WhatsApp de Facebook deja de funcionar en Windows Phone

En 2019, WhatsApp tomó una «decisión difícil» para eliminar a millones de usuarios de la aplicación de mensajería. Se suponía que WhatsApp para Windows Phone dejaría de funcionar el 1 de enero, pero después de que Microsoft decidiera admitir Windows 10 Mobile hasta el 14 de enero, la empresa propiedad de Facebook extendió el soporte por dos semanas.

A partir del 15 de enero de 2020, los usuarios con dispositivos que ejecutan Windows Phone 8.1, Windows 10 Mobile o versiones anteriores ya no podrán usar la aplicación. Si inicia WhatsApp en Windows Phone, aparece una advertencia de fin de soporte y no puede ver las conversaciones existentes.

«Ya no puede usar WhatsApp en este teléfono porque WhatsApp ya no lo admite. Haga clic para aprender cómo cambiar a un teléfono compatible», dice el mensaje.

Whatsapp para Windows Phone

Tampoco es posible crear nuevas cuentas usando WhatsApp para Windows Phone. Además, los usuarios no pueden volver a autenticar cuentas existentes a menos que el número de teléfono asociado esté cargado en un teléfono compatible.

Facebook también retiró la aplicación WhatsApp Windows Phone de Microsoft Store la semana pasada.

Según Facebook, los cambios hicieron que WhatsApp no ​​estuviera disponible para los usuarios de Windows Phone, un problema que puede solucionarse migrando a Android o iOS. Como no puede instalar Android o iOS en su Windows Phone, podría ser el momento de comprar un nuevo teléfono.

WhatsApp también planea finalizar el soporte para dispositivos Android Gingerbread el 1 de febrero de 2020. WhatsApp dijo que los usuarios de Android deben tener Android 4.0 o superior para usar la aplicación de mensajería.

Otras aplicaciones también dejaron de funcionar en Windows Phone

Windows Phone se lanzó hace mucho tiempo y el soporte para todas las versiones de Windows 10 Mobile llegó a EOL (End of Life) el 14 de enero. Facebook, Instagram, WhatsApp y varias otras aplicaciones populares han dejado de funcionar en Windows Phone.

Las aplicaciones propias y de terceros de Microsoft Store aún funcionan, pero Microsoft recientemente realizó cambios en la tienda de aplicaciones que impiden que los desarrolladores publiquen actualizaciones de Windows Phone.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 2 veces)