Solucionar problemas de sonido de Windows 10 después de instalar las actualizaciones de Windows

La ausencia de sonido en los altavoces de su computadora o computadora portátil es un problema común. La mayoría de las veces, este problema proviene de un cable de audio defectuoso, un controlador de sonido dañado o faltante, o una configuración de controlador de Windows mal configurada. A menudo, el hardware de la computadora y los sistemas operativos no hablan el mismo idioma y, para comunicarse, necesitan un intermediario, y los controladores hacen ese trabajo. Un controlador de sonido es un programa de software que ayuda a su sistema operativo a comunicarse con su tarjeta de sonido.la mayor parte del tiempo Problemas de sonido de Windows 10 Ocurre debido a problemas relacionados con el controlador. Tiene problemas con el sonido de audio de Windows 10, servicio de audio de windows 10 no habilitado Error y buscando cómo reparar el servicio de audio de Windows 10 no habilitado aquí como se muestra a continuación.

contenido

  • 1 Windows 10 problemas de sonido
    • 1.1 Reiniciar el servicio de audio de Windows
    • 1.2 Establecer como dispositivo predeterminado
    • 1.3 Actualización, reversión o reinstalación de controladores de audio
      • 1.3.1 Controlador de reversión
    • 1.4 Pruebe las herramientas integradas de solución de problemas de audio
    • 1.5 Cambiar la tasa de bits en el dispositivo de reproducción
    • 1.6 Desactivar las mejoras de audio
    • 1.7 Prueba diferentes formatos de audio

Problemas de sonido de Windows 10

Verifique las conexiones de los altavoces y los auriculares en busca de cables sueltos o conectores incorrectos.

Las PC nuevas de hoy vienen con 3 o más conectores, que incluyen:

  • toma de micrófono
  • conector de entrada de línea
  • Conector de salida de línea.

Estos jacks se conectan al procesador de sonido. Así que asegúrese de que sus altavoces estén conectados al conector de salida de línea. Si no está seguro de cuál es el conector correcto, intente conectar un altavoz en cada conector para ver si emite sonido.

  • Verifique sus niveles de potencia y volumen, e intente subir todos los controles de volumen.
  • Algunos parlantes y aplicaciones tienen sus propios controles de volumen, es posible que desee verificarlos todos.
  • Intente conectarse usando un puerto USB diferente.
  • Tenga en cuenta que es posible que sus altavoces no funcionen cuando los auriculares están conectados.
  • Compruebe que los cables del altavoz y de los auriculares estén correctamente conectados

Reinicie el servicio de audio de Windows

Para hacerlo, abra un símbolo del sistema como administrador y escriba los siguientes comandos uno por uno.

el primer tipo red detener audiosrv Detenga el servicio de audio de Windows.

siguiente tipo parada neta AudioEndpointBuilder Detenga el servicio Audio EndpointBuilder.

volver a entrar en inicio de red audiosrv Reiniciar el servicio de audio

y Inicio de red AudioEndpointBuildert Reinicie el servicio Audio EndpointBuilder.

Además, puede usar el servicio de Windows para reiniciar el servicio de audio, para hacer esto

  • Presione Windows + R, escriba Servicios.MSC, Y asegúrese de activar los Servicios de Windows.
  • Desplácese hacia abajo y busque Servicios de audio de Windows. Si se está ejecutando, simplemente haga clic derecho y seleccione reiniciar.
  • Si no se está ejecutando, haga doble clic en el servicio de audio para obtener sus propiedades.
  • Esto cambia automáticamente el tipo de inicio e inicia el servicio.
  • hacer lo mismo AudioEndpointBuilder.
  • Eso es todo lo que hay que hacer para cerrar la ventana de servicio y comprobar si el problema está resuelto.

Si no se resuelve, deténgase en el siguiente paso.

establecer como dispositivo predeterminado

Si se está conectando a un dispositivo de audio mediante USB o HDMI, es posible que deba configurar ese dispositivo como predeterminado.hacer esto

  • Busque el icono de sonido en la parte inferior derecha del escritorio, haga clic con el botón derecho y seleccione Sonido,
  • Vaya a la pestaña de reproducción, seleccione un dispositivo y configure el predeterminado.

Actualizar, revertir o reinstalar controladores de audio

  • Haga clic en el administrador de dispositivos de tipo de búsqueda del menú de inicio y selecciónelo de la lista de resultados.
  • Cuando se abra el Administrador de dispositivos, verá una lista de todos los controladores instalados.
  • Ahora busque Controladores de sonido, video y juegos, seleccione su tarjeta de sonido, ábrala, seleccione la pestaña Controladores y seleccione Actualizar controlador.
  • Si Windows no encuentra el nuevo controlador, busque en el sitio web del fabricante del dispositivo y siga sus instrucciones.

