Solucione el bajo volumen de la computadora en Windows 10, 8.1 y 7

De vez en cuando puede notar que el sonido es demasiado bajo en nuestras computadoras con Windows. O volumen muy bajo después de actualizar a Windows 10 versión 21H1. Muchos usuarios informaron problemas con la salida de bajo volumen, incluso manteniendo el volumen en 100 después de instalar la actualización de Windows 10 de mayo de 2021. El problema puede ser causado por el software, o puede ser un problema relacionado con el hardware o una combinación de configuraciones antiguas y nuevas. En realidad, Windows tiene algunas configuraciones básicas que deben ser perfectas para una buena calidad de sonido.si tu El volumen de la computadora en Windows 10 es demasiado bajo, Aquí hay algunas soluciones aplicables a este problema.

contenido

  • 1 Sonido bajo después de la actualización de Windows 10
    • 1.1 Comprobar el mezclador de volumen
    • 1.2 Limpiar físicamente los altavoces
    • 1.3 Intenta comprobar otros dispositivos
    • 1.4 Actualizar el controlador de la tarjeta de sonido de Windows
      • 1.4.1 Controlador de reversión
      • 1.4.2 Actualizar controlador de audio
    • 1.5 Ejecutar el Solucionador de problemas de audio de Windows
    • 1.6 Cambiar la frecuencia de muestreo y la profundidad de bits
    • 1.7 Cambiar la configuración de comunicación
    • 1.8 Ajustar la ecualización de volumen

El sonido se vuelve más bajo después de la actualización de Windows 10

Los problemas de sonido de audio de Windows 10 incluyen esto problema de volumen bajo, principalmente debido a controladores de audio incompatibles, archivos de sistema dañados. El dispositivo de hardware de audio está defectuoso o se han cambiado los ajustes de sonido de audio. Si también nota que el volumen de su computadora es demasiado bajo en Windows 10, aplique las soluciones a continuación.

notas: La solución de fuelle es adecuada para solucionar varios problemas relacionados con el sonido de audio, como que el sonido de audio no funcione, no haya salida de audio instalada, no haya sonido después de la actualización de Windows, etc.

Verifique el mezclador de volumen

Comience con la solución básica para verificar y asegurarse de que el dispositivo de audio esté conectado correctamente.

Verifique que el volumen del dispositivo de audio esté subido, o puede que necesite verificar el dispositivo de audio de una computadora diferente para confirmar que el dispositivo de hardware no esté funcionando mal.

Además, haga clic con el botón derecho en el icono del altavoz en la bandeja del sistema y seleccione Mezclador de volumen abierto Abra la ventana directamente debajo. Si el volumen es demasiado bajo, marque y levante el control deslizante de audio para abrir software de terceros en la barra de tareas.

Limpiar físicamente los altavoces

Si usa el mismo altavoz durante mucho tiempo, es posible que tenga polvo, lo que a menudo impide que el sonido se reproduzca sin problemas. Comprueba que tus altavoces estén limpios por dentro y por fuera. Si no, límpielo y pruebe si da un mejor rendimiento.

intenta comprobar otros dispositivos

Si tiene este problema con un altavoz bluetooth o algunos altavoces con cable con un subwoofer, debe intentar conectar el dispositivo a otro dispositivo para aislar aún más el problema.

Actualizar controladores de audio de Windows

Actualizar o revertir el controlador de audio es lo básico cuando solucionamos cualquier problema relacionado con el sonido de audio. Independientemente del sistema de sonido que esté usando en su computadora, es importante que actualice los controladores de su dispositivo. Si nota que comienzan a ocurrir problemas de sonido después de una actualización reciente del controlador o de Windows, es posible que el controlador de audio instalado actualmente no sea compatible con la versión actual de Windows. Primero, debemos intentar revertir la opción del controlador o instalar el último controlador de audio actualizado.

Revertir el controlador

Si el problema comenzó a aparecer recientemente después de una actualización del controlador, revertir el controlador puede ayudar a resolver el problema. Esto restaurará el controlador de audio actual a una versión anterior donde el sonido de audio funcionaba correctamente.

  • Presione Windows + R, escriba devmgmt.msc DE ACUERDO
  • Esto abrirá el Administrador de dispositivos, mostrando una lista de todos los controladores instalados,
  • Ampliar Controladores de sonido, video y juegos,
  • Haga clic derecho en el controlador de audio instalado y seleccione Propiedades,
  • Vaya a la pestaña del controlador y busque la opción Revertir controlador, haga clic en él

NOTA La opción Revertir solo está disponible si ha actualizado recientemente el software del controlador con la última versión.

