Windows 11 22H2 obliga a más usuarios a tener cuentas de Microsoft para la instalación

Cuenta de Windows 11 Pro

Aparentemente, Windows 11 22H2 eliminó la opción de configurar un dispositivo con una cuenta local, incluso si su instalación era Windows 11 Pro. Anteriormente, los cambios realizados para los usuarios de Windows 11 Home eliminaban la opción de usar una cuenta local, lo que obligaba a los usuarios a configurar sus dispositivos con una cuenta de Microsoft.

A partir de la versión 22H2 de Windows 11, Microsoft desea vincular las instalaciones del sistema operativo a su cuenta de Microsoft. Esta medida ya no se limita a Windows 11 Home, ya que Microsoft ahora también obliga a los usuarios a vincular cuentas en Windows 11 Pro. Sin embargo, Windows 11 Enterprise no se ve afectado y los usuarios pueden configurarlo como quieran.

Cuando conecte su cuenta, Microsoft configurará automáticamente OneDrive para su dispositivo y comenzará a sincronizar datos entre sus dispositivos. Esto incluye configuraciones y preferencias automáticas en diferentes dispositivos para ayudarlo a administrar fácilmente varias PC.

Si bien vincular una cuenta de Microsoft a Windows 11 puede ser algo muy útil, no todos quieren que Microsoft tenga acceso a su información.

Cuenta de Microsoft de Windows 11

En la compilación 22616, las instalaciones de Windows 10 Pro imponen una cuenta de Microsoft y los usuarios deben tener una conexión a Internet activa durante la instalación.

Esto solo sucede si elige configurar su dispositivo para uso personal. Si elige la opción de cuenta profesional o educativa, se le pedirá que utilice el dominio de su organización en su lugar.

Actualmente, el requisito de la cuenta aún se puede omitir ingresando un correo electrónico y una contraseña de cuenta de Microsoft que no existen. Esto dará como resultado un mensaje de error, pero puede hacer clic en el botón Siguiente y crear una cuenta local. Esto no es particularmente conveniente para el usuario, pero parece ser la solución más sencilla.

En Windows 10, puede configurar una cuenta local si la máquina no está en línea durante la instalación. En Windows 11, por otro lado, se requiere una conexión a Internet. Por supuesto, también hay una forma de deshabilitar el requisito de conexión a Internet, pero el proceso es complicado porque requiere que edites los archivos del sistema operativo.

¿Es una buena idea forzar una cuenta de Microsoft?

Esta es una tendencia en toda la industria. Por ejemplo, Google ha estado imponiendo el uso de Cuentas de Google en teléfonos Android que usan Servicios de Play. En los productos de Apple, este proceso no es obligatorio y puede configurar su iPhone sin crear una ID de Apple, pero es posible que algunas aplicaciones o servicios (como App Store) no funcionen correctamente.

No hace falta decir que configurar Windows con su cuenta de Microsoft tiene muchos beneficios, especialmente si tiene una gran inversión en el ecosistema de Microsoft. Los beneficios incluyen acceso a servicios como Xbox, su teléfono, OneDrive, sincronización automática de su configuración entre dispositivos y más.

Sin embargo, a los usuarios de Windows les gusta tener opciones. Muchas personas, incluidas aquellas a las que no les importa su privacidad, pueden sentirse más cómodas con una cuenta local.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 11 times, 1 visit(s) today