Sugerencias sobre cómo convertirse en Microsoft MVP o MCC

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

¿Quieres ser un MVP de Microsoft?este Programa de recompensas MVP de Microsoft Reconoce a los miembros destacados de la comunidad técnica en función de sus contribuciones a las comunidades técnicas fuera de línea y en línea (relacionadas con el software, los servicios y los productos de Microsoft) durante los últimos 12 meses. En su primer año, Microsoft honró a 37 líderes de la comunidad tecnológica como MVP. Actualmente hay aproximadamente 4000 MVP en todo el mundo, que utilizan casi 90 tecnologías de Microsoft, abarcan 90 países, hablan casi 40 idiomas y responden a más de 10 millones de preguntas cada año.

Cómo convertirse en un MVP de Microsoft

existir febrero de 2013Premio MVP de Microsoft completado 20 añosEs posible que el programa MVP haya comenzado con la comunidad de desarrolladores de software, pero hoy en día abarca todo el espectro de software, productos y servicios de Microsoft. El MVP original estaba activo en comunidades de apoyo de pares en línea como Usenet y CompuServe. Pero hoy, además de participar en foros, incluso se barajan otras vías de contribución como los blogs.

He sido un destinatario de «Profesional más valioso» de Microsoft desde hace algún tiempo, y a menudo me hacen esta pregunta: cómo convertirme en un MVP de Microsoft. Naturalmente, la mayoría de las personas que aspiran a serlo quieren saber la respuesta. Mi respuesta corta suele ser: realmente no puedes «intentar» ser un MVP de Microsoft. Si tu contribución a la comunidad es buena, ¡serás reconocido como tal! No obstante, me gustaría aprovechar esta oportunidad para compartir algunas ideas sobre el tema y tomar prestados algunos recursos de Microsoft en la web, sobre cómo convertirse en un MVP o MCC de Microsoft.

¿Qué es un MVP de Microsoft?

El Premio MCC es un premio de Microsoft que reconoce las contribuciones destacadas a los foros de la comunidad en línea de Microsoft, como TechNet, MSDN y Answers. El Premio MVP tiene en cuenta estas contribuciones, pero va más allá del liderazgo general de la industria de las herramientas. Consideran la calidad, cantidad e impacto Se trata de compartir conocimiento (foros, wikis, blogs, galerías), hablar en conferencias y liderar a otros.

El programa MVP es un premio, no una certificación. ¡Sin exámenes, sin entrevistas! La única forma de convertirse en un MVP de Microsoft es ser reconocido y reconocido por Microsoft.

Del mismo modo, algunos ven a los MVP o a los profesionales más valiosos como empleados de Microsoft. ¡No, ellos no son! De hecho, son una comunidad independiente de líderes técnicos que comparten su experiencia y conocimientos prácticos sobre los productos de Microsoft. Provienen de una amplia gama de antecedentes (maestros, artistas, médicos, ingenieros y tecnólogos, o empresarios como yo) y comparten activamente su experiencia técnica del mundo real con otros, ¡más que una pasión!

El reconocimiento de MVP tiene una duración de un año, luego del cual se actualiza si las contribuciones continúan siendo ejemplares. Convertirse en MVP de Microsoft es más difícil que MCC porque el proceso de selección es más riguroso.

Microsoft nunca revela sus requisitos para convertirse en MVP, por lo que no es un rompecabezas fácil de resolver. Es importante darse cuenta de que este no es un examen en el que puede convertirse en un MVP. La única forma de convertirse en MVP es ser reconocido por sus contribuciones. La cantidad de personas a las que llegas a través de tus contribuciones también es muy importante.

De acuerdo con este artículo wiki en TechNet, en esencia, una persona debe tener las siguientes tres cualidades, o debe tener las siguientes tres cualidades.