Revertir el controlador

Si tiene problemas de audio después de actualizar a Windows 10. Puede intentar simplemente revertirlo a la última configuración buena. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio, seleccione Administrador de dispositivos, luego haga clic con el botón derecho en su controlador de sonido, seleccione Propiedades y busque la pestaña Controladores. Si está disponible, presione la opción Revertir controlador y Windows 10 comenzará el proceso.

Si eso no funciona, intente lo siguiente: Desinstale su controlador de audio: Abra el Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho (o mantenga presionado) el controlador de audio y seleccione Desinstalar. Reinicie su dispositivo y Windows intentará reinstalar el controlador. Si eso no funciona, intente usar el controlador de audio genérico que viene con Windows. Eso es todo:

Abra el Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho (o toque y mantenga presionado) en su controlador de audio > Actualizar software de controlador… > Buscar software de controlador en mi computadora > Obtener de una lista de controladores de dispositivos en mi computadora para hacer una selección.

Seleccione Dispositivo de audio de alta definición, seleccione Siguiente y siga las instrucciones para instalarlo.

Reinicie Windows después de instalarlo una vez y verifique si el problema está solucionado, si no, vaya al siguiente paso.

Pruebe las herramientas integradas de solución de problemas de audio

Después de hacer el método anterior, el problema aún no se resuelve. Puede usar las herramientas integradas de solución de problemas de audio para ayudar a solucionar problemas internos. Windows Abra las Herramientas de solución de problemas desde la vista del Panel de control de Windows a través del ícono pequeño, luego, a la izquierda, seleccione Solucionar problemas ahora Seleccione Ver todo.

Ahora seleccione Reproducir audio, que abrirá una nueva ventana de solución de problemas. Aquí haga clic en Avanzado y marque Aplicar reparaciones automáticamente. Ahora haga clic en Siguiente. Esto verificará si hay problemas de audio y se solucionará si se encuentra alguno.

Cambiar la tasa de bits en el dispositivo de reproducción

Haga clic derecho en el icono de sonido en la barra de tareas en la parte inferior derecha de la pantalla. Seleccione un dispositivo de reproducción en el menú.

Seleccione el dispositivo de reproducción actual (altavoz por defecto) y haga doble clic en él para abrir sus propiedades. Ahora vaya a la pestaña avanzada y cambie la tasa de bits a 24 bits/44100 Hz o 24 bits/192000 Hz, según la configuración de sus altavoces.

Después de eso, verifique si el problema de sonido en su computadora con Windows 10 está resuelto.

Desactivar la mejora de audio

Vaya a Inicio, ingrese Sonido y seleccione Panel de control de sonido de la lista de resultados. En la pestaña Reproducción, haga clic con el botón derecho (o toque y mantenga presionado) en el dispositivo predeterminado y seleccione Propiedades. En la pestaña Mejoras, seleccione la casilla de verificación Deshabilitar todas las mejoras e intente reproducir su dispositivo de audio.

Si eso no funciona, elija Cancelar y, en la pestaña Reproducción, elija otro dispositivo predeterminado (si tiene uno). Marque la casilla de verificación Deshabilitar todas las mejoras e intente reproducir el audio nuevamente. Haga esto para cada dispositivo predeterminado.

prueba con otro formato de audio

Vaya a Inicio, ingrese Sonido y seleccione Panel de control de sonido de la lista de resultados. En la pestaña Reproducción, haga clic con el botón derecho (o toque y mantenga presionado) en el dispositivo predeterminado y seleccione Propiedades.
En la pestaña Avanzado, en Formato predeterminado, cambie la configuración y vuelva a probar su dispositivo de audio. Si eso no funciona, intente cambiar la configuración nuevamente.

Estas son algunas de las mejores soluciones de trabajo para arreglar problema de sonido windows 10 El servicio de audio de Windows 10 no está habilitado después de la actualización o de instalar la última actualización. Cualquier pregunta, no dude en comentar a continuación.

Además, lee

  • Solucionar errores duros desconocidos en Windows 10/8/7 (5 soluciones de trabajo)
  • SOLUCIONADO: Pantalla negra de Windows 10 con cursor después de iniciar sesión
  • arreglar la licencia de windows está a punto de caducar windows 10
  • SOLUCIONADO: El sonido de Google Chrome no funciona en Windows 10
  • SOLUCIONADO: ¡Alto uso de la CPU después de la actualización de Windows 10!
  • Cómo cancelar o eliminar trabajos de impresión atascados en Windows 10, 8.1 y 7

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 9 times, 1 visit(s) today