Solucione el error de instalación de NET Framework 3.5 0X800F081F en Windows 10

conseguir Código de error 0x800F081F o 0x800F0906 ¿Al intentar instalar .NET Framework 3.5 en PC con Windows 10 y 8.1? Por lo general, Windows 8.1 y 10 vienen con Net Framework 4.5 y 4.6 preinstalados. Sin embargo, las aplicaciones desarrolladas con .Net Framework 3.5 no se ejecutarán en los sistemas Windows 10 y 8.1 hasta que .Net Framework 3.5 esté instalado en su sistema. Pero algunos usuarios informaron que al habilitar o instalar .Net framework 3.5, la instalación falló con el error:

Windows no pudo completar el cambio solicitado. Windows no puede conectarse a Internet para descargar los archivos necesarios. Asegúrese de estar conectado a Internet y haga clic en Reintentar para volver a intentarlo. Código de error: 0x800f081f o 0x800F0906.

Por lo general, este problema ocurre cuando intenta instalar Microsoft .NET Framework 3.5 en una computadora que ejecuta Windows 10, Windows Server 2016, Windows 8.1, Windows Server 2012 R2, Windows 8 o Windows Server 2012.

contenido

  • 1 Solucionar el error 0X800F081F en Windows 10
    • 1.1 Comprobar e instalar actualizaciones de Windows
    • 1.2 Habilite .NET Framework usando el comando DISM
    • 1.3 Ejecución de la utilidad Comprobador de archivos del sistema

Solucionar el error 0X800F081F en Windows 10

Por lo general, puede habilitar/instalar este marco desde Panel de control > Programas > Programas y funciones > Activar o desactivar funciones de Windows. Sin embargo, si el código de error le molesta repetidamente, deberá tomar medidas para eliminarlo. Aquí hay algunas soluciones para el código de error que está encontrando.

Buscar e instalar actualizaciones de Windows

cuando encuentre un código de error 0x800F081F o 0x800F0906, Primero debe buscar actualizaciones de Windows e instalar todas las actualizaciones disponibles.

  • Use el método abreviado de teclado Windows + I para abrir la aplicación Configuración,
  • Haga clic en Actualización y seguridad en lugar de Windows Update
  • Haga clic en el botón Buscar actualizaciones aquí para descargar e instalar las últimas actualizaciones de Windows.
  • Reinicie Windows para aplicar la actualización y luego intente instalar .NET Framework desde Programas y características nuevamente.
  • Con suerte, esto solucionará el error de instalación de .NET Framework 0X800F081F.
  • Ajustar editor de directivas de grupo

Si es un usuario de Windows 10 Pro, puede ajustar o configurar la Política de grupo para deshacerse del error que recibe al instalar .NET Framework.Para hacer esto, abra el menú de inicio, escriba gpedit.msc Luego presiona enter. Se abrirá el Editor de directivas de grupo de Windows.

notas: Si es un usuario básico de Windows Home, omita este paso y use la siguiente solución para deshacerse de este error de instalación de NET Framework 3.5 0X800F081F.

En la ventana del Editor de políticas de grupo en el panel izquierdo, navegue hasta

Computer Configuration -> Administrative Templates -> System.

Ahora, busque y haga doble clic Especifique la configuración para la instalación y reparación de componentes opcionalesBueno, marca permitir y haga clic en Aceptar. Reinicie Windows para aplicar la política y hacer que los cambios surtan efecto Ahora, intente instalar .NET Framework 3.5. Con suerte, no tendrás más problemas.

Habilite .NET Framework usando el comando DISM

Si ninguno de los métodos anteriores falla, puede intentar habilitar NET Framework 3.5 manualmente usando el comando DISM.

  • haz esto primero Descargar microsoft-windows-netfx3-ondemand-package.cab
  • A continuación, copie el archivo descargado netfx3-onedemand-package.cab en la unidad de instalación de Windows (unidad C:).
  • Luego abra el símbolo del sistema como administrador, Ingrese el comando a continuación y presione enter para ejecutar el comando.
Dism.exe /online /enable-feature /featurename:NetFX3 /source:C: /LimitAccess 

explicación del comando

  • /en línea: Apunte al sistema operativo que está ejecutando (no a una imagen de Windows sin conexión).
  • /habilitar-característica/nombre-característica :NetFx3 Especifica que desea habilitar .NET Framework 3.5.
  • /todos: Habilita todas las funciones principales de .NET Framework 3.5.
  • /acceso restringido: Evite que DISM se comunique con Windows Update.

Espere hasta que el comando se complete al 100%, después de lo cual recibirá el mensaje «La operación se completó con éxito». Cierre el símbolo del sistema y reinicie la ventana para comenzar de nuevo. Eso es todo para su instalación exitosa de .NET Framework 3.5 en su PC con Windows 10, 8.1.

Ejecute la utilidad Comprobador de archivos del sistema

A veces, los archivos del sistema dañados y faltantes también pueden causar diferentes errores al instalar o ejecutar aplicaciones, incluido el error de instalación de NET Framework 3.5 0X800F081F. Recomendamos ejecutar la utilidad Comprobador de archivos del sistema para buscar archivos del sistema perdidos.

Si se encuentra alguna utilidad SFC desde el %WinDir%System32dllcachéDespués de ejecutarse, la utilidad Comprobador de archivos del sistema vuelve a intentar habilitar .NET Framework mediante el comando DISM con la opción de archivo de origen.

Estas son algunas de las soluciones más aplicables. NET Framework 3.5 error de instalación 0x800F081F o 0x800F0906 en Windows 10. Si aún tiene alguna pregunta, sugerencia o enfrenta alguna dificultad al aplicar estas soluciones, no dude en comentar en los comentarios a continuación.

también lea

  • Arreglar las desconexiones frecuentes de Internet de Windows 10
  • Arreglar el error crítico de Windows 10 El menú Inicio Cortana no funciona
  • ¿Windows 10 se atascó al reparar el error del disco?como arreglar aqui
  • [Fix] La aplicación no pudo iniciarse correctamente 0xc000007b
  • Error DISM 0x800f081f, archivo fuente no encontrado en Windows 10

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 11 veces)