Solucione el error RESULT_CODE_MISSING_DATA en los navegadores Chrome o Edge

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

En este artículo le mostraremos cómo superar RESULTADO_CÓDIGO_FALTA_DATOS error Aleación de cromo o bordeAmbos son, sin duda, uno de los mejores navegadores de Internet. Sin embargo, muchos usuarios informaron que enfrentaron el error RESULT_CODE_MISSING_DATA. Este error le impide acceder a algunos sitios web específicos en su navegador. Sin embargo, a veces también bloquea el navegador. Entonces, si tiene el mismo problema, siga leyendo esta guía de solución de problemas para solucionarlo.

¿Qué está causando el error RESULT_CODE_MISSING_DATA en Chrome o Edge?

Hay una serie de razones por las que Chrome o Edge pueden experimentar los problemas anteriores. Pero lo más importante, estas son algunas de las razones más comunes que desencadenan el problema.

  1. La primera causa de problemas es la corrupción de archivos de datos.
  2. La recuperación temporal en el navegador es otra razón por la que tiene problemas.
  3. Finalmente, si no ha descargado la última actualización de Chrome durante mucho tiempo, no es de extrañar que tenga otros problemas.

Solucione el error RESULT_CODE_MISSING_DATA en Chrome o Edge

A continuación se muestra una lista de todas las soluciones alternativas válidas que puede probar en caso de que encuentre el error RESULT_CODE_MISSING_DATA en Google Chrome o Microsoft Edge. Si bien es posible que hayamos detallado los pasos para Chrome, el navegador Edge basado en Chromium debe seguir pasos similares.

  1. reiniciar el navegador
  2. Descarga la última actualización para tu navegador Chrome o Edge
  3. Eliminar extensiones no deseadas
  4. Borrar datos de caché del navegador
  5. Cambiar la compatibilidad del navegador
  6. Restablecer o reinstalar Chrome o Edge

Ahora, examinemos todas estas soluciones en detalle.

1]Reinicie su navegador

Reiniciar es una de las mejores maneras de deshacerse de cualquier problema, incluidos los errores RESULT_CODE_MISSING_DATA. No importa lo simple que parezca, un reinicio es suficiente para deshacerse del problema subyacente. Pero antes de reiniciar, asegúrese de tener todo su trabajo guardado en diferentes pestañas abiertas.

Después de reiniciar Chrome o Edge, visite el sitio web que muestra el error anterior. Compruebe si el problema sigue existiendo. Si no, pase a la siguiente solución.

2]Descargue la última actualización para su navegador Chrome o Edge

Al igual que con cualquier otra aplicación, siempre se recomienda mantener actualiza tu navegadorNueva actualización con nuevas funciones y muchas correcciones de errores.Además, el Rastreador de problemas de cromo Informar a los desarrolladores sobre los diferentes problemas a los que se enfrentan los usuarios. Así que descargue la última actualización del navegador para solucionar el problema. Estos son los pasos que debe seguir para Chrome.

  1. Abra el navegador Google Chrome en su sistema.
  2. Toque los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. En la lista de opciones, haga clic en Configuración.
  4. hacer clic Acerca de cromo Las opciones aparecen en el panel izquierdo de la pantalla.

Ahora Google Chrome buscará actualizaciones disponibles. Si lo encuentra, automáticamente iniciará el proceso de descarga. Después de descargar la actualización, reinicie su navegador y visite el sitio web que arroja el error. Compruebe si el problema está resuelto.

De manera similar, puede actualizar Microsoft Edge.

3]Eliminar extensiones no deseadas

Las extensiones de Google Chrome y Microsoft Edge son una de las mejores formas de ser más productivo. Sin embargo, como cualquier otra cosa en Internet, vienen con su propio conjunto de problemas. Hay instancias de extensiones malintencionadas o mal codificadas en las tiendas Chrome y Edge. Si por casualidad tiene instalada alguna de estas extensiones, se enfrentará a diferentes errores, incluidos los errores RESULT_CODE_MISSING_DATA. Así que asegúrese de instalar solo extensiones confiables y necesarias. Esto es lo que debe hacer para eliminar extensiones innecesarias en Chrome o Edge.

  1. Inicie Google Chrome en su sistema.
  2. Haga clic en el icono de la extensión en la parte superior de la pantalla.
  3. Haz clic en Administrar extensiones.
  4. Busque todas las extensiones innecesarias, y en eliminar Hay opciones debajo de cada extensión.

Incluso puede denunciarlo si cree que la extensión también está perjudicando a otros usuarios. Una vez hecho esto, reinicie Chrome y verifique si el problema persiste.

Esta publicación le mostrará cómo eliminar extensiones innecesarias de Edge.

4]Borrar datos de caché del navegador

Borrar los datos de caché de Chrome es otra forma efectiva de resolver el problema anterior. Estos son los pasos que debe seguir para eliminar los datos almacenados en caché de Google Chrome. Antes de continuar, asegúrese de cerrar todas las pestañas en Chrome.

  1. Abra Google Chrome y haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha.
  2. hacer clic Seguridad y privacidad Las opciones aparecen en el panel izquierdo de la pantalla.
  3. Haz clic en Borrar datos de navegación.
  4. Marque Imágenes y archivos en caché y haga clic en Borrar datos.

Eso es todo. Vuelva a visitar el sitio y verifique si todavía enfrenta el error.

Esta publicación le mostrará cómo borrar la memoria caché y los datos del navegador de Edge.

5]Cambiar la compatibilidad del navegador

La descarga de la última actualización del sistema operativo a veces puede afectar la compatibilidad de diferentes aplicaciones. Si recientemente actualizó su sistema a Windows 11 o descargó la última actualización del parche de Windows 10, no sorprende que tenga problemas con Chrome o Edge.

Esto es lo que debe hacer para cambiar la compatibilidad con Google Chrome.

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono de acceso directo de Google Chrome y seleccione Propiedades.
  2. Haga clic en la pestaña Compatibilidad
  3. marca de verificación Ejecute este programa en modo de compatibilidad y seleccione Windows 8 en el menú desplegable.
  4. Haga clic en Aplicar > Aceptar.

Se requieren pasos similares para cambiar el modo de compatibilidad de Edge.

6]Restablecer o reinstalar Chrome o Edge

Si nada ayuda, intente restablecer Chrome o Edge primero y vea si eso funciona; de lo contrario, reinstale Chrome o Edge y vea.

Eso es todo.

¿Por qué Google Chrome siempre dice Aw snap?

Los errores de aw snap ocurren principalmente al intentar acceder a ciertos sitios web. La razón principal detrás de este error es un navegador roto. Puede solucionarlo actualizando su navegador o iniciando sesión con nuevas credenciales.

Lea a continuación: Solucione el error RESULT_CODE_HUNG en Microsoft Edge.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 75 times, 1 visit(s) today