Windows 10 te permite transmitir la música de tu teléfono a través de Bluetooth

El nuevo concepto de diseño de Groove MusicImagen cortesía: Claudio Guglieri

En el pasado, cuando Windows 7 era el sistema operativo insignia de Microsoft, los usuarios podían transmitir la música que se reproducía en sus teléfonos a sus PC a través de Bluetooth sin necesidad de aplicaciones de terceros.

En Windows 7 o sistemas operativos anteriores de Microsoft, puede hacer clic con el botón derecho en el icono de Bluetooth en el sistema y seleccionar la opción «Agregar dispositivo». Desde allí, puede buscar el teléfono inteligente o el teléfono con funciones que desea usar para transmitir música y agregarlo.

Durante este proceso, se instalan todos los controladores periféricos necesarios. Una vez que se completa el proceso, puede acceder al almacenamiento interno de su teléfono, enviar archivos y reproducir música. En Windows 10, aún puede explorar el almacenamiento interno y enviar/recibir archivos, pero la capacidad de reproducir música ya no está disponible.

Windows 7 admite receptores A2DP, lo que permite a los usuarios reproducir música en sus teléfonos y escucharla en altavoces de escritorio.

Windows 7Bluetooth

Según el documento de soporte de Intel, Microsoft eliminó el soporte para los receptores A2DP en Windows 10 y ya no puede transmitir música desde su teléfono a su PC.

«No podrá recibir audio de otros dispositivos Bluetooth a través de A2DP. Por ejemplo, no podrá transmitir música desde su teléfono a los altavoces en una PC con Windows 10», señaló Intel en su última actualización de 2018.

Se han vuelto a detectar referencias a la función Sink de Bluetooth A2DP en el código base de la vista previa de Windows 10, lo que sugiere que la función está regresando.

receptor A2DP

En una próxima actualización de Windows 10, podrá reproducir música en su teléfono y escucharla en los parlantes de su computadora a través de Bluetooth. Microsoft también puede agregar un control remoto a la barra de tareas, que existe en Windows 7 para conexiones A2DP, para que pueda administrar fácilmente sus reproductores de música.

Microsoft aún tiene que confirmar la nueva función Bluetooth de Windows 10 y no está claro cuándo volverá.

Microsoft también está trabajando para llevar la compatibilidad con Bluetooth EATT a Windows 10 para mejorar la calidad de la conexión.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 2 veces)