¿Windows 10 se sigue apagando y reiniciando automáticamente?prueba estas soluciones

Mientras usamos nuestras computadoras, todos hemos experimentado dos o tres situaciones en las que nuestra computadora se apaga sola sin previo aviso. La razón detrás de cada apagado forzado es diferente, a veces es un problema de hardware, a veces es solo un software que intenta causar problemas. Está bien experimentar apagados automáticos de vez en cuando, pero cuando se convierte en una situación frecuente, debe considerarlo seriamente.He visto que el apagado automático no es un problema importante en Windows 7 u 8, pero sí en Windows 7 u 8 Windows 10 se apaga automáticamente es un problema muy común que casi todos los usuarios deben enfrentar después de actualizar el sistema.

Desde la última actualización de Windows 10, mi computadora ha decidido apagarse aleatoriamente cada pocos minutos. Primero, la pantalla se volvió negra, luego el sonido se detuvo y, después de un tiempo, también se cortó la energía.

contenido

  • 1 ¿Por qué mi computadora apaga Windows 10 por sí sola?
  • 2 Solucione el problema de apagado/reinicio automático en Windows 10
    • 2.1 Comprobar la fuente de alimentación
    • 2.2 Supervisar la temperatura de la CPU
    • 2.3 Compruebe si la RAM (módulo de memoria) está causando el problema
    • 2.4 Actualizar a la última versión de Windows 10
    • 2.5 Desactivar el modo de suspensión
    • 2.6 Desactivar inicio rápido
    • 2.7 Ajuste de la configuración de energía
    • 2.8 Evaluación de los conductores
    • 2.9 Compruebe si un disco duro defectuoso está causando el problema
    • 2.10 Ejecución de pruebas limpias

¿Por qué mi computadora se apaga sola bajo Windows 10?

El sobrecalentamiento de la fuente de alimentación debido a un ventilador defectuoso puede hacer que la computadora se apague inesperadamente. El uso continuo de una fuente de alimentación defectuosa puede dañar la computadora y debe reemplazarse de inmediato. Del mismo modo, los problemas de compatibilidad de controladores, el BIOS desactualizado, las fallas de software y los sistemas operativos problemáticos pueden hacer que Windows 10 se apague automáticamente.

Solucione el problema de apagado/reinicio automático en Windows 10

Si tiene problemas con los apagados automáticos en su computadora con Windows 10, proporcionamos una lista de sugerencias que pueden ayudarlo a solucionar el problema en Windows.

Verifique el poder

Primero, verifique si algún componente está caliente. Compruebe la fuente de alimentación, la conexión es correcta. Del mismo modo, si está utilizando una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS), asegúrese de que el dispositivo en cuestión no sea la raíz de todos los males: conecte su computadora directamente a un tomacorriente y vea si funciona.

Mi experiencia personal: recientemente me encontré con una situación en la que mi PC (que ejecutaba la última versión de Windows 10 1903) se reiniciaba repentinamente con frecuencia. Revisé todo y terminé usando SMPS. Una falla de energía también puede hacer que la computadora se apague sola.

Los problemas con la batería son otra causa importante de los apagados aleatorios de las computadoras portátiles. Este problema generalmente ocurre después de que una computadora portátil se ha utilizado durante mucho tiempo o se ha sobrecargado. Si su computadora portátil se apaga al azar, pruebe que su batería funciona correctamente. Si no, necesita comprar baterías nuevas.

Supervisar la temperatura de la CPU

A veces, su CPU o GPU pueden sobrecalentarse, provocando un apagado automático. Esto se debe a que la placa base está programada para apagar todo el sistema para evitar daños en la CPU. De esta manera, la computadora portátil puede enfriarse el tiempo suficiente y evitar daños graves a los sistemas internos. Para verificar la temperatura de la CPU, puede usar una herramienta de terceros o tocar la parte posterior de la computadora portátil con mucho cuidado. Si su computadora portátil está en garantía, llévela al proveedor para que la reemplace.

Para los usuarios de escritorio, si el ventilador deja de funcionar, la temperatura será más alta de lo normal. Así que abre la caja y asegúrate de que los ventiladores estén funcionando. Si el ventilador está roto, es posible que deba reemplazarlo por uno nuevo. Nuevamente, demasiado polvo puede hacer que su computadora se sobrecaliente. Así que intente limpiar su computadora, especialmente los ventiladores y los filtros.

Compruebe si la RAM (módulo de memoria) está causando el problema

La mayoría de las computadoras dejan de funcionar o se apagan aleatoriamente debido a problemas de bloqueo de RAM (memoria de acceso aleatorio). Este problema generalmente ocurre cuando su ram deja de funcionar o su ram se desplaza. Para arreglar esto, desconecte su ram, límpiela (y también limpie la ranura de RAM) y vuelva a enchufarla. Compruebe si el problema está resuelto.

Actualizar a la última versión de Windows 10

Microsoft publica regularmente actualizaciones de seguridad con las últimas correcciones de errores, incluidas las actualizaciones de controladores. Probablemente la última actualización de Windows tenga una corrección de errores para este problema de reinicio frecuente de Windows 10. O la última actualización del controlador puede solucionar el problema por usted.

