Usando gráficos integrados y gráficos dedicados, ¿por qué? (2022)

Confundido Gráficos integrados frente a gráficos dedicadosNo puedo decidir entre gráficos integrados o gráficos dedicados, ¿por qué?En este artículo, discutimos qué es Diferencia entre gráficos integrados y gráficos dedicadosEspero que todos conozcan bien las tarjetas gráficas/controladores. Para aquellos que no lo saben, la tarjeta gráfica, también conocida como Unidad de procesamiento de gráficos (GPU), es responsable de representar las imágenes en su monitor, y lo hace convirtiendo los datos en señales que su monitor puede entender. Un componente de gráficos es la parte de una computadora que controla y mejora la forma en que se muestran los gráficos (imágenes, videos, programas, animaciones, 3D) en una pantalla de computadora.

contenido

  • 1 Gráficos integrados y gráficos dedicados
  • 2 gráficos integrados
  • 3 Tarjeta gráfica dedicada
  • 4 ¿Cuál debería usar?

Gráficos integrados frente a gráficos dedicados

En general, hay dos tipos diferentes de GPU disponibles: gráficos dedicados y gráficos integrados. Gráficos integrados Integrado en placas base que no usan tarjetas complementarias. Las tarjetas gráficas integradas usan una parte de la memoria RAM del sistema de la computadora en lugar de su propia memoria dedicada. Los gráficos integrados no son tan potentes como los gráficos discretos, pero pueden ahorrar energía. Los encontrará integrados en la mayoría de las computadoras portátiles y computadoras «estándar», y son un modelo rentable que no se puede actualizar fácilmente.

Gráficos Dedicados Una tarjeta gráfica adicional instalada en la placa base como complemento. Proporciona una mayor potencia de procesamiento y una experiencia visual de mayor calidad que los gráficos integrados para aplicaciones que requieren mucha potencia informática, como contenido de video de alta definición y juegos en 3D.

Gráficos integrados

La combinación de CPU y GPU se llama gráficos integrados.Todos los procesadores de Intel ahora (es decir, Núcleo i3, i5 e i7) tiene una GPU integrada, por lo que es solo un problema de la placa base si es compatible.

Una tarjeta gráfica integrada es básicamente una unidad de procesamiento de gráficos que no tiene su propia memoria pero utiliza una pequeña cantidad de memoria del sistema. Entonces, si su computadora tiene 4 GB de RAM, la tarjeta gráfica puede usar del 1% al 5% de la memoria disponible para el procesamiento de gráficos. Por supuesto, la cantidad de RAM consumida por los gráficos integrados es dinámica y depende de la carga de la GPU.

El beneficio de una unidad integrada es que es más económica, lo que a su vez es más económico al comprar una computadora portátil o una computadora. Los gráficos integrados también generan significativamente menos calor que las tarjetas gráficas dedicadas y consumen mucha menos energía, lo que mejora la duración general de la batería. Los gráficos integrados son excelentes para las personas que hacen gráficos todos los días. Esto incluye ver o editar videos, juegos 2D y procesamiento de textos en general. Este tipo de actividad no requiere muchos gráficos, por lo que una tarjeta de video de gama baja es ideal.

Gráficos integrados:

  • Usa RAM en tu dispositivo
  • Realice las tareas cotidianas con facilidad.Los juegos solo son un problema cuando se requieren gráficos de alta intensidad
  • menos fiebre
  • Utiliza menos batería/energía
  • más económico

Por otro lado, una tarjeta gráfica dedicada tiene su propia memoria y no afecta la memoria RAM utilizada por el sistema. Por ejemplo, si tienes una GeForce GTX 550 Ti con 8GB de RAM. Lo aprovechará sin usar la memoria del sistema. Las tarjetas dedicadas son perfectas si te gustan los juegos serios o un diseñador gráfico profesional.

Las tarjetas dedicadas también permiten la personalización. Si desea overclockear su tarjeta gráfica, necesita aumentar su capacidad de enfriamiento. Los bloques de agua adicionales o conjuntos de ventiladores más potentes lo hacen posible.

Cuando ve películas HD o juega juegos con muchos gráficos, la tarjeta se activa y actúa como una tarjeta dedicada, lo que mejora el rendimiento general pero reduce la duración de la batería.

Del mismo modo, si eres un jugador serio o tienes un sistema de dos monitores, la GPU tendrá que trabajar más y calentarse rápidamente. Estas tarjetas también consumen mucha energía, por lo que usar una computadora portátil con una tarjeta gráfica dedicada acortará la duración de la batería.

Al eliminar estas limitaciones, las tarjetas dedicadas pueden ser significativamente más poderosas que los gráficos integrados. Las tarjetas de video dedicadas son excelentes para aquellos que desean la mejor experiencia visual posible, ya sea que esté jugando o diseñando gráficos. Recuerda que el diseño visual del juego está en constante mejora. Debe planificar con anticipación y encontrar una tarjeta que le dure al menos unos años antes de que necesite actualizar.

Tarjeta gráfica dedicada:

  • Tiene RAM dedicada.La memoria RAM del dispositivo sigue siendo la misma.
  • Maneje mejor las tareas con uso intensivo de gráficos. Tales como diseño, juegos, etc.
  • calentar más
  • usar más poder
  • mayor costo

Comparación final de gráficos integrados y discretos

describir es un accesorio externo conectado a la placa base Ubicado en un accesorio interno integrado en la placa base o CPU.
es tambien llamado GPU discreta o tarjeta gráfica discreta vídeo de coche
procesador de gráficos Tiene su propia Unidad de Procesamiento de Gráficos (GPU)
RAM tiene su propia memoria Usar la memoria RAM del sistema
consumo de energía más alto reducir
poder de procesamiento generalmente más alto generalmente más bajo

¿Cuál deberías usar?

Depende de la potencia que necesite tu tarjeta gráfica. La mayoría de las personas que usan una computadora moderna para tareas estándar como navegar por la web, crear documentos o mirar películas pueden usar gráficos integrados. Si desea hacer cualquier juego, renderizado 3D o edición de video, necesitará la tarjeta gráfica más poderosa que pueda pagar y que su sistema pueda manejar.

Video explicado, gráficos dedicados frente a gráficos integrados: ¿cuál debería elegir?

Espero que esto te ayude a comparar y decidir. Gráficos integrados frente a gráficos dedicados Cual de estos es correcto para ti. Todavía cualquier pregunta, siéntase libre de discutir en los comentarios a continuación.Además, lee

  • Cómo cambiar el idioma del sistema en Windows 10
  • La aplicación Fix ha sido bloqueada para acceder al hardware de gráficos
  • Windows 10 no detecta HDMI TV (5 soluciones de trabajo 2019)
  • SOLUCIONADO: Error BSOD de corrupción de estructura crítica de Windows 10
  • Resuelto: falla de video TDR (nvlddmkm.sys) BSOD en Windows 10

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 39 times, 1 visit(s) today