Windows 10 KB4560960 y KB4557957 causan problemas importantes

Integración de impresoras en Chrome

En los últimos meses, las actualizaciones de Windows 10 han causado serios problemas a algunas personas, y parece que la compañía ha lanzado otro parche desastroso: KB4560960 y KB4557957.

Se suponía que la actualización acumulativa de junio de 2020 era un parche crítico para quienes ejecutaban las dos últimas versiones de Windows 10, pero parece haber introducido nuevos errores en algunas configuraciones.

La actualización del 10 de noviembre de 2019 y la actualización del 10 de mayo de 2020 lanzaron recientemente un parche para solucionar problemas de seguridad críticos e importantes. En el momento de su lanzamiento, notamos que Microsoft no estaba al tanto de ningún problema y nos preguntamos qué podría romper; ahora tenemos más detalles.

KB4557957 para Windows 10 versión 2004 y KB4560960 para Windows 10 versión 1909 son impresoras de desmontaje. Eso es según varias publicaciones en Reddit, el sitio de respuestas de Microsoft y otros foros.

«¿Alguien tiene problemas con la impresión hoy y la última actualización de Windows? Estamos viendo problemas con una impresora Ricoh anteriormente estable. Cambiar el controlador de impresión parece ayudar, pero si tuviera que implementarlo para demasiados clientes sería un fastidio en el culo», señaló un usuario.

Windows 10 KB4560960 Problemas con la impresora

En el mismo hilo, otros usuarios también confirmaron que esto parece ser un problema con KB4557957 y KB4560960 de Windows 10.

«Después de esta actualización, los documentos en mi cola de impresión aparecieron por un segundo y luego desaparecieron. Desinstalar esta actualización solucionó el problema de inmediato», escribió otro usuario en un foro de Microsoft.

El problema es que la actualización de Windows 10 KB4557957 / KB4560960 parece estar causando problemas importantes principalmente para las impresoras Ricoh, pero también para algunas otras marcas, incluidas Brother y Canon. En particular, los usuarios notaron algunos problemas al imprimir documentos y la estabilidad de la conexión también se vio afectada.

Un técnico de red afirma que el controlador PCL5 no funcionará con Windows 10 después de instalar la actualización y que la antigüedad del controlador no importa. Las cosas podrían mejorar si instala la última versión del «controlador genérico» PCL6, pero como dijo un usuario, no es un enfoque realista para las empresas que prestan servicios a cientos de dispositivos.

Para aquellos con impresoras, estas actualizaciones parecen ser una completa pesadilla y potencialmente costosas en términos de reputación de la empresa, ya que la vulnerabilidad también afecta a las empresas y organizaciones que utilizan Windows 10.

Afortunadamente, Microsoft está al tanto de los informes y la compañía ya está trabajando en una solución que podría implementarse pronto, según una publicación del Asesor de la comunidad independiente de Microsoft.

Después de desinstalar la actualización acumulativa todo vuelve a la normalidad y puedes seguir estos pasos:

  • Configuración abierta.
  • Vaya a Actualización y seguridad > Actualización de Windows.
  • Haga clic en el enlace «Ver historial de actualizaciones».
  • Seleccione la opción «Desinstalar actualizaciones».
  • En el panel de control, seleccione KB para resaltarlo.
  • Haga clic en Desinstalar después de resaltar el paquete de actualización.
  • Reinicie el sistema cuando se le solicite.

Si no puede desinstalar la actualización a través de la configuración de Windows, siempre puede eliminarla usando el símbolo del sistema.Primero, abra un símbolo del sistema con privilegios de administrador y ejecute el siguiente comando después de reemplazar [id] Con número de KB (actualización).

Utilice: wusa /desinstalar /kb:[id] /silencio/promptrestart

Por ejemplo, si desea desinstalar KB4560960, ejecute el siguiente comando en un símbolo del sistema:

wusa /desinstalar /KB:4560960 /quiet /promptrestart

Use el solucionador de problemas para bloquear parches

También debe evitar que la actualización se vuelva a instalar. Para evitar que el parche de junio de 2020 se descargue e instale nuevamente en su sistema, debe realizar los siguientes pasos:

  • Descargue la aplicación de resolución de problemas Mostrar u ocultar actualizaciones de la documentación de soporte de Microsoft.
  • Ejecute la aplicación.
  • Haga clic en Siguiente y permita que el solucionador de problemas busque actualizaciones.
  • Selecciona la actualización y bloquéala.

Si no ve la actualización en el solucionador de problemas, cierre el programa, vaya a la aplicación Configuración y vuelva a buscar actualizaciones.

Cuando aparezca la actualización en Windows Update, abra el solucionador de problemas y seleccione manualmente los parches que desea evitar que Windows vuelva a instalar automáticamente.

otros problemas

Los usuarios también informaron otros problemas después de la reciente actualización acumulativa de Windows 10. Un usuario notó que la actualización eliminó sus documentos, archivos, imágenes de fondo y configuraciones.

«Mi sistema actual, archivos y datos no se encuentran por ninguna parte», escribió un usuario.

Algunas personas encontraron otro error en el que el puerto micro-HDMI dejó de funcionar y Windows no reconoció el segundo monitor.

Si ha instalado actualizaciones acumulativas y tiene problemas, la mejor manera de solucionarlos es desinstalar el parche siguiendo los pasos anteriores.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 2 veces)