WhatsApp vs Telegram vs Signal vs Messenger – Comparación

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

No hay escasez de aplicaciones de chat en Play Store e iOS. WhatsApp, una aplicación de mensajería instantánea que rápidamente se hizo popular. Algunos otros acaban de despegar: Señal y telégrafo. Mensajero Ha pasado mucho tiempo desde Facebook, pero los usuarios aún no lo han adoptado, aunque ha estado mejorando sus funciones y agregando más funciones. Veamos cómo les va en este artículo.

WhatsApp vs Telegram vs Signal vs Messenger

Comencemos con WhatsApp, ya que es la aplicación de mensajería instantánea más popular que existe y también admite llamadas de audio y video a través de Internet. Telegram está despegando, seguido por la aplicación de mensajería instantánea Signal con llamadas seguras. Facebook Messenger es una historia completamente diferente, como leerás a continuación.

1]WhatsApp: Popular pero preocupaciones de privacidad

WhatsApp es la primera opción para que las personas envíen y reciban MMS. Está lleno de GIF y emojis que mejoran la forma en que las personas hablan entre sí.

La gente usaba Facebook Messenger antes de WhatsApp. Sin embargo, Facebook tiene problemas de privacidad: según recientes filtraciones de datos, no se puede confiar en él. FB Messenger permite tantas funciones como WhatsApp, pero la gente no lo usa porque está asociado con Facebook.

Es por eso que la gente se mantiene alejada de WhatsApp. No están seguros de la privacidad después de que Facebook compró WhatsApp por más de lo que valía. Fue visto con escepticismo porque el capital involucrado era demasiado alto para una aplicación sin ningún modelo de ingresos. Pero vale la pena comprarlo por la friolera de $ 16 mil millones porque WhatsApp trae datos relacionados con cientos de millones de usuarios. Como dije antes, Facebook no tiene una gran reputación en cuanto a privacidad.

El servicio estándar de mensajería de texto (SMS) estuvo en uso hasta que WhatsApp ingresó al mercado. El servicio de SMS proporcionado por el operador de telecomunicaciones no tiene instalaciones de encriptación, por lo que la gente recurre a WhatsApp. Promete encriptación de extremo a extremo y tiene características interesantes como grupos de chat, transmisión y más. Pero fue la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook lo que inclinó la balanza en contra de WhatsApp. Ha habido informes de que algunas empresas israelíes han creado un malware espía que se ha dirigido a políticos y activistas. Estas noticias confirman además que WhatsApp no ​​es tan seguro como dice ser.

Además de chatear y enviar mensajes de texto, WhatsApp ofrece funciones como llamadas de voz y videollamadas por Internet, lo que ahorra a los usuarios lo que solían gastar en operadores de telecomunicaciones. La gente aún no se ha dado por vencida, pero puedo decir que una buena parte de la cuota de mercado de WhatsApp se trasladó a Telegram y Signal para mejorar la privacidad.

2]Telegram: privacidad y flexibilidad

Telegram es una aplicación de mensajería multiplataforma para enviar mensajes cifrados que se autodestruyen. Instalé Telegram en mi teléfono hace unos seis meses. Dado que solía recibir noticias en WhatsApp y esa función se ha descontinuado, el editor del popular sitio de noticias pidió a los usuarios que fueran al canal que crearon en Telegram. No he eliminado WhatsApp de mi teléfono, pero prefiero usar Telegram cuando hablo de temas clave.

No es que la aplicación Telegram sea siempre lo que es ahora. En estos días, la gente no sabe que existe y lo que hace. Ahora están explorando alternativas a WhatsApp.

La función principal de la aplicación Telegram es el chat y las llamadas de voz. Hay un poco de una curva de aprendizaje allí. Al igual que la función de transmisión en WhatsApp, Telegram tiene «canales». Los canales son transmisiones unidireccionales, ideales para editores. Además, admite grupos grandes y chats uno a uno. Cada canal tiene un límite de alrededor de 200 000 usuarios para llegar a más personas sin comprometer la privacidad.

leer: Consejos y trucos de la aplicación Telegram.

Telegram también tiene un conjunto de páginas de búsqueda de emoji y GIF para dar vida a tus conversaciones. Una de sus mejores características es la capacidad de las empresas para personalizarlo y agregarle bots según sea necesario. Los chatbots se pueden usar con la API de Messenger. Por último, Telegram promete no restringir la libertad de expresión, pero sin duda tomará medidas contra los canales que proporcionen mensajes antisociales a los usuarios de Telegram. Además, a diferencia de otros mensajeros, puede abrir y usar Telegram en varios dispositivos al mismo tiempo.

leer: ¿Cómo mover el chat grupal de WhatsApp a la aplicación Telegram?

3]Señal: la mejor privacidad

¡Noticias que desaparecen! Puede configurar un temporizador para eliminar automáticamente sus mensajes de todos los teléfonos, la red Signal y sus servidores. Por ejemplo, si lo configura en 10 minutos, todos los mensajes que envíe se eliminarán del servidor y de su teléfono 10 minutos después de que se publique el mensaje. Por lo general, los usuarios de Signal lo mantienen de tres a cinco minutos. De esta forma, los mensajes anteriores se eliminan para que no quede rastro de la conversación.

Al igual que WhatsApp y Telegram, también admite emojis, GIF y grupos. Actualmente no hay opción para transmitir en Signal. Pero admite llamadas de voz a través de Internet.

Signal utiliza un protocolo de encriptación avanzado de extremo a extremo para proporcionar privacidad para cada mensaje, en todo momento. Telegram usa algo llamado chat secreto: a menos que comience su conversación en este modo, sus mensajes no están realmente encriptados.

Más información aquí – Señales y telegramas.

Este artículo le mostrará cómo mover sus chats grupales de WhatsApp a la aplicación Signal.

4]Messenger – Popular pero no aceptado

Aparte de la ya desaparecida aplicación Google Chat, la gente prefería FB Messenger hasta que WhatsApp los alcanzó. Esta aplicación de mensajería tiene muchas características excelentes: chatea uno a uno, crea y chatea con grupos, y envía cualquier tipo de archivo adjunto usando Messenger. El único problema con Facebook Messenger es que pertenece al grupo «Facebook». Además, permite que varias aplicaciones interactúen con él usando el bot. Algunas editoriales ofrecen noticias, chistes, etc. a pedido, como se muestra en la imagen de arriba.

leer: la alternativa de WhatsApp a las aplicaciones de mensajería gratuitas.

En conclusión

Aunque WhatsApp es muy popular, también enfrenta problemas de seguridad, por lo que cada vez más personas recurren a otras alternativas como telégrafo y SeñalSi estás buscando una aplicación de chat que valore tu seguridad y privacidad, entonces Signal o Telegram son mejores opciones. Facebook Messenger es bueno, pero no se acepta como una forma de chatear debido a las preocupaciones de privacidad que tiene Facebook. Por estas razones, las personas abandonan las redes de Facebook como Messenger y WhatsApp.

Deje un comentario si cree que me he perdido alguna funcionalidad en la publicación.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 6 veces)