Solucione el error 0x80300024 al instalar Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

obtienes un Código de error 0x80300024 al intentar instalar Windows ¿en tu ordenador? Aquí hay una guía completa para deshacerse del código de error de instalación de Windows 0x80300024. Algunos usuarios encuentran el código de error 0x80300024 cuando intentan instalar una actualización o una versión diferente de Windows en su computadora. Cuando se activa, el código de error muestra el siguiente mensaje de error:

Windows no se pudo instalar en la ubicación seleccionada, error 0x80300024

o

No pudimos instalar Windows en la ubicación que seleccionó. Verifique su unidad de medios, error 0x80300024.

Este código de error básicamente indica que hay un problema con el disco, la partición o el volumen de destino en el que está intentando instalar Windows. Ahora, si se enfrenta al mismo código de error y no sabe cómo deshacerse de él, esta guía es para usted. Aquí, discutiremos varias correcciones de trabajo que, según se informa, han resuelto problemas para los usuarios afectados.

Tenga en cuenta que antes de probar cualquiera de las soluciones, asegúrese de que su PC cumpla con los requisitos mínimos para instalar una versión específica de Windows en su sistema.

¿Cuál es la causa del error 0x80300024 al instalar Windows?

Después de analizar los informes de los usuarios, aquí hay algunas razones posibles que pueden desencadenar el código de error 0x80300024 al instalar Windows:

  • Esto puede suceder si tiene demasiados discos duros innecesarios conectados a su sistema. Por lo tanto, extraiga el disco duro adicional antes de continuar con la instalación de Windows.
  • Este error puede desencadenarse si no hay suficiente espacio en la partición del disco en el que está intentando instalar Windows. Por lo tanto, si corresponde, considere dejar suficiente espacio en disco en la partición del disco para instalar Windows.
  • Este error puede deberse a que la partición de su disco contiene errores o está dañada. En este caso, puede usar la herramienta DiskPart para reparar el daño.
  • Un disco duro dañado puede ser otra razón para este error. Si nada funciona, es posible que deba reemplazar el disco duro por uno nuevo.

Ahora que conoce el escenario que causa este error, vayamos directamente a la solución.

Cómo reparar el error 0x80300024 al instalar Windows 11/10

Esto es lo que puede intentar corregir el código de error 0x80300024 al instalar Windows 11/10:

  1. Desconecte los discos duros innecesarios.
  2. Compruebe diferentes puertos USB.
  3. Asegúrese de que el orden de arranque sea el correcto.
  4. Formatee el dispositivo de instalación.
  5. Obtenga suficiente espacio en disco.
  6. Utilice DiskPart.
  7. Reemplace el disco duro.

1]Desconecte los discos duros innecesarios

Este error puede desencadenarse si hay varios discos duros innecesarios conectados a su sistema. Un disco duro adicional puede interferir con el proceso de instalación y generar el código de error 0x80300024. Si se aplica este escenario, elimine los discos duros innecesarios en los que no desea que se instale Windows. Después de desconectar el otro disco duro, vuelva a intentar la instalación y compruebe si se solucionó el error.

Si este escenario no funciona para usted, o aún recibe el mismo error después de quitar el disco duro innecesario, puede pasar a la siguiente solución posible para corregir el error.

Mirar: Windows no puede instalar el archivo requerido, código de error 0x8007025D

2]Verifique diferentes puertos USB

Si intenta instalar Windows usando medios de instalación (USB) y obtiene el mismo error, el problema puede estar en el puerto que está usando. Puede intentar cambiar el puerto USB para insertar su medio de instalación e intentar instalar Windows en nuestro sistema nuevamente. Entonces, supongamos que actualmente está usando un puerto USB 2.0 como medio de instalación, luego cambie a un puerto USB 3.0 para resolver el error. Y viceversa.

Según los informes de los usuarios, esta es una de las soluciones más efectivas. Así que pruebe suerte con este método y vea si resuelve el error por usted.

leer: Error de acceso denegado al instalar software en Windows

3]Asegúrese de que el orden de arranque sea correcto

Este error puede desencadenarse si el disco duro en el que instala Windows no se encuentra en la parte superior de la secuencia de arranque del sistema. En este caso, puede intentar cambiar el orden de inicio para asegurarse de que la unidad de destino esté en la parte superior del orden de inicio de la computadora. Estos son los pasos para hacer esto:

  1. Primero, inicie su computadora.
  2. Cuando la computadora comience a arrancar, en la primera pantalla verá instrucciones para presionar una tecla específica para ingresar al BIOS/configuración. En la mayoría de los casos, la tecla es Supr, F1 o F2. Puede hacer clic en la tecla asignada para ingresar al BIOS.
  3. Ahora, en la pantalla del BIOS, busque y navegue hasta el orden de arranque/configuración de su computadora. Lo más probable es que encuentre el orden de arranque en el BIOS, en la pestaña Arranque.
  4. A continuación, debe ajustar el orden de inicio, por ejemplo, el disco duro en el que intenta instalar Windows está en la parte superior.
  5. Después de eso, también debe asegurarse de que «UEFI» esté seleccionado como modo de arranque.
  6. Finalmente, guarde los cambios y salga de la configuración del BIOS.

