Solucionar el error de historial de archivos 80070005 en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Windows 11/10 trae una herramienta de historial de archivos integrada para realizar copias de seguridad y restaurar archivos en ciertas unidades externas. Puede habilitar y configurar fácilmente el historial de archivos para almacenar copias de archivos y carpetas almacenados en su escritorio, videos, imágenes, música, archivos de OneDrive y más.Si bien la función funciona bien, muchos usuarios se han quejado de que el Historial de archivos a veces no funciona y arroja errores como que no puede copiar archivos en la unidad Historial de archivos con un código de error. 80070005.

El mensaje de error que se muestra para la copia de seguridad del historial de archivos es el siguiente:

No pudimos copiar el archivo a su unidad de historial de archivos

No se pudo iniciar la copia de seguridad de los datos del usuario (error 80070005)

Error de historial de archivos 80070005 en Windows 11/10

Antes de probar cualquier opción dada, debe crear un punto de restauración del sistema para su PC, por si acaso. Aquí hay una lista de correcciones que pueden ayudarlo a resolver el error 80070005 del historial de archivos:

  1. Vuelva a conectar la unidad
  2. Desinstalar actualizaciones de Windows problemáticas
  3. Tomar posesión de archivos y carpetas
  4. cierra el historial de archivos y ábrelo de nuevo
  5. Restablecer historial de archivos.

Echemos un vistazo a estas correcciones.

1]Vuelva a conectar la unidad

A veces el problema es demasiado pequeño, pero no le prestamos atención. Probablemente lo mismo en este caso también. Así que desconecte y vuelva a conectar la unidad de historial de archivos de la que desea hacer una copia de seguridad de los archivos y verifique si el proceso de copia de seguridad funcionó.

También puede conectar otras unidades externas para ver si la primera unidad externa está bien o si el problema es solo con la primera unidad.

2]Desinstalar la actualización problemática de Windows

Microsoft puede publicar actualizaciones acumulativas de vez en cuando. Una de estas actualizaciones fue KB4601319, lanzada en febrero, después de lo cual los usuarios comenzaron a recibir el error 80070005 del historial de archivos. Microsoft mismo confirmó que la actualización de seguridad KB4601319 tiene un error, que puede ser la razón por la que no puede hacer una copia de seguridad de sus archivos con el Historial de archivos.

Por lo tanto, desinstalar la actualización puede ayudarlo a corregir este error. Afortunadamente, hay algunas formas sencillas de desinstalar las actualizaciones de Windows fácilmente. Por ejemplo, sigue este camino:

Aplicación de configuración > Actualización y seguridad > Ver historial de actualizaciones > Desinstalar actualizaciones

Ahora busca la actualización KB4601319 y desinstálala.

Después de desinstalar, reiniciar la PC, el error de historial de archivos 80070005 ahora debería desaparecer.

Si tiene algún problema después de instalar cualquier actualización de Windows, debe verificar su historial de actualizaciones de Windows, luego desinstalarlo y ocultarlo hasta que Microsoft publique una actualización reparada.

3]Tomar posesión de archivos y carpetas

Si no tiene permisos completos para copiar, modificar o eliminar ciertos archivos y carpetas, el proceso de copia de seguridad utilizando el Historial de archivos no se llevará a cabo y puede terminar con este error de copia de seguridad del Historial de archivos. En este caso, primero debe poseer todos los archivos y carpetas que desea respaldar para su cuenta de usuario y luego intentar nuevamente iniciar el proceso de respaldo.

Puede tomar algún tiempo averiguar qué archivos y carpetas necesita tomar o cambiar de propiedad, pero podría serle de gran ayuda.

4]Cierra el historial de archivos y ábrelo de nuevo

Estos son los pasos:

  1. Conecte la unidad externa que se utilizará para la copia de seguridad del historial de archivos
  2. Escriba la configuración de copia de seguridad en el cuadro de búsqueda en Windows 10
  3. presiona enter
  4. Haga clic en Más opciones en la sección Copia de seguridad usando el historial de archivos
  5. desplácese hacia abajo en la página
  6. hacer clic Ver configuración avanzada Opción para abrir la página Historial de archivos
  7. usar apagar botón
  8. hacer clic Abierto botón.

Ahora intente iniciar el proceso de copia de seguridad utilizando el Historial de archivos.

5]Restablecer historial de archivos

Si ninguna de las opciones funciona, intente restablecer su historial de archivos, lo que podría ayudarlo con esto. Antes de reiniciar, asegúrese de que el Historial de archivos esté desactivado. Después de eso, sigue estos pasos:

Abra el Explorador de archivos con la tecla de acceso rápido Win+E

Pegue la siguiente ruta en la barra de direcciones del explorador de archivos:

%UserProfile%AppDataLocalMicrosoftWindowsFileHistory

presiona enter

Seleccione todos los archivos y carpetas en la carpeta FileHistory

Borra todos estos archivos.

Después de eliminar todos estos archivos y carpetas, el historial de archivos se restablecerá correctamente. Ahora puede iniciar y completar una copia de seguridad del historial de archivos.

Con suerte, una de estas opciones resolverá el error 80070005 del historial de archivos por usted.

Lea a continuación: Elimine manualmente los archivos del Historial de archivos en Windows.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 3 veces)