SOLUCIONADO: No se puede ajustar la resolución de pantalla en Windows 10

La actualización de Windows 10 de octubre de 2020 trae muchas características y mejoras nuevas, pero los usuarios informan que la última actualización trae diferentes errores, como la instalación de Windows 10 versión 20H2, bloqueos de Chrome, pantalla negra, ubicación no disponible, etc.Y algunos otros usuarios mencionados No se puede ajustar la resolución de la pantalla en Windows 10. La pantalla se congela en algunas resoluciones base y la configuración de la resolución de pantalla aparece atenuada y no se puede modificar.

Como informaron los usuarios en los foros de Microsoft, Reddit «Windows 10 no me deja cambiar la resolución«Antes de instalar Windows 10 versión 20H2, no había ningún problema con la resolución de la pantalla del escritorio, ya que funcionaba bien. Pero ahora se ve borroso y no No se puede cambiar la resolución de pantalla de la ventana 10 ordenador portátil.incluso intenté cambiar la resolución de la pantalla desde la configuración de Windows, pero está atenuada y no puede cambiar la configuración

contenido

  • 1 Windows 10 no me deja ajustar la resolución de pantalla
    • 1.1 Actualizar controlador de pantalla
    • 1.2 Instalar el controlador de gráficos en modo de compatibilidad

Windows 10 no me deja ajustar la resolución de pantalla

Hay varias razones para este problema, pero la más común es Controladores de Windows incompatibles u obsoletosEspecialmente el controlador de pantalla (quizás relacionado con la tarjeta gráfica). El controlador de pantalla actual se dañó durante el proceso de actualización de Windows o no es compatible con la versión actual de Windows 10.Por alguna razón, puede aplicar algunas soluciones para arreglar «No se puede cambiar la resolución de pantalla de Windows 10».

Primero reiniciar ventanas estado de arranque limpio, Windows se inicia sin complementos de terceros. Luego presione Windows + I para abrir Configuración, seleccione Sistema, luego la pestaña Pantalla. O simplemente puede hacer clic derecho en el escritorio y seleccionar Configuración de pantalla. Aquí puede cambiar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos deslizando la barra de desplazamiento.También, cambia dirección y Ajustar el nivel de brilloEsta es una solución muy útil si alguna aplicación o tema de terceros está causando el problema»No se puede ajustar la resolución de la pantalla en Windows 10.

Actualizar controlador de pantalla

Dado que el problema debe estar relacionado con el controlador de pantalla, recomendamos seguir los pasos a continuación para actualizar o reinstalar el controlador de pantalla (tarjeta gráfica).

  1. Presione Windows + R para abrir Ejecutar> ingrese «devmgmt.msc” > Entrar para abrir el Administrador de dispositivos.
  2. Expanda Adaptadores de pantalla > Haga clic con el botón derecho en Intel HD Graphics > seleccione Actualizar software de controlador.

Nota: Para usted, el controlador de pantalla puede ser AMD, Intel, NVIDIA o un controlador de pantalla básico.

Haga clic en Buscar automáticamente el software del controlador actualizado y siga las instrucciones en pantalla para permitir que Windows descargue e instale el controlador de pantalla más reciente.

Además, puede seleccionar la segunda opción «Buscar software de controlador en mi computadora». Seleccione la opción Déjame elegir de una lista. Seleccione Controladores compatibles > Siguiente Esto instalará automáticamente un controlador de pantalla compatible.Después de eso, reinicie Windows y verifique si puede cambiar resolucion de pantalla windows 10 ¿ordenador portátil?

Instalar controladores de gráficos en modo de compatibilidad

Si la actualización del controlador de pantalla no soluciona el problema, no se preocupe por visitar el sitio web del fabricante de la tarjeta gráfica. Por ejemplo, estoy usando una tarjeta gráfica NVIDIA en mi sistema, luego deberá visitar la página web de NVIDIA y descargar el último controlador disponible.

Ahora haga clic con el botón derecho en el archivo de configuración del controlador de la tarjeta gráfica > propiedades. Vaya a Compatibilidad > Ejecute este programa en modo de compatibilidad. Seleccione Windows 7 o Windows 8 como se muestra en la imagen a continuación. Aplicar > Aceptar.

Haga clic derecho en el archivo de configuración nuevamente> Ejecutar como administrador Siga las instrucciones en pantalla para instalar el controlador de gráficos, luego reinicie la PC. Abra Configuración > Sistema en el próximo inicio de sesión. Haga clic en Configuración de pantalla avanzada. Haga clic en Valores recomendados.

¿Estas soluciones ayudan a resolver?No se puede ajustar la resolución de la pantalla ¿En Windows 10? Háganos saber en los comentarios a continuación.

también lea

  • SOLUCIONADO: El brillo de Windows 10 no funciona (no se puede ajustar el brillo de la pantalla)
  • Solucionado: alto uso de CPU por procesos inactivos del sistema en Windows 10 versión 20H2
  • La aplicación Fix ha sido bloqueada para acceder al hardware de gráficos
  • SOLUCIONADO: No se puede imprimir el documento, el controlador de la impresora no está disponible en Windows 10

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 184 times, 1 visit(s) today