Tutorial de AutoHotkey: cómo automatizar tareas con secuencias de comandos de AutoHotKey

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Esta es una guía para principiantes para crear scripts de AutoHotkey. Autohotkey es un programa que te permite crear combinaciones de teclas para tareas. Puedes llamarlos macros o applets. Los scripts o applets creados con AutoHotKey tienen la extensión .AHK. Como verá en este mini-tutorial de AutoHotKey, el lenguaje de programación es simple.

Tutorial de teclas de acceso rápido automático

Primero, debe descargar AutoHotKey e instalarlo en su computadora. Su ícono de programa estará en la bandeja del sistema desde donde puede controlar todos los scripts. Desde aquí también puede pausar AutoHotkey por un tiempo, o incluso salir si no necesita ejecutar el script. Tenga en cuenta que su secuencia de comandos no se ejecutará si sale de la aplicación de la bandeja del sistema.

Cuando instala el programa AutoHotKey, puede optar por ver el script de muestra en el Bloc de notas. Dice que muestre el README.Si mantiene la casilla marcada y hace clic en Terminar Después de la instalación, se abre una ventana de Ayuda de Windows donde puede encontrar instrucciones detalladas sobre cómo usar el programa.

importante: Cree scripts en el Bloc de notas y guárdelos con la extensión .AHK para que funcionen. Seleccione Todos los archivos en Tipo (la segunda lista desplegable debajo del cuadro de texto Nombre de archivo). Dice *.* en el cuadro de texto correspondiente donde debe ingresar AHK en lugar de TXT. El script no se ejecutará si se guarda como TXT.

Cómo usar secuencias de comandos de AutoHotkey

El siguiente es un breve tutorial sobre el uso de AutoHotkey.

Teclas especiales (CTRL, ALT, SHIFT, teclas WINDOWS)

Al crear scripts, asígnelos a las teclas. En la mayoría de los casos, debe asignarlos a una combinación de teclas especiales y regulares. Las teclas especiales para esto son TECLA DE WINDOWS, CTRL, SHIFT y ALT. Puede usar una o más teclas especiales para asignar scripts. Por ejemplo, es posible que desee asignar la secuencia de comandos a CTRL+MAYÚS+S. En este caso, debe escribir las teclas especiales en el formato proporcionado por AutoHotKeys.

CTRL está representado por ^

MAYÚS está representado por +

ALT por !

La tecla de Windows está representada por #

:: Combinación de teclas de acceso directo de finalización parcial y secuencia de comandos de la siguiente manera

Primero, primero debe escribir una combinación de teclas especial que activará el script que creó. Por ejemplo, si desea especificar CTRL + MAYÚS + S para iniciar Google, su secuencia de comandos se vería así:

^+S:: Run google.com

palabra especial o comando

Para iniciar un programa o sitio web, utilice correrPor ejemplo, si crea lo siguiente:

!^F:: Run Notepad

Usando la secuencia de comandos anterior, el Bloc de notas se iniciará cuando presione ALT+MAYÚS+F. EJECUTAR es una palabra clave que lo ayuda a ejecutar un programa o iniciar un sitio web. Otro ejemplo a continuación muestra cómo una tecla de acceso rápido puede abrir Google en el programa predeterminado y luego iniciar el Bloc de notas.

^+E::
Run google.com
Run Notepad
Return

Las cuatro líneas anteriores son todas un script activado con CTRL+SHIFT+E.la palabra devolver es otra palabra clave que indica el final del script cuando usa varias líneas. Siempre que cree una secuencia de comandos de varias líneas, debe usar RETURN al final de la secuencia de comandos para que AutoHotKey sepa dónde termina la secuencia de comandos.

Puede agregar cualquier cantidad de comandos a un solo archivo AHK, pero recuerde usar RETURN al final del último script en el archivo AHK.Debe hacer doble clic para iniciar el archivo AHK antes de poder usar el script

Otra palabra clave que vale la pena usar es enviarEnvía pulsaciones de teclas al shell, que puede usar para crear cosas como firmas. Vea el ejemplo a continuación.

^!S::
Send Regards{ENTER}Arun Kumar
Return

En el script anterior, cuando presiono CTRL+ALT+S pega saludoseguido de la tecla Intro (para saltos de línea), luego inserte Arun KumarEl ejemplo anterior le muestra cómo ingresar la tecla ENTER. La tecla ENTER siempre está encerrada entre llaves {}.

Del mismo modo, si desea ingresar una TAB, debe ser {TAB}. Asimismo, la barra espaciadora sería {ESPACIO}. No necesita usar {SPACE} para ingresar SPACE. Cuando ingresa la tecla ESPACIO en un script, automáticamente ocupará ESPACIO, como en el ejemplo anterior. En el ejemplo, allen seguido de un espacio, entonces Kumar.

Este tutorial no es completo, pero es suficiente para comenzar a usar el programa para crear secuencias de comandos breves de AutoHotKey.

Lee ahora: Muestra una lista de teclas de acceso rápido globales en Windows.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 33 times, 1 visit(s) today