Después de que el sistema se reinicie, intente instalar Windows nuevamente y vea si el error desaparece.

4]Formatear el dispositivo de instalación

Este error puede desencadenarse si la partición del disco duro en la que está intentando instalar Windows estaba en uso antes y contiene datos corruptos o algunos que podrían interferir con la instalación de Windows. En este caso, puede intentar formatear la ubicación antes de intentar instalar Windows en el sistema. Sin embargo, antes de hacerlo, asegúrese de crear una copia de seguridad de sus datos importantes.

Estos son los pasos para formatear la ubicación de instalación en su PC:

  1. Primero, inserte el medio de instalación de arranque en su PC y reinícielo. Si aún no tiene un medio de instalación, puede crearlo.
  2. Cuando la PC se inicie, elija iniciar desde el medio de instalación insertado.
  3. Ahora puede configurar su idioma, distribución de teclado y otras preferencias.
  4. Luego, cuando se le pregunte qué tipo de Windows le gustaría instalar, presione la opción Personalizar.
  5. Después de eso, cuando se le pregunte dónde desea instalar Windows, haga clic en Opciones de unidad (Avanzado).
  6. Luego, seleccione la partición del disco duro donde desea instalar Windows, presione el botón Formatear y confirme el proceso.
  7. Una vez finalizado el proceso de formateo, haga clic en el botón «Siguiente» para continuar con la instalación.

A ver si el error ya está resuelto. De lo contrario, pase a la siguiente solución para corregir el error.

5]Obtenga suficiente espacio en disco

Si la partición del disco duro en la que está intentando instalar Windows no tiene suficiente espacio para instalar Windows, puede intentar hacer más espacio en el disco. Puede intentar liberar algo de espacio eliminando archivos innecesarios de la partición. Alternativamente, puede cambiar el tamaño o ampliar la partición para obtener suficiente espacio en disco para continuar con la instalación de Windows. Después de hacerlo, verifique si puede instalar Windows sin ningún error.

6]Uso de la sección del disco

Este error puede desencadenarse si la tabla de particiones del disco duro contiene algún daño. Si se aplica este escenario, puede usar una utilidad integrada de Windows llamada DiskPart para corregir el error. Para hacer esto, use los siguientes pasos:

Primero, abra un símbolo del sistema como administrador.

Ahora, escriba los siguientes comandos uno por uno y presione Enter:

diskpart
list disk

A continuación, a partir de las particiones enumeradas, determine el número de partición del disco en el que está intentando instalar Windows. Dependiendo del número de partición, escriba e ingrese los siguientes comandos:

Select Disk 1

En el comando anterior, reemplace 1 con el número de partición de disco correspondiente.

Después de eso, escribe el siguiente comando y presiona Enter:

Clean

Compruebe si el problema ya está resuelto.

7]Reemplace el disco duro

Si nada funciona para usted, el último recurso es reemplazar su disco duro. El error puede ser causado por un disco duro inactivo o congelado, ya que puede impedirle instalar Windows. Entonces, para deshacerse del código de error 0x80300024, reemplácelo con un disco duro nuevo.

relacionada: No pudimos instalar Windows en la ubicación que seleccionó 0x80300002.

¿Cómo reparar el código de error 0x80070017?

El código de error 0x80070017 puede activarse durante la instalación, actualización o restauración del sistema. Para resolver este código de error, puede intentar crear los medios ISO de Windows 10 nuevamente, ejecutar el Solucionador de problemas en línea de Microsoft, ejecutar el Solucionador de problemas de actualización de Windows o eliminar los archivos de la carpeta SoftwareDistribution. Si obtiene el mismo error mientras realiza una restauración del sistema, puede restablecer el repositorio, iniciar Windows en modo seguro o restablecer Windows. Aquí hay una guía completa para resolver el código de error 0x80070017.

¿Por qué Windows no se instala en mi SSD?

Si no puede instalar Windows en la SSD, es posible que haya algún problema con la unidad o la partición de la unidad. Puede contener errores y corrupciones que le impiden instalar Windows en el SSD. Alternativamente, es posible que la unidad no tenga suficiente espacio libre para instalar Windows. Puede solucionar esto asegurándose de que el SSD esté correctamente conectado y de tener la última versión del BIOS. Aparte de eso, puede intentar convertir el disco a GPT y actualizar el BIOS.

¡Eso es todo!

Lee ahora: Se corrigió un error al seleccionar un controlador para instalar durante la instalación de Windows.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 30 times, 1 visit(s) today