Solucione el error de bajo recurso del controlador USB en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Todos los dispositivos ahora usan USB. USB A lidera la mayoría de los dispositivos basados ​​en él. Periféricos como pendrives, discos duros externos, etc. utilizan puertos USB. USB C es el próximo gran estándar en el mundo de la computación debido a sus altas velocidades de transferencia, compatibilidad más amplia y soporte para unidades de procesamiento de gráficos externas. Sin embargo, se ha informado que los puertos USB 3.0 provocan el siguiente error en Windows 11/10 cada vez que se conecta un dispositivo USB:

No hay suficientes recursos del controlador USB, el controlador no tiene suficientes recursos para este dispositivo.

Recursos de controlador USB insuficientes

En este artículo, discutiremos posibles soluciones para este problema:

  1. Utilice un puerto USB de generación inferior.
  2. Usa el muelle.
  3. Deshabilite la opción Modo xHCI en el BIOS.
  4. Vuelva a instalar el controlador del controlador de bus serie universal.
  5. Ejecute el solucionador de problemas de USB.

1]Usa un puerto USB de baja generación

Este problema ocurre principalmente cuando el dispositivo está conectado a un puerto USB 3.0. Puede intentar conectar el dispositivo a un puerto USB 2.0 y ver si eso resuelve su problema.

Puede identificar el puerto USB 3.0, el puerto azul en la imagen de arriba. Todos los demás puertos pertenecen a la generación inferior.

2]Usar ventana acoplable

El uso de una estación de acoplamiento también puede resolver su problema. Porque los puertos USB 3.0 consumen más energía que los puertos USB 2.0 cuando se consume demasiada energía en las computadoras portátiles y las computadoras portátiles de los puertos USB. Por lo tanto, conectar su dispositivo USB a un puerto USB 2.0 debería evitar este error.

3]Deshabilitar la opción de modo xHCI en BIOS

Inicie la computadora en el BIOS.

Una vez iniciado, vaya a la pestaña marcada como avanzado.

En la sección Configuración USB, asegúrese de que la entrada para el modo de prearranque xHCI esté configurada en desactivado.

Guarde los cambios y reinicie su computadora en Windows 11/10 y verifique si eso resuelve su problema.

4]Vuelva a instalar el controlador del controlador de servicio genérico

El controlador principal que puede estar causando este archivo en particular se marcará con un pequeño ícono de signo de exclamación amarillo dentro del Administrador de dispositivos.De lo contrario, mire la subentrada debajo de la entrada Controladores de bus serie universal, Entonces le recomendamos que actualice estos controladores, principalmente Concentrador USB universal conductor.

Alternativamente, puede desinstalar ellos entonces reiniciar y permita que Windows los reinstale automáticamente.

5]Ejecute el solucionador de problemas de USB

Ejecute el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos o el Solucionador de problemas de USB de Windows y vea si ayuda. Las herramientas automatizadas verifican cualquier problema conocido con el hardware de su computadora o la conexión USB y los solucionan automáticamente.

¡Espero que ayude!

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 8 times, 1 visit(s) today