Solucione el error BSOD Win32kbase.sys en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Es posible que haya encontrado muchos errores de pantalla azul de muerte, y también hemos cubierto muchos de ellos y sus soluciones. Hay algunos códigos de error que son los mismos para diferentes archivos del sistema.Este artículo es sobre archivos. win32kbase.sys.

Puede encontrar este error junto con el siguiente mensaje de error:

  • Detecta un problema y cierra Windows para evitar daños a su computadora. El problema parece estar causado por el siguiente archivo: Win32kbase.sys.
  • Su PC ha encontrado un problema y necesita reiniciarse. Si desea obtener más información, puede buscar en línea este error más adelante: win32kbase.sys.
  • SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION (win32kbase.sys)
  • detener 0x0000000A: IRQL_NOT_LESS_EQUAL – win32kbase.sys
  • detener 0x0000001E: KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED – win32kbase.sys
  • Deteniendo 0x00000050: PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA – win32kbase.sys.

Arreglar este error es bastante simple.

Error BSOD Win32kbase.sys en Windows 11/10

Win32kbase.sys es un archivo del controlador del kernel de Windows OS Base Win32 ubicado en la carpeta System32. Si está dañado o falta, su computadora puede experimentar una pantalla azul.

Para corregir este error, recomendamos las siguientes 3 soluciones:

  1. Ejecute la utilidad de verificación de disco
  2. Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema
  3. Ejecute DISM para reparar la imagen del sistema dañada.

1]Ejecute la utilidad de verificación de disco

Para ejecutar ChkDsk manualmente en la unidad del sistema (C), usando la línea de comando, escriba lo siguiente y presione Entrar:

chkdsk /f C:

Reinicie su computadora si es necesario.

2]Usar el Comprobador de archivos del sistema

Haga clic derecho en el botón de inicio y haga clic en Símbolo del sistema (administrador)Ahora, ingrese el siguiente comando para ejecutar el Comprobador de archivos del sistema y presione Entrar.

sfc /scannow

Reinicie el sistema después de que se complete el escaneo. Si eso no ayuda, es posible que deba ejecutar SFC en el arranque.

3]Usar DISM

Puede usar la herramienta DISM para reparar una imagen del sistema posiblemente dañada. Si la imagen de Windows se vuelve inutilizable, puede usar la herramienta Administración de servicio e imagen de implementación (DISM) para actualizar los archivos y corregir el problema.

Para ejecutar la herramienta DISM, presione la combinación WINKEY + X y haga clic en Símbolo del sistema (Administrador).

Ahora ingrese los siguientes tres comandos uno por uno:

Dism /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
Dism /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Deje que estos comandos DISM se ejecuten y espere a que se ejecuten.

¿Qué falló el sistema win32full?

Una posible causa es una falla del controlador debido a versiones de controladores y Windows incompatibles. Deberá iniciar en modo seguro y usar un punto de restauración anterior para solucionar el problema. De lo contrario, deberá reiniciar su PC.

¿Qué significa Driver_irql_not_less_or_equal?

Código de error: DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL en norteEl controlador de red está utilizando una dirección de memoria incorrectaEs posible que vea menciones Endis.sistema en la pantalla de inicio. PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA es un código de error similar que ocurre debido al mismo problema.

¿Qué es un área no paginada?

Hay una sección de memoria llamada «área no paginada» donde se almacenan los datos importantes. No solo es siempre necesario, sino que pertenece por completo al sistema operativo. Si algún proceso intenta acceder al área restringida, el sistema operativo lanzará una excepción de inmediato, lo que resultará en una pantalla azul de muerte.

¡Espero que esto ayude!

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 84 times, 1 visit(s) today