Solucione el error de instalación de Microsoft Visual C++ 0x80240017 en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

si estás recibiendo Código de error 0x80240017, error no especificado Al intentar instalar el paquete redistribuible de Microsoft Visual C++ en su PC con Windows 11 o Windows 10, este artículo tiene como objetivo ayudarlo a encontrar la solución más adecuada para resolver el problema con éxito.

Cuando encuentre este problema, obtendrá el siguiente mensaje de error completo con código;

instalación fallida
Uno o más problemas hicieron que fallara la configuración. Solucione el problema y vuelva a intentar la configuración. Consulte el archivo de registro para obtener más información.
0x80240017 – Error no especificado

¿Qué es el código de error 0x80240017?

El código de error 0x80240017 generalmente aparece después de una actualización fallida de Windows o una instalación fallida de los paquetes redistribuibles de Visual C++ para Visual Studio. En casos excepcionales, el problema también puede deberse a un antivirus de terceros en conflicto.

Error de instalación de Microsoft Visual C++ 0x80240017

Si encuentra un código de error no especificado 0x80240017 en su dispositivo Windows 11/10 al instalar Microsoft Visual C++ Redistributable, puede probar las soluciones que recomendamos a continuación (sin ningún orden en particular) y ver si ayuda a resolver el problema.

  1. Ejecute el solucionador de problemas de instalación y desinstalación del programa
  2. Ejecutar un escaneo DISM
  3. Instale el paquete en un estado de inicio limpio
  4. Eliminar archivos temporales en la PC
  5. Vuelva a registrar el servicio de Windows Installer

Veamos una descripción del proceso involucrado en cada una de las soluciones enumeradas.

Antes de probar las soluciones a continuación, busque actualizaciones e instale cualquier bit de suspensión disponible en su dispositivo Windows 11/10, si la hora del reloj de Windows es incorrecta, asegúrese de cambiar la fecha y la hora en su PC y vea si el error vuelve a aparecer cuando usted Al intentar la operación de instalación de Visual C++ de nuevo.

1]Ejecute el solucionador de problemas de instalación y desinstalación del programa

Cuando instala Microsoft Visual C++ Redistributable ejecutando el Solucionador de problemas de instalación y desinstalación de programas de Microsoft, puede comenzar a solucionar problemas para corregir el Código de error no especificado 0x80240017 en dispositivos con Windows 11/10. Esta herramienta puede reparar entradas de registro corruptas y está diseñada para ayudarlo a solucionar problemas automáticamente cuando se bloquea la instalación o eliminación de programas en los sistemas Windows 11/10.

2]Ejecutar un escaneo DISM

Esta solución requiere que ejecute un escaneo DISM en la máquina, si DISM falla con el código de error 0x800f081f, 0x800f0906 o 14098, es posible que deba configurar su sistema Windows 11/10 para usar una fuente de reparación alternativa a través de la configuración de la Política de grupo.

Alternativamente, puede ejecutar DISM sin conexión usando una instalación de Windows como fuente de reparación, o una carpeta de Windows en paralelo en un recurso compartido de red o medios extraíbles (como un DVD de Windows) como fuente de archivo.

3]Instale el paquete en estado de inicio limpio

Esta solución requiere que realice un inicio limpio del sistema para eliminar cualquier conflicto que pueda haber ocurrido durante la instalación del paquete de Visual C++ y luego ejecute la instalación del paquete en ese estado del sistema. Básicamente, un inicio limpio iniciará su computadora con Windows 11/10 con un mínimo de controladores y programas.

Puede descargar los paquetes redistribuibles de Microsoft Visual C++ más recientes desde el Centro de descarga de Microsoft. Simplemente búsquelos usando la barra de búsqueda. Para instalar todo, puede descargar y usar el instalador en tiempo de ejecución de Visual C++. Disponible para descargar aquí. Es un instalador de archivos por lotes que incluye todas las bibliotecas de Visual C++.

4]Eliminar archivos temporales en la PC

Para borrar la carpeta Temp en su computadora:

  • Prensa Tecla de Windows + R Invoca el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba temp y presione Entrar.
  • A continuación, presione CTRL + A Seleccione todos los archivos y carpetas.
  • entonces presione Eliminar o haga clic con el botón derecho en el contenido resaltado, luego toque o haga clic en Eliminar en el menú contextual.
  • Si se le notifica que ciertos archivos o carpetas están en uso, seleccione salte por encima.

Después de eso, vea si la instalación de Visual C++ se completó con éxito. De lo contrario, continúe con la siguiente solución.

5]Vuelva a registrar el servicio de Windows Installer

Si tiene problemas para instalar cualquier software en su PC con Windows 11/10, es posible que el servicio MSI no esté habilitado. En este caso, asegúrese de que el servicio de Windows Installer esté habilitado. Sin embargo, si el servicio MSI está habilitado, puede anular el registro y volver a registrar el servicio de Windows Installer.

Por favor haz lo siguiente:

  • de acuerdo a Tecla de Windows + R Invoca el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba cmd y presione CTRL + MAYÚS + ENTRAR Abra un símbolo del sistema en modo administrador.
  • En la ventana del símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y presione Entrar para cancelar temporalmente el registro del servicio de Windows Installer:
msiexec /unreg
  • Una vez que el comando se procese con éxito y reciba un mensaje de éxito, ingrese el siguiente comando y presione Entrar para registrar Windows Installer nuevamente:
msiexec /regserver

Después de procesar con éxito el segundo comando, reinicie la computadora nuevamente e intente instalar el paquete redistribuible nuevamente.

¡Cualquiera de estas soluciones debería funcionar para usted!

Artículos Relacionados: Solucione el error 0x80070666 al instalar Microsoft Visual C++.

¿Cómo solucionar el error de instalación de Microsoft Visual C++ 2017?

La solución básica para instalar Microsoft Visual C++ 2017 en una PC con Windows 11/10 es desinstalar todos los proyectos redistribuibles de Visual C++ existentes en Programas y características o a través de Aplicaciones de configuración. Después de eso, reinicie su computadora y vuelva a descargar Microsoft Visual C++ Redistributable para Visual Studio 2017 para volver a intentarlo.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 9 times, 1 visit(s) today