Solucionar el error del monitor Input Not Supported en una PC con Windows

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Algunos usuarios de PC con Windows 11 o Windows 10, principalmente aquellos con configuraciones de varios monitores, informaron problemas con el mensaje de error que recibieron la entrada no es compatible Aparece una pantalla negra después de iniciar la computadora. En esta publicación, hemos identificado a los posibles culpables y brindado las soluciones más adecuadas para solucionar el problema. Este problema ocurre principalmente en los monitores Acer.

Este problema suele ocurrir principalmente debido a una de las siguientes razones;

  • La resolución de la pantalla está configurada en una resolución incorrecta.
  • Problemas con el controlador de pantalla y la tarjeta gráfica.

Error de monitor de entrada no compatible

Si recibe un mensaje de error del monitor Entrada no admitida en su PC con Windows 11/10, puede probar nuestras soluciones recomendadas (sin ningún orden en particular) para ver si esto ayuda a solucionar el error en su sistema.

  1. Cambiar la resolución de la pantalla y la frecuencia de actualización del monitor
  2. Actualice los controladores del monitor y los controladores del adaptador de gráficos
  3. Ejecute el solucionador de problemas de hardware y dispositivos
  4. Cambiar al modo de ventana (para juegos)

Veamos una descripción del proceso involucrado en cada una de las soluciones enumeradas.

Antes de continuar con las soluciones a continuación, asegúrese de que la conexión entre su PC y el monitor esté configurada correctamente. Puede hacer esto asegurándose de que el extremo del cable HDMI o VGA quede bien ajustado y seguro en la ubicación correcta del puerto. Además, ten en cuenta que un cable dañado puede interferir con la conexión, por lo que para descartar esto, puedes probar con un cable HDMI o VGA diferente según tu situación.

notas: Para aplicar las soluciones a continuación, debe poder iniciar e iniciar sesión en su escritorio de Windows. Si no puede iniciar sesión en la computadora, inicie la computadora en modo seguro (si no puede iniciar sesión, consulte No se puede iniciar en modo seguro). Además, es posible que deba conectar su computadora a otro monitor.

1]Cambiar la resolución de la pantalla y la frecuencia de actualización del monitor

Para aplicar esta solución a la entrada de mensaje de error del monitor no compatible en una PC con Windows 11/10, debe iniciar la computadora en modo VGA o de baja resolución habilitando el video de baja resolución en la configuración de inicio.

Una vez que su PC esté en este modo, ahora puede cambiar la frecuencia de actualización del monitor y cambiar la resolución de la pantalla (si no puede cambiarla, consulte No se puede cambiar la resolución de la pantalla). Si no funciona, puede intentar cambiar una resolución diferente a la resolución recomendada. Puede elegir una resolución baja y aumentarla gradualmente para determinar qué funciona mejor para usted.

Una vez hecho esto, guarde los cambios y reinicie para iniciar Windows normalmente y ver si se resuelve el problema en cuestión.

arreglar: error de visualización de resolución no admitida

2]Actualice el controlador del monitor y el controlador del adaptador de gráficos

Este problema puede ocurrir debido a controladores de dispositivos faltantes o dañados (especialmente controladores de monitores y controladores de tarjetas gráficas). En este caso, para solucionar el problema, puede actualizar su adaptador de gráficos y controladores de monitor y ver si eso ayuda.

  • Si ya has descargado .inf o .sys archivos de controlador, puede actualizar manualmente la tarjeta gráfica y controlar los controladores a través del Administrador de dispositivos.
  • También puede actualizar los controladores a través del símbolo del sistema.
  • En Windows Update, también puede obtener actualizaciones de controladores en la sección de actualizaciones opcionales
  • Como alternativa, puede descargar la última versión del controlador desde el adaptador de gráficos y monitorear los sitios web de los fabricantes de hardware.
  • Otra opción (generalmente no recomendada) es usar cualquier software gratuito de actualización de controladores para actualizar automáticamente sus controladores.

