Solucione el problema de DisplayPort sin señal en Windows 11/10
Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows
Ocasionalmente, en las PC con Windows 11 o Windows 10 de algunos usuarios, puede experimentar problemas como monitores PnP genéricos que no se detectan, monitores externos que no se detectan, problemas de visualización de pantalla estirada, opción de 144 Hz que no se muestra en las opciones de visualización, etc.En este artículo, tenemos soluciones para los problemas de su monitor. sin señal cuando tu dispositivo pasa puerto de visualización.
¿Qué es DisplayPort?
Básicamente, DisplayPort es una interfaz de pantalla digital que se utiliza principalmente para conectar fuentes de video a dispositivos de visualización (principalmente monitores). También transporta otras formas de datos como audio, USB, etc. Este puerto se usa ampliamente para conectar la CPU a una pantalla gráfica de alta gama. Para una mejor visualización, los usuarios de PC pueden usar un cable DisplayPort para conectar la computadora al monitor.
DisplayPort sin señal
Si tiene problemas de falta de señal de DisplayPort en su PC con Windows 11/10, puede probar nuestras soluciones recomendadas a continuación (sin ningún orden en particular) para ver si ayuda a resolver el problema en su dispositivo.
- Reinicie y vuelva a conectar el dispositivo
- Compruebe la conexión DisplayPort
- Actualizar controlador de pantalla
- Probar conexiones a otros cables o dispositivos
Veamos una descripción del proceso involucrado en cada una de las soluciones enumeradas.
1]Reiniciar y volver a conectar el dispositivo
Puede iniciar la solución de problemas para resolver el problema de ausencia de señal de DisplayPort en una PC con Windows 11/10 reiniciando y volviendo a conectar el dispositivo. Puede reiniciar la PC con el cable DisplayPort conectado y la pantalla encendida.
Se sabe que reiniciar y volver a conectar el dispositivo de visualización funciona para algunos usuarios de PC afectados. Simplemente apagar el monitor y volverlo a encender no resolverá el problema en cuestión, ya que hay varios condensadores que deben descargarse por completo antes de volver a conectarse a la PC.
Por favor haz lo siguiente:
- Apaga tu computadora.
- A continuación, desconecte el cable de alimentación de la PC del interruptor.
- A continuación, apague el monitor y desconecte el cable de alimentación del interruptor principal.
- Desconecte DisplayPort y espere unos minutos.
- Conecte la computadora y el monitor, y conecte DisplayPort al monitor en consecuencia.
- Ahora, inicie la computadora.
- Finalmente, vuelva a encender el dispositivo de visualización.
Esto debería resolverse ahora; si no, intente con la siguiente solución.
2]Comprobar la conexión DisplayPort
Es posible que tengas el problema entre manos debido a conexiones incorrectas entre los dispositivos. En este caso, para solucionar el problema, debe asegurarse de que el conector esté correctamente insertado en el puerto y que la conexión sea segura y no se tambalee ni esté suelta. Puede desenchufar y volver a enchufar la conexión DisplayPort, asegurándose de empujar el conector hasta el fondo para que no se salga fácilmente cuando tire.
3]Actualizar controlador de pantalla
Este problema puede ocurrir debido a controladores de gráficos defectuosos e incompatibles en el sistema. Para descartar esto, puede actualizar el controlador de su adaptador de gráficos.
Si ya ha descargado el controlador, puede actualizarlo manualmente a través del Administrador de dispositivos .inf o .sys archivos del controlador o actualice el controlador a través del símbolo del sistema. También puede obtener actualizaciones de controladores en la sección Actualizaciones opcionales en Windows Update, o puede descargar la última versión del controlador desde el sitio web del fabricante.
Sin embargo, si está instalado el controlador más reciente, puede revertir el controlador o descargar e instalar una versión anterior del controlador; en algunos casos, esto puede solucionar problemas de visualización.
Si la actualización y/o reversión del controlador no funciona, puede desinstalar el controlador de gráficos usando el símbolo del sistema o usar el desinstalador del controlador de pantalla. Después del proceso de desinstalación, reinicie su PC; al inicio, Windows buscará cambios de hardware y reinstalará automáticamente el controlador genérico del adaptador de gráficos, que en algunos casos es suficiente para que el monitor funcione sin problemas.
4]Pruebe la conexión a otros cables o dispositivos
Es posible que esté lidiando con un problema de hardware o componente. En este caso, puede probar su conexión DisplayPort con otro cable DisplayPort o incluso con otra computadora o monitor. Además, verifique que el problema no provenga del cable o del puerto. Además, ejecute el solucionador de problemas de hardware y dispositivos para ver si eso ayuda.
Si el problema es con su PC o dispositivo de visualización con Windows 11/10, puede hacer que un técnico de hardware de PC repare su dispositivo o, si está en garantía, puede comunicarse con el fabricante de su dispositivo para obtener un reemplazo o asistencia adicional.
Artículos Relacionados: Solucionar el problema de falta de señal en el monitor Acer
¿Por qué no funciona DisplayPort?
Basado en lo siguiente: Si DisplayPort no es opcional, asegúrese de que el cable DisplayPort esté correctamente conectado a ambos dispositivos (PC y monitor). Si se puede seleccionar la opción DisplayPort pero no aparece ninguna señal en la pantalla, puede desenchufar el cable y volver a enchufarlo y forzar al monitor a que vuelva a detectar la conexión.
¿Cómo sé si mi DisplayPort está activo o pasivo?
Los adaptadores DisplayPort activos tienen un chip (semiconductor) para aumentar el rendimiento del dispositivo. Si no hay chip, el adaptador se considera pasivo. Básicamente, un adaptador se considera activo si incluye una pequeña caja que alberga el chip de diálogo.
Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.