Solucione la información de configuración incorrecta del sistema Windows 10 error de pantalla azul 0x00000074

BAD SYSTEM CONFIG INFO es uno de los errores más comunes de la pantalla azul de la muerte de Windows. Muchos usuarios de Windows 10 se han encontrado con este error BSOD después de una actualización reciente. Pero este no es un problema nuevo, los usuarios de versiones anteriores de Windows Windows 7, 8.1 y 8 también enfrentan este error. Ya sabes que este tipo de problema puede ocurrir con cualquier versión de Windows. También se conoce como comprobación de errores 0x74. De lo contrario, puede aparecer con el siguiente código de error STOP 0x00000074 (0x00000003, 0x00000002, 0x80087000). Estas cosas prueban que la pantalla azul de Windows 10 de mala información de configuración del sistema puede ser un problema grave para cualquier usuario. Por lo tanto, debe solucionarlo lo antes posible.

Después o antes de iniciar sesión en su Windows, puede experimentar una pantalla azul con un mensaje de error BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO Hay un código como Detener 0x00000074.

Si quieres solucionar este problema bad_system_config_info error, antes que nada hay que saber la posible causa de este error.

Principales síntomas del error de información de configuración del sistema Error BSOD de Windows 10

  • Mientras trabaja en su PC, su sistema puede fallar con BSOD o cuadros emergentes con este código de error.
  • A veces puede encontrar mensajes como «Problema detectado y ventana cerrada para evitar corrupción».
  • La computadora puede tardar en responder y puede atascarse en cualquier etapa.
  • A veces, su teclado y mouse pueden dejar de responder, puede reiniciar automáticamente su PC y mostrar una pantalla azul con el nombre incorrecto.
  • Cuando inicie sesión en la computadora en una pantalla azul, verá un mensaje de error «BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO».
  • Es posible que la computadora se atasque y sea lenta al iniciarse.

Causas del error de información de configuración del sistema de Windows 10

1. A veces esto está relacionado con problemas de RAM. Este temido problema puede ocurrir si uno de sus módulos RAM está roto o dañado.

2. Problemas con los controladores, como problemas de compatibilidad con Windows: cualquiera de sus controladores anteriores no es compatible con su versión actual de Windows. Este problema puede surgir.

3. Conflicto de controlador de hardware recién instalado: después de instalar el nuevo controlador, puede entrar en conflicto con cualquier programa o controlador y afectar su sistema.

4. Debido a un disco duro defectuoso o dañado: A veces, un disco duro defectuoso o dañado puede causar este temido problema de pantalla azul.

5. Su sistema puede estar infectado por un virus o malware: una infección de virus o malware ha dañado los archivos del sistema de Windows o los archivos de programa relacionados con el sistema operativo Windows.

6. Archivos del Registro de Windows dañados: un cambio de software reciente (instalación o desinstalación) provocó que el Registro de Windows se corrompiera.

contenido

  • 1 Solucione la información de configuración incorrecta del sistema Windows 10 Error BSOD
    • 1.1 Actualizar controladores de dispositivos
    • 1.2 Instalar las últimas actualizaciones de Windows
    • 1.3 Asegúrese de que sus controladores de hardware estén actualizados
    • 1.4 Reparación de memoria RAM dañada o dañada
    • 1.5 Ejecución de la herramienta de diagnóstico de memoria
    • 1.6 Comprobación y reparación de daños en el disco duro
    • 1.7 Verifique los archivos del sistema con la utilidad Sfc / scannow
    • 1.8 Solucionar conflicto de controladores
    • 1.9 Intento de iniciar la computadora en modo seguro
      • 1.9.1 Reparar archivos de registro de Windows dañados
    • 1.10 Reparar Windows con Restaurar Sistema

Solucione la información de configuración incorrecta del sistema Windows 10 BSOD error

Para corregir esta mala información de configuración del sistema Error BSOD de Windows 10, debe aplicar los consejos y trucos que se detallan a continuación. Todos los métodos discutidos son válidos y pueden resolver fácilmente este problema. Estas soluciones para todos los sistemas Windows incluyen Windows 10, 8.1 y 7.

