Su contraseña ha sido cambiada en otro dispositivo

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Microsoft recomienda que los usuarios configuren contraseñas separadas para sus dispositivos a menos que inicien sesión con una cuenta de Microsoft. Sin embargo, la elección de establecer una contraseña se deja al usuario. En versiones posteriores de Windows, Windows introdujo Windows Hello, una característica específica del dispositivo que le permite iniciar sesión en el sistema mediante el reconocimiento facial, el reconocimiento de huellas dactilares, el reconocimiento de iris o un PIN. Sin embargo, para usar esta función, primero debemos establecer una contraseña.

Si bien un PIN o biométrico es un dispositivo y debe ser una característica específica del dispositivo, se puede configurar en varios dispositivos si las políticas de la organización lo permiten. Aquí hay una explicación de por qué un PIN es mejor que una contraseña y sus capacidades específicas del dispositivo. El PIN no se guarda en ningún servidor, por lo que no se puede acceder a él fuera del dispositivo, aunque como comentamos anteriormente, podemos configurar Windows Hello en varios dispositivos.

Su contraseña ha sido cambiada en otro dispositivo

Si usamos Windows Hello for Business para configurar el PIN o la biometría de varios dispositivos, cambiar la contraseña de la cuenta en un dispositivo no afectará el PIN o la biometría de otros dispositivos porque usan claves o certificados. Sin embargo, si no estuviéramos usando Windows Hello for Business, tendríamos que cambiar la contraseña en cada dispositivo asociado. En este caso obtenemos el siguiente error:

Su contraseña ha sido cambiada en otro dispositivo. Debe iniciar sesión en este dispositivo una vez con la nueva contraseña antes de iniciar sesión con su PIN.

entender el problema

Supongamos que configuramos un PIN en el dispositivo principal y creamos una contraseña (o usamos una existente). Después de cambiar la contraseña en el mismo dispositivo, el PIN funcionará como de costumbre porque está configurado en el propio sistema, por lo que puede reconocer el cambio de contraseña. La contraseña ahora es específica del servidor, no específica del dispositivo, por lo que cambia en todos los sistemas involucrados. El PIN en otros sistemas está asociado a la contraseña, sin embargo, no reconocen el cambio porque para estos sistemas el cambio se realiza en el servidor. En este caso, el inicio de sesión con PIN fallará en estos sistemas.

Cambiar PIN (o datos biométricos) en sistemas no primarios

En aras de la discusión, supongamos que el sistema principal es el que originalmente cambió el PIN.

  1. Cuando reciba el mensaje de error, haga clic en Aceptar y luego en Opciones de inicio de sesión.
  2. Haga clic en la opción de contraseña e inicie sesión con la nueva contraseña. Después de hacerlo, la nueva contraseña que se ha cambiado se guardará en el servidor. Al mismo tiempo, el PIN también reconoce la contraseña modificada.
  3. Esta vez podrá iniciar sesión con su PIN. Lo mismo ocurre con la biometría.

Espero que esto te ayude a resolver tu problema.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 11 times, 1 visit(s) today