  • devolver – Esto incluye proporcionar consejos y comentarios valiosos, corteses y más precisos.
  • apoyo – Procurar siempre brindar ayuda y asesoramiento de calidad. Si es posible, pruebe su propia sugerencia. Nunca haga conjeturas salvajes. Expertos en su área evalúan una muestra de su trabajo comunitario.
  • Conocimiento/Educación – ¿Organizar conferencias, contribuir a blogs exitosos y escribir libros?

El programa de recompensas MVP complementa tres áreas del ciclo de vida del producto: defensa, soporte y retroalimentación. Microsoft espera contribuir en al menos dos áreas, pero puede haber excepciones.

En la práctica, intente hacer lo siguiente:

  1. Escribe artículos, blogs invitados o libros. Trate de ser un blogger invitado en un blog conocido. ¡Incluso tener tu propio blog para que contribuyas es bueno!
  2. Manténgase activo en cualquier comunidad, foro, grupo de noticias, grupo de usuarios en línea/fuera de línea o informe errores a Microsoft.
  3. Conviértase en moderador, contestador, líder de su foro tecnológico
  4. Enfócate en tu área de interés. Por ejemplo, si quiere ser un MVP de Windows, cualquier publicación que haga sobre Office no contará para su contribución. Solo considerará sus publicaciones de Windows.
  5. Lo más importante… ¡sé constante!

Tenga una buena mentalidad; el premio MVP se basa en las contribuciones de los últimos 12 meses, por lo que debe estar activo durante al menos un año. Después del período de recompensa, la recompensa finaliza, se puede activar el proceso de evaluación de renovación y se le puede volver a nominar.

Recientemente, en India, la comunidad de MVP India realizó una lluvia de ideas virtual para descubrir las habilidades necesarias para convertirse en un MVP. Algunas de las principales cualidades encontradas son:

  • Siempre dispuesto a aprender y compartir.
  • promesa
  • pasión por la tecnología
  • Habilidad para resolver problemas
  • Pensando fuera de la caja
  • consistencia
  • Esté abierto a la retroalimentación y sea un buen oyente.

Cómo postularse para convertirse en un MVP de Microsoft

Si Microsoft cree que usted merece ser un MVP de Microsoft, puede contactarlo directamente. Esta es la mejor manera en mi opinión! Pero también puede postularse usted mismo, o mejor aún, pedir que otro MVP lo nomine. Si él o ella cree que su caso está basado en los méritos, probablemente lo hará. Personalmente, he tenido el honor de nominar a tres (ahora cuatro) que son miembros de TheWindowsClub.com y han participado con éxito en el programa MVP. El otro candidato que nominé simplemente se relajó y dejó de participar después de que lo nominé, asumiendo que el «trabajo» ya estaba hecho. Por eso digo: sé constante. No ingreses a los foros solo para ganar. no funciona Continuará contribuyendo si su pasión lo dicta; eso es lo que busca Microsoft. ¡Tu pasión, constancia y calidad!

Los nominados al MVP pasan por un riguroso proceso de investigación. Un panel de miembros del equipo MVP y del grupo de productos de Microsoft evalúa la experiencia técnica y las contribuciones de cada nominado durante los últimos 12 meses. Una vez que presenta la solicitud o es nominado, Microsoft puede tardar hasta 3 meses en tomar una decisión. Si ganas el premio, recibirás un correo electrónico de bienvenida. Si no ha recibido ningún correo dentro de los 3 meses, su nominación no tuvo éxito. Para obtener más información al respecto, puede visitar el sitio web de MVP.

Si bien cualquiera puede solicitar el premio, los empleados de Microsoft, los empleados temporales de Microsoft y los empleados gubernamentales o estatales no son elegibles para solicitar el premio MVP.

Beneficios de Microsoft MVP

  1. Beneficios de reconocimiento como certificado de MVP, uso del logo oficial de MVP, etc.
  2. Las licencias de software para todo el software de Microsoft están disponibles a través de suscripciones a TechNet o MSDN. Muchos proveedores de software de terceros también ofrecen licencias gratuitas de MVP para su uso personal.
  3. Invitación a MVP Global Summit, MVP Open Houses locales y regionales
  4. Acceso directo a recursos de aprendizaje exclusivos
  5. Acceso directo al equipo de productos de Microsoft y al equipo de interacción y comentarios del grupo de productos de MVP
  6. Finalmente… el estado asociado con ser un MVP de Microsoft.