Actualizar controladores de dispositivos

Estos errores pueden estar relacionados con controladores de dispositivos corruptos u obsoletos. Hay muchas razones por las que un controlador de dispositivo puede detenerse repentinamente. Pero puede corregir fácilmente este error. Solo necesita actualizar el controlador del dispositivo para solucionar el problema del error 0x74. Para actualizar los controladores de dispositivos, simplemente vaya al Administrador de dispositivos. Puede actualizar todos los controladores de dispositivos desde aquí. Una manera fácil de actualizar los controladores, solo necesita hacer clic con el botón derecho en el controlador que desea actualizar y hacer clic en Actualizar controlador.

Esta opción actualizará el controlador del dispositivo por usted. También puede utilizar la herramienta de actualización de controladores. Esta herramienta actualizará automáticamente todos sus controladores. Hay muchas herramientas de actualización de controladores en Internet. Puede usar cualquiera de estos para actualizar los controladores.

Instale las últimas actualizaciones de Windows

Asegúrese de que su sistema Windows contenga los últimos paquetes de servicios y otras actualizaciones. Microsoft publica regularmente los parches y paquetes de servicio necesarios para que sus sistemas operativos corrijan errores y otros tipos de problemas. Estas actualizaciones y parches también son útiles para resolver problemas de BSOD.

Asegúrese de que sus controladores de hardware estén actualizados

A veces, los controladores del sistema obsoletos o corruptos pueden producir errores de pantalla azul de muerte. Este error está directamente relacionado con el hardware o el controlador. Por lo tanto, actualizar el controlador del sistema puede solucionar la causa del error de DETENCIÓN.

Reparar RAM dañada o corrupta

La RAM recién agregada puede causar este error. Puede verificarlo fácilmente eliminándolo. Si ya no enfrenta errores BSOD, esta será la fuente de su problema. Esto significa que su nueva memoria es incompatible o mala. Por lo tanto, debe reemplazarlo lo antes posible.

Ejecute la herramienta de diagnóstico de memoria

Si no agrega nada, significa que su RAM anterior está dañada. Debe ejecutar pruebas de diagnóstico en la memoria existente de su computadora. Esta prueba encontrará fallas de memoria y errores intermitentes que pueden conducir a errores BSOD. Debe usar cualquier herramienta de diagnóstico de memoria para ejecutar esta prueba.

Abra el menú de inicio e ingrese «diagnóstico de memoria».
Ahora seleccione la aplicación de diagnóstico de memoria de Windows.

Ahora haga clic en Reiniciar ahora y compruebe si hay problemas (recomendado). Su PC se reiniciará y comprobará si hay problemas de memoria.

Esto puede tomar unos pocos minutos. Si detecta algún error, debe visitar el sitio web del fabricante de su computadora para encontrar una solución o ponerse en contacto con el equipo de soporte.

Comprobar y reparar la corrupción del disco duro

Los problemas del disco duro dañado o dañado pueden causar este error de información de configuración del sistema incorrecto. Para verificar si hay un disco duro dañado, use el comando chkdsk.

Abra un símbolo del sistema como administrador. Simplemente presione la tecla del logotipo de Windows + X en su teclado y seleccione Comando (Administrador). Funciona en Windows 10 u 8. Pero para 7, Vista o XP, haga clic derecho en el símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador.escriba ahora chkdsk c: /f /r /x y presione Entrar.

Es posible que se le pida que reinicie su PC. Luego presione Y y presione Entrar. La próxima vez que reinicie Windows, buscará y solucionará automáticamente los problemas.

Verifique los archivos del sistema con la utilidad Sfc / scannow

System File Checker o sfc.exe es una utilidad en Microsoft Windows ubicada en la carpeta C:WindowsSystem32. Esta utilidad permite a los usuarios escanear y recuperar archivos corruptos del sistema de Windows.

