Solucionar errores ACPI.sys en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

ACPI.sys es el archivo del sistema operativo Windows asociado con MSDN 2939. El controlador ACPI de Windows, Acpi.sys, es un componente de la bandeja de entrada del sistema operativo Windows. Las responsabilidades de Acpi.sys incluyen compatibilidad con la administración de energía y la enumeración de dispositivos Plug and Play (PnP). Se sabe que este archivo causa errores de pantalla azul si está dañado. Otras razones incluyen conflictos de memoria, problemas con el disco duro, incompatibilidades de firmware, controladores corruptos o infecciones de malware, etc. Cubriremos algunas posibles correcciones y soluciones hoy.

Puede haber los siguientes errores BSOD relacionados con este archivo:

  • Excepción KMODE no controlada.
  • Se produce un fallo de página en el área no paginada.
  • No se manejó una excepción de subproceso del sistema.
  • IRQL no es menor o igual que.
  • Páginas de datos del núcleo.
  • Excepciones de servicio del sistema.

Arreglar el error de pantalla azul ACPI.sys

Estas son las soluciones potenciales para ACPI.sys que desencadena un error de pantalla azul en Windows 11/10:

  1. Actualizar o revertir el controlador ACPI
  2. Usar el Comprobador de archivos del sistema
  3. Utilice Restaurar sistema.

1]Actualizar o revertir el controlador ACPI

Necesita actualizar o revertir el controlador. Si acaba de actualizar su controlador ACPI y luego comienzan a aparecer problemas, deberá revertir el controlador. Si no lo hace, tal vez le ayude actualizar este controlador de dispositivo a su última versión.

Desde el menú de WinX, abra el Administrador de dispositivos. Seleccione el controlador ACPI.sys y haga clic con el botón derecho para abrir Propiedades. A continuación, cambie a la sección del controlador. La reversión solo está disponible si la actualización es reciente. Si este no es el caso, haga clic en Actualizar controlador y Windows buscará automáticamente el problema.

Si eso no ayuda, puede copiar el archivo del controlador del sistema ACPI.sys de la carpeta System32 de otra computadora buena que ejecute la misma versión del sistema operativo Windows y colocarlo en el sistema en cuestión y ver si ayuda.

2]Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema

Puede ejecutar el Comprobador de archivos del sistema para ver si le ayuda.

sfc /scannow

Reinicie el sistema después de que se complete el escaneo.

También puede usar nuestro software gratuito FixWin para ejecutar la utilidad System File Checker con un solo clic.

3]Usar Restaurar sistema

Puede realizar una operación de restauración del sistema iniciando en Modo seguro o en Opciones de inicio avanzadas.

Si está en Opciones de arranque avanzadas, puede seleccionar directamente Restaurar sistema y continuar con estos pasos. Si acaba de iniciar en modo seguro, use el cuadro de búsqueda para iniciar sysdm.cpl

Seleccionar etiqueta como proteccion del sistema luego seleccione restauración del sistema botón.

Ahora se abrirá una nueva ventana donde debe seleccionar el deseado Punto de restauración del sistema. Después de elegir lo que quieres punto de restauración del sistema, Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Ahora reinicie su computadora y verifique si este método resuelve su problema.

¡mis mejores deseos!

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 11 times, 1 visit(s) today