Si está pensando en trabajar al revés, averiguando todo lo que se necesita para ser un MVP, haciendo esas cosas y luego anhelando el premio, probablemente no tendrá éxito. Tu contribución solo llegará de la manera que debería si eres apasionado y tienes un fuerte deseo de ayudar a los demás. Así que mi consejo: no «trabajes» por el premio MVP. Continúe contribuyendo a su comunidad, disfrute contribuyendo y contribuya: ¡el premio MVP seguramente llegará a usted! Lo que hay que tener en cuenta es la calidad y la consistencia.

Cómo convertirse en un MVP de Windows Insider

Los entusiastas de Windows también pueden querer saber Jugador Más Valioso de Windows Insider programa.

Microsoft dice:

Para recibir el premio Windows Insider MVP, las nominaciones deben ser enviadas en su nombre por un empleado de Microsoft o un MVP existente. Una vez nominado para esta referencia, recibirá un enlace para completar nuestra solicitud de programa donde puede explicar por qué quiere ser un MVP.

Si publica una compilación de Insider Preview y envía comentarios en las redes sociales y/o en los foros de la comunidad de Microsoft, puede ser elegible para presentar una solicitud.

¿Qué es un colaborador de la comunidad de Microsoft?

Colaborador de la comunidad de Microsoft o MCC Es una persona que dedica la mayor parte de su tiempo y energía a comunidades técnicas en línea como Microsoft Answers, MSDN y TechNet. Microsoft revisa a dichas personas por sus contribuciones a su comunidad y, si lo considera apropiado, les otorga el estado de MCC.

Este beneficio le permite ser reconocido como colaborador de la comunidad de Microsoft y mostrarse de manera destacada como un estado de bonificación en los perfiles de su comunidad en línea (MSDN, TechNet, Answers). Sin embargo, el reconocimiento se limita a un período limitado de 90 días.

Cómo convertirse en un MCC

No existe una regla única o una forma garantizada de convertirlo en MCC o MVP. Ser un MVP/MCC se trata de ayudar a los demás. Sin embargo, algunos de los consejos que se mencionan a continuación pueden ayudar a obtener el resultado deseado. El reconocimiento es uno de los principales impulsores que lo hace más exitoso en el trabajo, y Microsoft reconoce en gran medida sus contribuciones a la comunidad.

  • Trate de tener un impacto en la comunidad: use herramientas como Microsoft Answers, TechNet, MSDN u otros foros conocidos para este propósito. Asimismo, mantener la calidad y cantidad de los aportes.
  • Foros de dominación: encuentre foros de tecnología con una gran demanda de moderadores y panelistas. Conviértete en un experto en esta tecnología. Siempre responda muchas preguntas correctamente y, si no es posible, al menos haga muchas preguntas (especialmente aquellas que no provienen de usted). En mi opinión, la capacidad de buscar correctamente en la web y publicar enlaces a recursos relevantes es igualmente importante. Luego, si lo desea, puede encontrar o enviar un correo electrónico a los moderadores y solicitar ser moderador del foro, moderador o contestador.

Estas preguntas frecuentes pueden proporcionar respuestas a algunas de las preguntas que pueda tener sobre los Premios MCC.

¡Sigue aprendiendo, sigue compartiendo! ¡deseo lo mejor!

Para ser un MVP de Microsoft, debe tener al menos 18 años. Si es un estudiante apasionado por las tecnologías de Microsoft y está dispuesto a compartir su pasión por los últimos productos de Microsoft, es posible que desee convertirse en Microsoft Student Partner. Visite aquí para obtener más información sobre el Programa de Asistente para Estudiantes de Microsoft y aquí para obtener información sobre cómo convertirse en Director Regional de Microsoft.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 11 veces)