Si se produce el error Bad_System_Config_Info Error (0x00000074) debido a la corrupción de algún archivo del sistema. Esta herramienta resolverá este problema. Debemos tener cuidado con esto, ya que el sistema bloqueará la unidad para evitar daños después de varios intentos de arranque.

Para ejecutar la utilidad SFC, abra un símbolo del sistema administrativo buscando primero el tipo Cmd en el menú de inicio. Haga clic con el botón derecho en la aplicación Símbolo del sistema de los resultados de búsqueda y seleccione Ejecutar como administrador. Ahora escriba el comando Bellow en el símbolo del sistema y presione enter para ejecutar el comando.

SFC/escanear ahora

Esto verificará las ventanas en busca de archivos de sistema dañados si encuentra algo que los reemplace y repare. Espere hasta que el proceso esté 100% completo. Reinicie el sistema cuando haya terminado. Ahora, después de reiniciar el sistema, no encontrará ningún error de pantalla azul si los archivos corruptos del sistema son la causa de este error de pantalla azul.

solucionar conflictos de controladores

A veces, un conflicto de controladores entre el hardware recién instalado puede ser la causa de este error. Si este error ocurre después de instalar un nuevo dispositivo de hardware, puede ser la razón por la que se enfrenta a este error. Por lo tanto, debe confirmar el hardware recién instalado. Sistema simple para comprobar el nuevo hardware, sólo tienes que quitarlo. Si este error BSOD no ocurre más que esto, podría ser una posible razón para que se muestre este error. Por lo tanto, solo debe asegurarse de eliminar el hardware recién instalado.

intente iniciar la computadora en modo seguro

Si su computadora no se inicia normalmente, puede intentar iniciarla en modo seguro.El modo seguro carga controladores y servicios mínimos, lo que permite que la computadora se inicie normalmente en caso de controladores corruptos o software problemático

Haga clic aquí para aprender cómo iniciar su computadora con Windows 10 en modo seguro.

Si no puede iniciar su computadora en modo seguro, el problema puede deberse a un archivo BCD corrupto. Este archivo contiene datos de configuración de inicio, corregirlo debería resolver el problema. Para reparar el BCD, inserte el disco de instalación de Windows 10 en la computadora y reinicie para iniciar desde el disco. Después de que se inicie el disco de instalación de Windows 10, inicie un símbolo del sistema y ejecute los siguientes comandos:

bootrec /reparaciónbcd (Este comando busca sistemas operativos faltantes en BCD y los vincula)

registro de arranque/osscan (este comando encuentra el sistema operativo instalado)

registro de arranque /reparacionmbr (Este comando borra el MBR y lo vuelve a crear usando la información en el BCD. Esto solo debe usarse como último recurso)

Reparar archivos de registro corruptos de Windows

BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO puede deberse a un registro corrupto. Puede reparar los archivos de registro manualmente, pero si no es un experto en informática, no debería hacerlo. Por lo tanto, es mejor usar cualquier herramienta de limpieza del registro. Hay muchos limpiadores de registro en Internet y en el mercado local. Puedes usar cualquiera de ellos. Puede usar CCleaner para reparar el registro. Pero nunca olvide hacer una copia de seguridad antes de reparar.

Reparar Windows con Restaurar Sistema

Restaurar sistema se puede usar para restaurar Windows al estado en el que se encontraba cuando se creó el punto de restauración del sistema.Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo usar restauración del sistema.

Espero que estos consejos te ayuden a resolver tu problema. Háganos saber las opciones que le funcionaron en el cuadro de comentarios.

Lea también:

  • Resolver errores de pantalla azul en Windows 10 (actualización)
  • ¿La pantalla de inicio de sesión aparece dos veces en la actualización de Windows 10 de mayo de 2020?como arreglar aqui
  • ¿Windows 10 no puede detectar la configuración del proxy de red?Aquí hay 5 soluciones de trabajo
  • 9 razones por las que su PC con Windows 10 funciona lentamente y cómo acelerarlo

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 6 veces)