VPN vs GPN – Explicación de las diferencias

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

En esta guía, discutiremos y explicaremos VPN (red privada virtual) y un GPN (Red privada de jugadores)Aunque los términos VPN y GPN pueden sonar similares, son servicios completamente diferentes y sirven para diferentes propósitos. Si desea comprender la diferencia entre VPN y GPN, lo discutiremos en detalle en este artículo. Vamos a revisar.

VPN vs GPN – ¿Cuál es la diferencia?

VPN, significa red privada virtual, es un servicio que le permite evitar el bloqueo geográfico o geobloqueo y navegar por la web de forma segura, privada y anónima. Le permite conectarse a servidores seguros que dirigen su tráfico de Internet a través de túneles seguros y encriptados. Esto asegura que los datos que su PC recibe o envía están protegidos y encriptados.

en la otra mano, GPN representar Red privada para jugadores Básicamente se utiliza para mejorar y optimizar su experiencia de juego. A diferencia de las VPN, las GPN no cifran su tráfico web ni mantienen sus actividades en secreto. Transmite el tráfico al servidor de destino «tal cual», mientras se enfoca en mejorar la velocidad entre la PC y el servidor del juego mientras se juega. Administra principalmente el tráfico y los túneles de los juegos en línea, lo que le permite llegar a los servidores del juego a través de la ruta más rápida y optimizada. En general, GPN minimiza la latencia, los pings, el jitter y la pérdida de paquetes cuando se juegan juegos en línea.

Discutimos las diferencias profundas entre los dos servicios a continuación. Hablemos de ambos en términos de varios parámetros.

¿Cuándo usar un servicio VPN y cuáles son sus principales características?

Si desea mantener su actividad en Internet segura y anónima, una VPN es la mejor solución. También se utiliza para acceder a servicios que están prohibidos en su ubicación geográfica. Puede usar el software VPN para evitar el bloqueo geográfico. Ahora analicemos algunas de las características de un servicio VPN y lo ayudaremos a comprender en qué se diferencia de GPN.

Interfaz de usuario (UI): La interfaz de usuario de un servicio VPN suele ser fácil de usar para una configuración sin problemas. Sin embargo, esto puede variar para clientes VPN individuales. Simplemente instale un cliente VPN, configure su cuenta como desee, habilite los servicios, elija un servidor y permanezca anónimo en la web. La interfaz de usuario de VPN incluye un tablero donde puede ver la información actual del servidor, o puede seleccionar rápidamente otro servidor de una variedad de servidores disponibles. También encontrará muchas configuraciones, pestañas, opciones de cuenta y más dentro de la VPN. Hay muchas extensiones VPN para navegadores web. La interfaz de usuario de la extensión VPN es minimalista en comparación con la aplicación de escritorio VPN.

servidor VPN: Esta es una de las características más importantes a tener en cuenta al contratar un servicio de VPN. Esto debe tenerse en cuenta si está utilizando una VPN, especialmente para evitar el bloqueo geográfico. Por lo general, los proveedores de servicios VPN más grandes ofrecen una gran cantidad de regiones de servidor. Para aumentar sus posibilidades de acceder a contenido restringido geográficamente, busque una VPN que ofrezca más servidores y ubicaciones.

protocolo: Un protocolo VPN básicamente dicta cómo se enrutarán sus datos a través de su conexión. Los 5 principales protocolos utilizados por los servicios VPN incluyen PPTP (Protocolo de tunelización punto a punto), L2TP/IPSec (Protocolo de tunelización de capa 2), OpenVPN, SSTP (Protocolo de tunelización de sockets seguros) e IKEv2 (Intercambio de claves de Internet versión 2). Entre ellos, OpenVPN es el más utilizado. Es muy fiable y seguro, pero no rápido. Algunos proveedores de VPN también usan un protocolo VPN más nuevo llamado WireGuard.

cifrado: Por supuesto, el cifrado es otra gran característica de una VPN, ya que la principal razón para usarla es aumentar su seguridad en línea. Las mejores VPN utilizan el cifrado más seguro, el Estándar de cifrado avanzado (AES). Garantiza que sus datos no puedan ser filtrados o interceptados. Las principales agencias de seguridad y los gobiernos utilizan este algoritmo de cifrado. Si desea la máxima seguridad, use una VPN que admita el cifrado AES.

También puede encontrar algunas otras características en un solo cliente PN. Una función avanzada en VPN incluye una opción de interruptor automático que desconecta automáticamente su dispositivo de Internet cuando la conexión VPN se desconecta repentinamente. Además de esto, hay funciones como el reenvío de puertos, túneles divididos, capacidades de direcciones IP dedicadas, servidores ofuscados y más.

Ventajas de VPN

Las ventajas de usar una VPN son las siguientes:

  • Bloquear IP para proporcionar anonimato.
  • Navegue en línea de forma segura y privada con un cifrado sólido.
  • Le permite evadir el bloqueo geográfico y acceder a contenido que está bloqueado en su área.
  • Se puede configurar y utilizar fácilmente.

