Solucionar errores de copia de seguridad de la imagen del sistema 0x807800A1, 0x800423F3 en Windows 10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Si intenta crear una copia de seguridad de la imagen del sistema en una PC con Windows 10 y la operación falla con Códigos de error 0x807800A1 y 0x800423F3, entonces es probable que este artículo le resulte útil. En este artículo, proporcionaremos la solución más adecuada a este problema.

Cuando encuentre este problema, recibirá el siguiente mensaje de error completo;

Crear una imagen del sistema

La copia de seguridad falló.
La operación del servicio de instantáneas de volumen falló. Consulte los registros de eventos de la aplicación «VSS» y «SPP» para obtener más información. (0x807800A1)
Información adicional:
El escritor encontró un error transitorio. Si se vuelve a intentar el proceso de copia de seguridad, es posible que el error no vuelva a ocurrir. (0x800423F3)

¿Qué son VSS y SPP?

  • El Servicio de instantáneas de volumen o VSS se utiliza para crear copias de seguridad o instantáneas de los archivos y controladores de la computadora con Windows. Si está usando NTFS, puede usarlo y estas copias se pueden guardar en un disco duro local o externo. Los procesos de copia de seguridad relacionados con VSS fallarán si se detiene el servicio.
  • El Servicio de protección de software o sppsvc.exe admite la descarga, instalación y ejecución de licencias digitales para Windows y aplicaciones de Windows.

Estos registros se pueden encontrar utilizando el Visor de eventos. Ejecute eventvwr.msc para abrirlo. En el Visor de eventos, puede examinar los registros de la aplicación en busca de errores informados por estos servicios. Los errores de VSS aparecerán como entradas en el registro de la aplicación con la fuente marcada como VSS y SPP para el servicio de protección de software.

Errores de copia de seguridad de la imagen del sistema 0x807800A1 y 0x800423F3

Si encuentra alguno de estos códigos de error, puede probar nuestras soluciones recomendadas en el orden que se muestra a continuación para ver si esto ayuda a resolver el problema.

  1. Compruebe los servicios de protección de software y de instantáneas de volumen
  2. Crear una imagen del sistema usando PowerShell
  3. Utilice software de imágenes de terceros.

Veamos una descripción del proceso involucrado en cada una de las soluciones enumeradas.

1]Verifique los servicios de protección de software y copia de sombra de volumen

Para reiniciar el Servicio de instantáneas de volumen (VSS) en Windows 10:

  • de acuerdo a Tecla de Windows + R Invoca el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba cmd y presione CTRL + MAYÚS + ENTRAR Abra un símbolo del sistema en modo administrador/elevado.
  • En la ventana del símbolo del sistema, escriba los siguientes comandos y presione Entrar después de cada línea:
net stop vss
net start vss

Después de que el comando se ejecute correctamente, intente realizar la copia de seguridad de la imagen del sistema nuevamente. La operación debería completarse con éxito.

También debe comprobar si Servicio de Protección de Software Desactivado. Si es así, inícielo y asegúrese de que esté configurado de forma predeterminada, que es automático (inicio retrasado).

también lea: Cómo corregir los errores de VSS 0x0000007E, 0x80042306, 0x80070057.

2]Cree una imagen del sistema usando PowerShell

Siempre que la sintaxis sea correcta, la línea de comandos es menos propensa a errores, a diferencia de la GUI, que a veces falla.

Esta solución solo requiere crear una copia de seguridad de la imagen del sistema usando PowerShell en Windows 10.

3]Uso de software de imágenes de terceros

Esta solución requiere el uso de software de creación de imágenes, copia de seguridad y recuperación de terceros para crear copias de seguridad de imágenes del sistema. Obtendrá los mismos resultados que la utilidad de copia de seguridad de imagen del sistema nativo en Windows 10.

Lectura relacionada:

  • La copia de seguridad de la imagen del sistema falla con los códigos de error 0x807800C5 y 0x8078004F
  • Error de copia de seguridad de Windows 0x81000019, no se puede crear una instantánea.

deseo lo mejor.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 24 times, 1 visit(s) today