el programador incorporado para CPU híbridas, un cambio que beneficiará a los sistemas con núcleos normales y núcleos de bajo consumo, como Intel Alder Lake y big.LITTLE de ARM.

La próxima versión de Windows se lanzará el 24 de junio, alrededor de octubre con el lanzamiento de Alder Lake.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 4 veces)