Solucione el error de bloqueo del controlador de gráficos Valorant en una PC con Windows

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Bravo es un juego de disparos en primera persona gratuito desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows. Valorant está inspirado en Counter-Strike, una serie de disparos tácticos. Toma prestados muchos elementos, como el menú de compra, el patrón de rociado. Muchos jugadores han visto’El controlador de gráficos fallaError al jugar Valorant en su PC. En esta guía, proporcionamos algunas soluciones que realmente pueden ayudarlo a resolver su problema.

El controlador de gráficos de Valorant falla

¡Cuando vea que los controladores de la tarjeta gráfica fallan! Asegúrese de que su controlador de gráficos esté actualizado con los errores de Valorant, puede probar las siguientes correcciones. Pero primero, reinicie el controlador de gráficos usando el atajo Win+Ctrl+Shift+B y vea si eso ayuda.

  1. Asegúrese de que su PC tenga la memoria gráfica requerida
  2. Actualizar controlador de gráficos
  3. Actualizar DirectX
  4. Pon el juego en modo ventana
  5. Desactiva la sincronización vertical
  6. Finalice procesos innecesarios en segundo plano
  7. Actualizar cliente de Riot

Veamos cada forma en detalle.

1]Asegúrese de que su PC tenga la memoria gráfica requerida

Los desarrolladores de juegos y programas establecen requisitos mínimos de hardware para ejecutar un programa en particular sin ningún problema. Riot Games también ha establecido requisitos mínimos para Valorant. Necesita una GPU Intel HD 4000 (Shader Model 5.0) con al menos 1 GB de RAM de video. Si su PC ni siquiera cumple con los requisitos, necesita actualizar su PC.

2]Actualizar controlador de gráficos

Dado que el error está directamente relacionado con la tarjeta gráfica, deberá actualizar el controlador de la tarjeta gráfica a la última versión para eliminar la causa del problema con el controlador de la tarjeta gráfica. Así que intente actualizar el controlador de gráficos y verifique si el problema persiste. Puede actualizar los controladores de su dispositivo usando uno de los siguientes métodos:

  1. Busque actualizaciones de controladores a través de Windows Update para actualizar sus controladores
  2. Visite el sitio web del fabricante para descargar el controlador.
  3. Actualice el software con controladores gratuitos
  4. Si ya tiene un archivo de controlador INF en su computadora:
    • Abra el Administrador de dispositivos.
    • Haga clic en la categoría del controlador para expandir el menú.
    • Luego seleccione el controlador relevante y haga clic derecho sobre él.
    • Seleccione Actualizar controlador.
    • Siga el asistente en pantalla para terminar de actualizar su controlador de gráficos.

Una vez que haya terminado de actualizar el controlador de la tarjeta gráfica, verifique si el error persiste.

3]Actualizar DirectX

DirectX en la PC mejora la experiencia multimedia. También puede causar una alta probabilidad de errores de bloqueo del controlador de gráficos en Valorant. Por lo tanto, debe actualizar DirectX para corregir el error. Descargue la última versión de Microsoft y ejecute el instalador para actualizar la versión existente.

4]Configura tu juego en modo ventana

Jugar Valorant en modo ventana Se corrigieron muchos bloqueos de tarjetas gráficas. El modo de ventana utiliza menos recursos que el modo de pantalla completa.Para configurar el juego en modo ventana, presione Alt+Intro cuando se carga el juego. Esto es necesario cada vez que inicias Valorant en tu PC.

5]Desactiva la sincronización vertical

VerticalSync o VSync es una función integrada que hace coincidir la velocidad de fotogramas de su monitor con la velocidad de fotogramas del juego. Esta también podría ser la razón del error de Valorant. Debe apagar VSync en la PC.

Para desactivar VSync en el panel de control de NVIDIA,

  • Abierto Panel de control de Nvidia Desde el menú contextual del escritorio
  • hacer clic Administrar la configuración 3D
  • A continuación, haga clic en el botón desplegable junto a Sincronización vertical
  • elegir abandonar apágalo

Para desactivar VSync en el software AMD Radeon,

  • Abierto Software AMD Radeon Desde el menú contextual del escritorio
  • hacer clic jugar
  • Luego haga clic en el botón desplegable junto a Esperar actualización vertical
  • configúralo en apagado a menos que lo especifique la aplicación

6]Finalizar procesos innecesarios en segundo plano

Los procesos que se ejecutan en segundo plano en su PC pueden consumir más recursos que Riot Valorant. Abra el Administrador de tareas y en la pestaña Procesos finalice todos los procesos que le parezcan innecesarios y consuman más memoria.

7]Actualizar cliente Riot

Los clientes de Riot obsoletos o los archivos corruptos o faltantes también pueden desencadenar errores de bloqueo de la tarjeta gráfica. Verifique si hay actualizaciones pendientes para Riot Client o Valorant e instálelas en su PC después de descargarlas de Epic Games Store. Si no hay ninguna actualización disponible, desinstale el cliente Riot y vuelva a instalarlo.

Estos son los diferentes métodos que puede usar para corregir los errores de bloqueo de la tarjeta gráfica en Valorant.

¿Cómo reparar un controlador de gráficos bloqueado?

Puede solucionar los bloqueos del controlador de la tarjeta gráfica actualizando el controlador de la tarjeta gráfica o reinstalándolo. Si el error persiste, debe actualizar DirectX.

También puede ejecutar Windows en un estado de inicio limpio para averiguar si el error es causado por un programa de terceros y solucionarlo.

¿Por qué mi Valorant falla sin motivo?

Valorant puede fallar por varias razones. En primer lugar, es posible que su PC no cumpla con los requisitos mínimos del sistema, que los controladores de gráficos estén desactualizados o dañados, que la memoria caché integrada en la PC esté dañada, que los archivos del juego falten o que estén dañados, o que algún programa interfiera con los procesos de Valorant. como software antivirus.leer: Solucione el error de acceso no válido a la ubicación de la memoria de VALORANT.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 54 times, 1 visit(s) today