3]Ejecute el solucionador de problemas de hardware y dispositivos

Solución de problemas de hardware y dispositivos es una poderosa herramienta integrada de Windows para encontrar, diagnosticar y resolver sus problemas de hardware y dispositivos. Aunque la herramienta parece estar obsoleta después de la versión 1809 de Windows 10. No obstante, aún puede acceder a esta herramienta en su PC con Windows 11/10.

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó para usted, para descartar la posibilidad de un problema de hardware con su monitor, si el problema no es de hardware, puede verificar manualmente el componente defectuoso. De lo contrario, es posible que deba considerar reemplazar el monitor.

4]Cambiar al modo de ventana (para juegos)

Para los jugadores de PC que experimentan este problema, ha habido muchos informes de juegos que no se inician debido a que la configuración de resolución del juego no es compatible con el hardware del monitor, porque la configuración del juego está configurada en una resolución más alta que su monitor no puede admitir. para solucionar el problema, simplemente modo ventana A través de cualquiera de los siguientes métodos:

  • usar Alt+Intro Ir directamente al modo de ventana.
  • Agregue -windowed como parámetro al acceso directo y fuerce su ejecución.Para hacer esto, haga clic con el botón derecho en el acceso directo del escritorio del juego y seleccione característica > atajo Etiqueta.En el campo Destino, agregue un sufijo al parámetro -ventana y haga clic en Solicitud > OK.

En el modo de ventana, puede ajustar manualmente la resolución de la pantalla arrastrando los extremos. También puede navegar a la configuración de pantalla en el juego y cambiar la resolución en consecuencia.

Si no puede acceder a la configuración del juego, puede intentar eliminar el archivo de configuración del juego a través del explorador de archivos en su sistema (que puede eliminar todas sus preferencias con respecto al inicio del juego). Después de eliminar los archivos, puede reiniciar el juego y cambiar la configuración desde el menú.

Para otros juegos, generalmente para monitores de pantalla ancha, puede ser que el juego en sí no admita la resolución de su monitor o problemas de visualización de pantalla estirada. Para el primero, puede buscar en línea una solución de pantalla ancha, generalmente en forma de un parche diferente que debe instalar antes de que su juego pueda iniciarse correctamente en su sistema sin problemas.

Sin embargo, si nada funciona aquí, es posible que deba realizar una restauración del sistema o desinstalar la actualización (si tuvo una actualización reciente).

¡Espero que este artículo te ayude!

Artículos Relacionados: corrige la señal de entrada fuera de rango, cambia la configuración del error del monitor

¿Cómo puedo arreglar la entrada no admitida si no tengo un monitor?

Siga los pasos a continuación para cambiar la configuración de la pantalla:

  • Busque un área vacía en el escritorio y haga clic derecho sobre ella.
  • elegir configuración de pantalla opción de continuar.
  • ir Configuración de resolución.
  • En el menú desplegable, seleccione la resolución recomendada para su monitor.
  • Confirme sus cambios.

¿Por qué mi pantalla HDMI no es compatible?

Si ve un mensaje no admitido en su televisor, deberá ajustar la resolución (o el tamaño de la imagen) de la imagen de origen (es decir, reproductor de DVD, Xbox, PC o decodificador) para que se ajuste a su HDTV. Puede hacerlo a través de los controles de configuración del dispositivo. La resolución más común es 1920 x 1080, también conocida como 1080p.

¿Cómo arreglar un HDMI no compatible?

Para resolver problemas de compatibilidad con HDMI, puede apagar todos los dispositivos. Desconecte el cable HDMI del monitor y los dispositivos conectados. Si el problema persiste, repita el proceso, pero intente usar una entrada HDMI diferente en el televisor y vea si eso mejora la situación.

¿Cómo arreglar la entrada no admitida?

en tener la entrada no es compatible error, haga clic Propiedades del adaptador de pantalla para mostrar.En el panel emergente, haga clic en monitor Etiqueta.en el interior tasa de refresco de la pantalla, seleccione una tarifa recomendada o predeterminada en el menú desplegable. Guarde los cambios y reinicie su computadora.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 91 times, 1 visit(s) today