Desventajas de las VPN

La principal desventaja de una VPN es que puede experimentar velocidades de Internet más bajas debido al mayor cifrado utilizado.

¿Cuándo usar GPN?

Como discutimos anteriormente, GPN se usa principalmente para juegos en línea. Si desea reducir los pings, los picos y la latencia de la red mientras juega, GPN es su mejor solución. Optimiza la experiencia general de juego al aumentar la velocidad. Su uso es muy limitado en comparación con las VPN.

Si compara GPN con VPN, tiene una interfaz de usuario (UI) minimalista. Encontrarás muchas opciones y configuraciones en una VPN. Sin embargo, GPN tiene muchas menos opciones configurables. Por lo general, tiene un tablero simple que muestra los juegos compatibles y otras características como ping, inestabilidad, pérdida de paquetes, servidores de juegos y más. Un GPN llamado Outfox hace esto automáticamente. Cada vez que comience a jugar uno de sus juegos compatibles, lo reconocerá automáticamente y lo conectará al servidor de juegos apropiado.

Sin embargo, la interfaz de usuario será diferente para cada GPN. Por ejemplo, WTFast tiene más opciones adicionales que las opciones regulares y su GUI es un poco complicada.

Ahora hablando de los aspectos principales de GPN, a saber juegoCada GPN tiene su propia lista de juegos compatibles que le permiten jugar a velocidades más altas. Los jugadores a menudo experimentan muchos problemas de latencia y velocidad cuando juegan juegos en línea como juegos de disparos en primera persona, juegos de acción y aventuras, juegos de rol y más. Entonces, para resolver cualquier problema de juego, GPN es la mejor solución.

Si invierte su dinero en un servicio GPN, asegúrese de que el servicio sea compatible con una larga lista de juegos, especialmente aquellos que disfruta jugar. De lo contrario, será una pérdida de dinero.

Ventajas de las GPN

Aquí hay algunas ventajas de GPN:

  • Mejorar la velocidad y la calidad del juego.
  • Reduzca el tiempo de ping y la latencia.
  • Reduce el jitter y la pérdida de paquetes.
  • Fácil de configurar.

Desventajas de las GPN

GPN está especialmente diseñado para mejorar tu experiencia de juego. Entonces, a diferencia de una VPN, no espere que tenga funciones de seguridad y privacidad. Además, la lista de juegos admitidos por servicios GPN individuales puede ser limitada.

En general, VPN y GPN son diferentes y se usan por diferentes motivos. Si desea navegar por Internet de forma anónima y segura, utilice un servicio VPN. Para mejorar su experiencia de juego con menos fluctuaciones y retrasos y velocidades más altas, elija GPN.

leer: La conexión VPN falló debido a una resolución de nombre de dominio fallida.

¿WTFast es una VPN?

No, WTFast no es una VPN ya que no enruta ni cifra su tráfico web. Es una GPN (Gamer Private Network) que solo gestiona el tráfico de juegos online. Puede usarlo para aumentar la velocidad y la calidad de los juegos en línea en la PC.

¿Qué es un protocolo VPN?

Los protocolos VPN básicamente gobiernan el uso de los servicios VPN y cómo enrutan su tráfico web a través de su conexión. Cada protocolo tiene una especificación diferente y se utiliza por diferentes razones. Algunos protocolos pueden optimizarse para mejores velocidades de transferencia de datos, mientras que muchos se enfocan principalmente en el cifrado y una mejor seguridad y privacidad.

Estos son los protocolos VPN comúnmente utilizados por los proveedores de VPN:

  • VPN abierta – Este es el protocolo VPN de código abierto más popular que existe. El cifrado de clave AES de 256 bits con autenticación RSA de 2048 bits y algoritmo hash SHA1 de 160 bits es muy confiable y seguro. Aunque, es más lento.
  • PPTP (Protocolo de tunelización punto a punto) – Es uno de los protocolos más antiguos desarrollado por Microsoft a mediados de los 90. Se utiliza principalmente para una velocidad de datos más rápida con un soporte más amplio. Sin embargo, carece de funciones de seguridad.
  • L2TP/IPSec (Protocolo de Túnel de Capa 2) – Es una alternativa al protocolo VPN PPTP. Es muy utilizado y rápido.
  • SSTP (Protocolo de túnel de sockets seguros) – Está totalmente integrado con los sistemas operativos de Microsoft y utiliza certificados SSL/TLS de 2048 bits para la autenticación y claves SSL de 256 bits para el cifrado. Proporciona buena seguridad y es difícil de detectar y bloquear.
  • IKEv2 (intercambio de claves de Internet versión 2) – Este protocolo VPN proporciona sesiones de intercambio de claves seguras. Es rápido, proporciona capacidades de conmutación de red y brinda soporte para clientes de terceros.
  • apoyador – Es un protocolo de tunelización VPN moderno, rápido y seguro.

¡Eso es todo!

Lee ahora: La mejor VPN o GPN para juegos gratuitos para PC con Windows.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 1 veces)