Solucione el error vulkan-1.dll no encontrado o faltante en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Si ve un mensaje de error El programa no puede iniciarse porque falta vulkan-1.dll en su computadora, entonces esto lo ayudará a resolver el problema en su PC con Windows 11/10. Windows arroja errores de DLL por varias razones, cuando se trata del error vulkan-1.dll no se encontró; en su mayoría se origina cuando intenta ejecutar cualquier juego de Steam o PC.

El programa no puede iniciarse porque no se encuentra en su computadora. Intente reinstalar el programa para solucionar el problema.

¿Qué son las DLL de Vulkan?

El archivo vulkan-1.dll es un componente de Vulkan API, un gráfico 3D multiplataforma de bajo costo. También se conoce como Vulkan Loader y está asociado con Vulkan Runtime.

Solucione el error vulkan-1.dll no encontrado o faltante en Windows 11/10

Ahora que comprende la causa del mensaje de error, pruebe las siguientes soluciones para eliminar el problema.

  1. Reinicia la computadora
  2. Descargue el archivo vulkan-1.dll faltante
  3. Vuelva a registrar el archivo DLL
  4. Vuelva a instalar el paquete redistribuible de Microsoft Visual C++
  5. reinstalar el software

Examinemos todas estas soluciones en detalle.

1]Reiniciar la computadora

Primero, reiniciar su PC es una de las mejores maneras de deshacerse de cualquier error que se origine en su sistema. Puede haber un error temporal que cause el error anterior. La mejor manera de deshacerse de él es reiniciar el sistema. Una vez hecho esto, verifique si el problema está resuelto. Si es así, usted es bueno para ir. Sin embargo, si sigue apareciendo el mensaje de error, pruebe las soluciones técnicas que se mencionan a continuación.

2]Descargue el archivo vulkan-1.dll faltante

También puede descargar el archivo vulcan-1.dll faltante de los servidores de Microsoft e instalarlo en su sistema. Puede hacerlo navegando al servicio Winbindex para descargar los archivos necesarios de los servidores de Microsoft.

leer: Solucione el error ISDone.dll, Unarc.dll devuelve el código de error

3]Vuelva a registrar el archivo DLL

Muchos usuarios informaron que la aplicación en cuestión funcionaba bien en versiones anteriores de Windows, pero comenzó a generar el error anterior en versiones más nuevas. Supongamos que la situación es similar a la suya. En este caso, debe copiar el archivo DLL de uno de los otros sistemas y reemplazarlo en el directorio correcto en la última versión de Windows.

Para volver a registrar el archivo DLL, abra un símbolo del sistema como administrador, escriba lo siguiente y presione Entrar:

regsvr32 "path & filename of dll"

4]Reinstalar el paquete redistribuible de Microsoft Visual C++

Como muchos usuarios han informado, volver a descargar el redistribuible de Microsoft C++ ha resuelto su error vulkan-1.dll no encontrado. Entonces, también puede ingresar al proceso y verificar si tiene algún efecto en su sistema. Para hacerlo, siga los pasos a continuación.

  1. Presione el atajo de Windows + I para abrir el menú de configuración.
  2. Vaya a Aplicaciones > Aplicaciones y funciones.
  3. Haga clic en los tres puntos junto a Redistribuibles de Microsoft Visual C++ instalados.
  4. Ahora, descargue el último paquete redistribuible de Microsoft Visual C++ visitando el Centro de descarga de Microsoft.
  5. Una vez completada la descarga, instálela en su sistema.
  6. Después de la instalación, reinicie su PC con Windows.

Ahora, inicie la aplicación asociada y verifique si todavía encuentra el mensaje de error.

5]Reinstalar el software

Si ninguna de las soluciones anteriores lo ayudó a resolver el problema, lo último que puede intentar es reinstalar el programa que está causando este error.

Puede desinstalar el software desde el panel de control, reiniciar la computadora, visitar la página de descarga oficial de la aplicación y descargar el archivo de instalación.

Ahora, instale el software en su sistema. Esta vez, puede obtener una opción de reparación al instalar el programa; puede optar por pasar por este proceso primero para reparar el archivo DLL.

¿Qué hace Vulkan 1 dll?

Como cualquier otro archivo DLL, Vulkan-1.dll es un archivo de sistema crítico para el sistema operativo Windows. Para ser precisos, vulkan-1.dll se asocia principalmente con juegos Steam y PC. Este archivo también se conoce como el cargador Vulkan y está relacionado con Vulkan Runtime.

¿Qué causa los errores vulkan-1.dll?

Pueden ser varias razones detrás del mensaje de error vulkan-1.dll no se encontró. Cualquier cosa puede desencadenar el mensaje de error anterior, desde claves de registro corruptas, archivos faltantes, archivos corruptos hasta vulkan-1.dll corrupto. El problema también puede ocurrir si algún otro software usa el archivo vulkan-1.dll.

Lea a continuación: Solucione los errores de combase.dll faltantes o no encontrados.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 144 times, 1 visit(s) today