Solucione el error de instalación de Windows al elegir qué controlador instalar

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Cuando compramos una computadora nueva o actualizamos una vieja, instalamos Windows 11/10 en nuestra computadora.Algunos usuarios se enfrentan Seleccione el controlador para instalar durante la instalación de Windows Se produjo un error cuando intentaron instalar Windows en su PC. En esta guía, proporcionamos algunas soluciones a su problema, lo que le permite continuar con la instalación de Windows.

Por lo general, los controladores que necesita nuestra PC se incluyen con Windows. Se instalan automáticamente con Windows. En algunos casos, no se detectaron durante la instalación y vimos errores al seleccionar los controladores para la instalación. Las posibles razones del error son:

  • Medios ISO defectuosos o dañados
  • falla del puerto USB
  • Instale medios usando SATA en lugar de IDE

Arreglemos el problema e instalemos Windows y sus controladores normalmente.

Error al elegir qué controlador instalar durante la instalación de Windows

Cuando la instalación del controlador falla durante el proceso de instalación, puede resolver el problema de las siguientes maneras.

  1. Cambiar el puerto USB
  2. Cambiar la configuración en BIOS
  3. Formatee la unidad flash USB como FAT32
  4. Vuelva a descargar la ISO

Profundicemos en los detalles de cada solución y solucionemos el problema.

1]Cambiar el puerto USB

Puede haber un problema con el puerto que está utilizando para conectar el USB para instalar Windows. La conexión puede ser inestable debido a las dificultades para detectar los archivos necesarios. Cambie el puerto y conecte el USB a un puerto diferente e intente instalar el problema. Si el problema ocurrió debido a una falla en el puerto, ya debería haberse solucionado.

2]Formatear la unidad USB como FAT32

A veces, es posible que su PC no sea compatible con el sistema de archivos NTFS. Es posible que se hayan producido errores debido a esto. Formatee su unidad USB como FAT32 y use la Herramienta de creación de medios o la Herramienta Rufus para crear un USB de arranque.

3]Cambiar la configuración en BIOS

A veces, la configuración incorrecta en el BIOS puede ser la causa de este problema. Este error puede ocurrir cuando la máquina usa Integrated Drive Electronics (IDE) y los medios de instalación se inician usando Serial Advanced Technology Attachment (SATA). Inicie el BIOS y cambie la configuración de almacenamiento de SATA a IDE, luego intente instalar Windows.

4]Vuelva a descargar la ISO

Los archivos faltantes o corruptos en la ISO pueden causar este problema. Debe volver a descargar la ISO de Microsoft y usar el archivo para crear un disco o USB de arranque. Luego intente reinstalar Windows.

Estas son formas en que puede reparar el controlador que elige instalar durante un error de instalación de Windows.

¿Cómo instalo los controladores al instalar Windows?

Los controladores que su PC necesita se instalan automáticamente con Windows. No necesita hacer nada a menos que tenga problemas para instalar los controladores. Si encuentra algún problema después de la instalación, puede actualizar el controlador manualmente.

¿Cómo reparar los controladores instalados por Windows 10?

Si tiene problemas para instalar controladores durante la instalación de Windows, puede solucionarlos fácilmente cambiando los puertos USB, cambiando la configuración del BIOS y volviendo a descargar la ISO.

Lectura relacionada: Instalación de Windows atascada durante la instalación – diferentes escenarios

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 21 times, 1 visit(s) today