Windows 10 falla con la falla de CorsairVBusDriver.sys después de la última actualización

Error de Windows CorsairVBusDriver

Un nuevo error en la actualización reciente de Windows 10 o las actualizaciones de controladores implementadas a través de Windows Update está bloqueando algunos dispositivos con una falla de CorsairVBusDriver.sys. El mensaje de error de la pantalla azul de la muerte es «Excepción de subproceso del sistema no controlado» que impide que el sistema se inicie en el escritorio.

Según varios informes de usuarios, Windows 10 ha sido una locura para algunos usuarios durante la última semana con un error «CorsairVBusDriver.sys» que podría hacer que la máquina entre en un bucle de arranque.

Para aquellos que no lo saben, CorsairVBusDriver es un componente que se envía con controladores compilados por la empresa de hardware Corsair. Aparentemente, el problema con CorsairVBusDriver.sys ha existido durante dos meses, pero se volvió más frecuente la semana pasada cuando se lanzó la actualización de Windows 10 de diciembre de 2020.

El problema puede estar relacionado con la actualización acumulativa de este mes, que ya ha causado otros problemas para muchas personas. Si no recibe un error de pantalla azul, pero tiene un producto Corsair instalado, asegúrese de hacer clic en el botón Pausar actualizaciones en Windows Update.

Afortunadamente, algunos usuarios ahora han encontrado una solución para el error BSOD «Excepción de subproceso del sistema no controlada» causado por CorsairVBusDriver.sys.

Cómo reparar el error CorsairVBusDriver.sys en Windows 10

Para corregir el error «Excepción de subproceso del sistema no controlada» causado por el error «CorsairVBusDriver.sys», siga estos pasos:

  1. Desconecte su dispositivo Corsair si lo está utilizando.
  2. Suponiendo que su computadora no se inició correctamente, es posible que vea la pantalla «Elegir una opción».
  3. Seleccione Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Símbolo del sistema.
  4. El símbolo del sistema comenzará en X:Sources y deberá identificar la letra de la unidad del sistema operativo.
  5. Para identificar el nombre de su unidad, escriba «diskpart» sin comillas.
  6. Espere a que se cargue el comando diskpart, luego escriba «list vol» sin comillas.
    Sección de disco de Windows
  7. Ahora debería aparecer una lista de sus unidades. Identifique la letra de unidad que corresponde a la unidad de su sistema operativo o simplemente anote todas las letras de unidad para que pueda probarlas una por una.
  8. Reinicie otra instancia del símbolo del sistema y se iniciará nuevamente en X:Sources.
  9. Ahora debe ingresar la letra de la unidad donde está instalado Windows 10. En nuestro caso es «C».
  10. tipo C: en la unidad.
  11. tipo contenido.
  12. Si ve la carpeta de Windows, se encuentra en la letra de unidad correcta. De lo contrario, simplemente cierre el símbolo del sistema y vuelva a iniciarlo.
  13. Escriba la letra de la unidad, luego escriba contenido Ver la carpeta de Windows.
  14. Escriba el siguiente comando
    cdwindowssystem32drivers
  15. Una vez en la carpeta del controlador, escriba el siguiente comando:
    ren corsairvbusdriver.sys corsairvbusdriver.malo
  16. Esto cambiará el nombre del archivo del controlador y Windows no podrá llamarlo al inicio, pero seguirá instalado en su dispositivo.
  17. Cierre el símbolo del sistema y reinicie.

Si siguió estos pasos correctamente, Windows 10 se reiniciará en el escritorio nuevamente y deberá desinstalar Corsair Utility Engine (CUE) y los controladores para evitar el error de pantalla azul de muerte.

Si no puede iniciar desde el escritorio, abra una ventana del símbolo del sistema nuevamente y vaya a la unidad donde está instalado Windows 10, luego siga estos pasos:

  1. Utilice el siguiente comando para generar una lista de controladores instalados propios y de terceros:
    dism /image:c: /get-drivers
  2. En el comando anterior, c: será la letra de unidad de su sistema operativo.
  3. Después de ingresar el comando get-drivers, verá una larga lista de controladores con «Nombre del editor» y «Nombre del archivo original».
    Lista de controladores de Windows
  4. El controlador CorsairVBusDriver tendrá los nombres oem18.inf, oem19, inf, etc. bajo la parte del nombre de archivo original.
    Sistema de controlador VBus de Corsair
  5. Si no está seguro acerca de un controlador específico, puede escribir el siguiente comando para obtener más información sobre ese controlador:
    dism /image:c: /get-driverinfo /driver:oemxx.inf
  6. Escriba el siguiente comando para eliminar el controlador Corsair fallido:
    dism /image:c: /remove-driver /driver:oemxx.inf
  7. También puede desinstalar otros controladores de Corsair siguiendo los pasos anteriores.

En todos los comandos anteriores, «C:» será la letra de la unidad de su sistema operativo. Una vez hecho esto, cierre la ventana del símbolo del sistema, reinicie el dispositivo y volverá a iniciarse en el escritorio.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 2 veces)