En la pantalla siguiente, seleccione el motivo por el que retrocedió a la versión anterior del controlador y siga las instrucciones en pantalla. Después de eso, reinicie la ventana para comenzar de nuevo, ahora verifique si el volumen de audio está funcionando. De lo contrario, siga los pasos a continuación para actualizar e instalar los controladores de audio más recientes.

Actualizar controlador de audio

Si la opción del controlador de reversión no funciona para usted. O no tiene la opción de revertir el controlador, lo que lo lleva a actualizar/reinstalar manualmente el controlador de audio siguiendo los pasos a continuación.

  • Abra el Administrador de dispositivos nuevamente por tipo devmgmt.msc
  • Luego expanda Dispositivos de sonido, video y juegos.
  • Ahora haga clic derecho en el controlador de audio instalado y seleccione Desinstalar dispositivo.
  • Cuando se le solicite confirmación para eliminar la marca de verificación en el software del controlador del dispositivo, seleccione Desinstalar después de reiniciar la ventana.

La próxima ventana de reinicio escaneará e instalará el mejor controlador de audio disponible, o puede abrir el administrador de dispositivos nuevamente para verificar si el controlador de audio está instalado, de lo contrario, haga clic en Acción y seleccione Buscar cambios de hardware.

Además, visite el sitio web del fabricante del dispositivo para descargar el último software de controlador de audio disponible e instalarlo. Espero que después de hacer la opción de revertir el controlador o reinstalar el controlador de audio, su problema se resuelva.

Ejecute el solucionador de problemas de audio de Windows

Windows tiene herramientas integradas de solución de problemas de audio que escanean y solucionan automáticamente diferentes problemas relacionados con el sonido de audio de Windows. Ejecute el solucionador de problemas de audio y deje que Windows resuelva el problema por sí solo.

  • Presione el método abreviado de teclado de Windows + I para abrir la aplicación Configuración,
  • Haga clic en Actualización y seguridad, luego en Solucionar problemas,
  • Seleccione Reproducir audio y haga clic en Ejecutar solucionador de problemas,
  • Esto detectará y solucionará automáticamente el problema que está causando el problema de sonido de Windows.
  • Reinicie Windows después de completar el proceso de solución de problemas y verifique que todo esté bien.

Cambiar la frecuencia de muestreo y la profundidad de bits

Haga clic derecho en el símbolo del altavoz en el extremo derecho de la barra de tareas,

  • A continuación, seleccione el dispositivo de reproducción.
  • Se abrirá una nueva ventana emergente de sonido, haga doble clic en el altavoz aquí.
  • Luego, en las propiedades del altavoz, vaya a la pestaña avanzada
  • menú desplegable para establecer la tasa de bits en 24 bits/44100 Hz o 24 bits/192000 Hz.
  • Ambas opciones son visibles dependiendo de las capacidades del dispositivo.
  • Después de eso, haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios, ahora verifique que el problema de bajo volumen esté resuelto.

Cambiar la configuración de comunicación

La configuración de comunicación es una función integrada de bajo volumen que ayuda a los usuarios a obtener un mejor audio al responder o realizar ciertas llamadas usando su computadora. Esta característica reduce el sonido de su computadora hasta en un 100%.Cambiar la configuración de comunicación

  • Haga clic derecho en el icono de volumen en la barra de tareas para seleccionar Sonido.
  • Luego muévase a la pestaña Comunicación y en la opción «Cuando Windows detecta actividad de comunicación», seleccione «No hacer nada».

Ajustar la ecualización de volumen

Esta es otra configuración que debes verificar, porque si esta opción no está activada, no es de extrañar que estés escuchando un volumen relativamente bajo en tu computadora. Para ajustar esta configuración, haga clic con el botón derecho en el icono de volumen en la barra de tareas y seleccione Sonido. Haga doble clic en Altavoces en la pestaña Reproducción. Luego, seleccione Ecualización de volumen en Propiedades del altavoz en la pestaña Mejora y haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

¿Estas soluciones ayudaron a solucionar problemas de audio de bajo volumen en Windows 10? Háganos saber en los comentarios a continuación y lea también:

  • Resuelto: error de pantalla azul Driver_power_state_failure en Windows 10
  • SOLUCIONADO: Este dispositivo no puede iniciar (código 10) error adaptador de red
  • 3 formas de solucionar problemas de la aplicación de la cámara de Windows 10
  • El audio o el micrófono de Skype no funcionan después de la actualización de Windows 10

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 12 times, 1 visit(s) today