  • Presione el método abreviado de teclado de Windows + I para abrir la aplicación Configuración,
  • Haga clic en Actualización y seguridad, luego haga clic en Actualización de Windows
  • Haga clic en el botón Buscar actualizaciones para permitir que Windows Update se descargue desde los servidores de Microsoft (si está disponible)
  • Reinicie Windows para aplicar los cambios y verifique si esto ayuda.

Desactivar el modo de suspensión

El modo de suspensión es una función muy útil para ahorrar energía de una computadora portátil o computadora que ha estado inactiva durante un período de tiempo. Sin embargo, en Windows 10, esta función se convierte en un problema. Algunos usuarios experimentaron el apagado automático en lugar de la activación del modo de suspensión. Por lo tanto, se recomienda desactivar el modo de suspensión para evitar un apagado forzado.

Deshabilitar el inicio rápido

Con la última versión de Windows, Microsoft tiene como objetivo acelerar las cosas para sus usuarios, razón por la cual introdujeron la función de inicio rápido. Sin embargo, esta característica afecta la forma en que apaga su computadora, por lo que debe evitar usarla. Esta función se puede desactivar fácilmente desde la configuración de energía.

  1. Haga clic derecho en Inicio y abra Opciones de energía.
  2. Haga clic en Configuración de energía adicional en la ventana Configuración de opciones de energía
  3. Luego seleccione la opción de función del botón de encendido en el panel izquierdo.
  4. Haga clic en Cambiar configuración para las opciones que actualmente no están disponibles.
  5. En Configuración de apagado, elimine la marca de Activar inicio rápido (recomendado).
  6. hacer clic DE ACUERDO guardar cambios.

Ajustar la configuración de energía

Windows 10 se ha enfrentado a muchos problemas relacionados con la configuración de energía. Por lo tanto, es bueno si modifica algunas configuraciones en el departamento de energía para que sus problemas de apagado automático desaparezcan para siempre. Puede cambiar algunas cosas en la configuración de energía avanzada, como cambiar el valor de 100 a 0 en «Estado mínimo del procesador», luego disminuir el valor hasta que diga «Nunca». Funciona tanto «enchufado» como «con batería» para portátiles.

  1. Abra el Panel de control, busque y seleccione Opciones de energía,
  2. Seleccione su plan de energía predeterminado y haga clic en la opción Cambiar configuración del plan.
  3. Abra Cambiar la configuración avanzada de energía.
  4. Vaya a Administración de energía del procesador.
  5. Debería ver el estado mínimo del procesador establecido en 100. Cámbialo a 0.
  6. Vaya a Disco duro y busque Apagar disco duro. Disminuya el valor hasta que vea Nunca.
  7. Guarde los cambios y cierre la configuración.

Evaluar conductores

Lo siguiente que debe hacer es verificar sus controladores. En versiones anteriores de Windows, a menudo causaban que los BSOD provocaran apagados. Por lo tanto, primero debe verificar los controladores de su GPU. La mayoría de los controladores genéricos se reciben a través de Windows Update, pero no los controladores de GPU. Si tiene GPU dobles con gráficos Intel integrados y AMD, asegúrese de actualizar ambos. A continuación, puede ver Actualización del firmware de SSD.

  • Haga clic derecho en Inicio y seleccione Administrador de dispositivos.
  • Expanda Adaptadores de pantalla, haga clic con el botón derecho en su GPU, seleccione Actualizar controlador
  • Además, puede desinstalar el controlador GPU actual
  • Si se le pide que confirme, haga clic en Sí y reinicie Windows
  • Luego visite el sitio web del proveedor del controlador oficial e instale la última versión del controlador.
  • Después de completar la instalación, reinicie su computadora.

Compruebe si un disco duro defectuoso está causando el problema

Otra cosa que vale la pena revisar es tu disco duro. Si su disco duro está dañado o tiene sectores defectuosos, puede encontrar todo tipo de problemas.

  • Abra un símbolo del sistema como administrador,
  • en el tipo de línea de comando unidad de disco wmic obtener estado y presione Entrar para confirmar.
  • Sabrá que su disco duro está en buen estado cuando cada partición indique «OK».
  • Por otro lado, si ve «Desconocido», «Precaución» o «Incorrecto», hay un problema con su disco duro.

ejecutar pruebas limpias

Al final, su mejor apuesta para evitar que su PC se apague es ejecutar una prueba limpia. Sin embargo, si el hardware es el culpable, entonces esta solución no funcionará. Para limpiar su sistema a fondo, primero debe hacer una copia de seguridad de todos sus archivos a través del almacenamiento en la nube, o puede hacer una copia de seguridad en un DVD alternativo. Una vez que esté absolutamente seguro de que todo el software y los archivos importantes están respaldados, puede ejecutar el proceso de limpieza de su sistema.

Estas soluciones son muy comunes y puede intentar solucionar el problema de apagado automático en su computadora con Windows 10. Aún así, el problema persiste, ¿Windows 10 se reinicia con frecuencia? Se recomienda que lleve su computadora portátil a un centro de servicio para su reparación.

  • SOLUCIONADO: Pantalla negra y cursor de Windows 10 después de iniciar sesión
  • Cómo arreglar Windows Update cuando está atascado en 0% o 100
  • Cómo reparar dispositivos e impresoras que no se cargan en Windows 10
  • 10 señales de advertencia de que tu Windows 10 está infectado con virus y malware
  • Solucione el alto uso de CPU del agente de tiempo de ejecución en Windows 10/8.1/7

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 3 veces)