Windows 11 Build 22000.100 (KB5004300) con mejoras visuales

Windows 11 compilación 22000.100

Windows 11 Build 22000.100 ahora se está implementando para los usuarios en el canal de desarrollo del programa Windows Insider. Esta es la cuarta vista previa pública de Windows 11 y trae nuevas mejoras. Sin embargo, no hay características nuevas, ya que la atención se centra en abordar los problemas de coherencia del diseño.

Si está en el Canal de desarrollo, verá una nueva actualización llamada «Actualización acumulativa de Windows 11 (10.0.22000.100) (KB5004300)». Además de las actualizaciones acumulativas, Microsoft también lanzó nuevas actualizaciones de Windows Defender, que también se implementarán en Windows 10.

Windows 11 KB5004300 trae varias mejoras a la barra de tareas. Por ejemplo, Microsoft finalmente actualizó la ventana emergente de la bandeja del sistema. Como probablemente sepa, la bandeja del sistema contiene una selección de iconos que solo aparecen cuando hace clic en el botón expandir. Como se muestra en la captura de pantalla a continuación, esta ventana emergente ahora tiene una interfaz moderna.

Aparece la barra de tareas Build 22000.100

Además de las mejoras visuales, Microsoft también actualizó el ícono del teclado táctil predeterminado en la barra de tareas para que coincida con el tamaño de otros íconos.

Del mismo modo, la ventana emergente del calendario de la barra de tareas de Windows se ha actualizado para que se contraiga o se minimice al hacer clic en el botón del Centro de notificaciones.

Novedades en Windows 11 compilación 22000.100 (KB5004300)

Build 22000.100 está mejorando el modelo de alerta para los íconos de la barra de tareas de Windows 11. Como puede ver en la imagen a continuación, Microsoft está explorando un nuevo diseño para los recordatorios de aplicaciones. Este nuevo diseño es visible cuando la aplicación necesita la atención del usuario. Por ejemplo, si una transferencia de archivos requiere su acción, Explorer comenzará a parpadear automáticamente en la barra de tareas.

Alerta de la barra de tareas KB5004300

Sin embargo, el brillo será tranquilo y sutil. De hecho, eventualmente se detendrá y será reemplazado por una placa trasera roja.

Microsoft Store también está recibiendo nuevas actualizaciones con mejoras de calidad. Por ejemplo, Microsoft mejoró la navegación de la nueva aplicación Store en Windows 11. Entonces, cuando abre la lista de aplicaciones o películas, el desplazamiento se siente más rápido y hay nuevas animaciones.

Focus Assist en el centro de notificaciones

El Centro de notificaciones (anteriormente Centro de actividades) está recibiendo una nueva función que le brinda acceso rápido a la configuración de asistencia de enfoque. También puede configurar la asistencia de enfoque desde la configuración rápida o la aplicación de configuración principal.

Aquí hay una lista de otras mejoras en Build 22000.100 (KB5004300):

  • Microsoft solucionó un problema que provocaba que Explorer.exe se bloqueara al hacer clic en el botón Fecha y hora de la barra de tareas. Este problema se encontró en dispositivos con la asistencia de enfoque desactivada.
  • Microsoft está recuperando íconos para algunas entradas del menú contextual.
  • Se corrigió un error por el cual el reloj de la barra de tareas perdía la compatibilidad con la sincronización de Windows y se atascaba.
  • Se corrigió un error por el cual explorer.exe podía reanudar el dispositivo desde el modo de espera
  • Ahora puede hacer clic en la barra de tareas para cerrar Inicio o Buscar. Esta función no se encontraba en la versión original.

Integración de chat de Microsoft Teams

Además, Microsoft ahora está habilitando la integración de Teams en la barra de tareas de Windows 11, lo que permite a los usuarios conectarse con amigos, familiares y colegas de forma gratuita. Esta nueva integración de chat se basa en Microsoft Teams 2.0 con la tecnología de Microsoft Edge WebView (Chromium).

Aplicación de chat de la barra de tareas de Windows 11

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, permitirá a los usuarios comenzar a chatear directamente desde la barra de tareas. Actualmente, puede enviar mensajes, imágenes y más. Durante las próximas semanas, Microsoft permitirá a los usuarios iniciar reuniones con cualquier persona en el mundo directamente desde la barra de tareas en todas las plataformas.

Cómo instalar Windows 11 KB5004300

llegar Instalar Windows 11 KB5004300utilice los siguientes pasos:

  1. Si ya está en Windows 11, abra Configuración y toque Windows Update.
  2. Haga clic en el botón Buscar actualizaciones para iniciar la descarga.
    Ventanas 11 KB5004300
  3. Para los usuarios de Windows 10, debe abrir Configuración > Actualización y seguridad > Programa Windows Insider y hacer clic en el botón Unirse.
  4. Durante la configuración del programa Windows Insider, seleccione «Dev Channel» y reinicie.
  5. Busque actualizaciones, las compilaciones de vista previa de hoy estarán disponibles automáticamente.

Por supuesto, si su dispositivo falla en la verificación de compatibilidad, la actualización no aparecerá, lo que requiere un procesador más nuevo y TPM 2.0 con arranque seguro.

Si no le importa la advertencia de Microsoft, siempre puede modificar el registro para instalar actualizaciones en dispositivos no compatibles.

Problemas conocidos en la compilación 22000.100

Microsoft también ha confirmado varios problemas en Windows 11 Build 22000.100, esto es lo que necesita saber:

  • La barra de tareas a veces parpadea y la aplicación Configuración falla.
  • Explorer.exe se bloqueará si utiliza el idioma de visualización turco.
  • Windows a veces selecciona el elemento incorrecto si hace clic en el icono del escritorio.
  • Es posible que el panel de búsqueda no se abra.
  • El panel de búsqueda puede aparecer negro.

La compañía también está investigando informes de errores que pueden impedir la funcionalidad de Windows Widgets en ciertas configuraciones. Si tiene problemas para usar el widget, puede cerrar la sesión y volver a iniciarla. Del mismo modo, otro error podría evitar que el tablero de widgets se muestre correctamente en un monitor externo.

Si no puede solucionar estos problemas, siempre puede volver a Windows 10 o a una versión anterior de Windows 11.

Para desinstalar la actualización, vaya a Configuración > Sistema > Recuperación > Inicio avanzado y reinicie el dispositivo. Esto abrirá la pantalla de recuperación tradicional donde debe seleccionar Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Desinstalar actualizaciones para eliminar el parche.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 3 veces)