Windows 10 Update está instalando Microsoft Update Health Tools
Microsoft Update Health Tools parece estar implementándose para los usuarios como parte de Windows 10 KB4023057, una actualización obligatoria para todas las versiones del sistema operativo. Microsoft lo relanza regularmente, especialmente cuando un dispositivo está llegando al final de su período de soporte o está a punto de recibir una actualización importante de funciones.
En la última semana de febrero, Microsoft comenzó a promocionar KB4023057 nuevamente, que según la compañía incluía «mejoras en la confiabilidad de los componentes de servicio de Windows Update».
Lanzado por primera vez para la actualización de abril de 2018 (1803) y todas las versiones anteriores de Windows 10 en 2018, KB4023057 agrega mejoras a la confiabilidad de Windows Update. La actualización se ha vuelto a publicar varias veces para admitir versiones más nuevas del sistema operativo.
Microsoft ahora ha confirmado que KB4023057 se implementará en Windows 10 versión 20H2, versión 2004 y anteriores. Debería eliminar los bloques de actualización, modificar el registro, cambiar la red y la configuración de Windows Update para forzar las actualizaciones de funciones.
Curiosamente, algunos usuarios notaron que la actualización KB4023057 también incluye un nuevo archivo DLL, «Microsoft Update Health Tools».
¿Qué es la herramienta de estado de actualización de Microsoft?
Microsoft Update Health Tools restablecerá la configuración de su red, limpiará las claves de registro, reparará los componentes deshabilitados o dañados, liberará espacio en el disco y restablecerá la base de datos de Windows Update cuando «evite que las actualizaciones se instalen correctamente».
Las herramientas de salud de Microsoft Update están diseñadas para ejecutarse en segundo plano solo cuando se detectan problemas con el servicio de actualización de Windows.
Tenga en cuenta que «Microsoft Update Health Tools» no es un software nuevo, fue lanzado por primera vez por la compañía el año pasado. Ahora se está implementando para más usuarios con la actualización confiable KB4023057 de Windows 10.
Cómo verificar si Microsoft Update Health Tools está instalado
Para verificar si Microsoft Update Health Tools está instalado en su dispositivo, siga estos pasos:
- Configuración abierta.
- Haga clic en «Aplicaciones».
- En Aplicaciones y características, busque Microsoft Update Health Tools.
A partir de ahora, parece estar limitado a un pequeño número de usuarios.
También vale la pena señalar que Microsoft implementó accidentalmente la actualización usando un archivo DLL sin firmar que fue bloqueado por Defender Exploit Protection de Microsoft.
Después de que los usuarios señalaron este comportamiento, Microsoft lanzó una versión debidamente firmada de la DLL para Microsoft Update Health Tools.
Mayac Palma
Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.