SOLUCIONADO: Este dispositivo no puede iniciar (código 10) error adaptador de red

A veces, los usuarios de Windows notan que cuando un dispositivo está enchufado, no funciona correctamente.Al verificar el administrador de dispositivos, muestra un error como Este dispositivo no puede iniciar el código 10 o Este dispositivo no se puede iniciar (código 10) Se especificó un dispositivo que no existe. este código de error 10 es un error común del controlador que indica que no se pudo cargar el controlador para un dispositivo en particular.

Para que su computadora funcione correctamente, es muy importante que los diversos dispositivos de hardware y software de su computadora funcionen correctamente. Si algún dispositivo no se inicia/funciona o no funciona, el usuario comenzará a enfrentar sus consecuencias.y El error completo es el siguiente:

Este dispositivo no se puede iniciar. (código 10)

https://windows101tricks.com/https://windows101tricks.com/https://windows101tricks.com/https://windows101tricks.com/https://windows101tricks.com/https://windows101tricks.com/https: //windows101tricks.com/https://windows101tricks.com/https://windows101tricks.com/https://windows101tricks.com/https://windows101tricks.com/https://windows101tricks.com/https:// windows101tricks.com/https://windows101tricks.com/https://windows101tricks.com/https://windows101tricks.com/https://windows101tricks.com/https://windows101tricks.com/https://windows101tricks. com/https://windows101tricks.com/{la operación falló}

La operación solicitada no tuvo éxito.

Este dispositivo no pudo iniciarse (código 10) generalmente está asociado con las comunicaciones del dispositivo 1394, que generalmente se conectan a través de cables Firewire o USB. Este problema puede ocurrir si el dispositivo no está configurado correctamente, si los controladores instalados están desactualizados, si son incompatibles, si faltan o si están dañados, o si hay una falla de hardware. Además, en algunos casos, aparecerá un error de Código 10 si el Administrador de dispositivos no comprende el error generado por el controlador. En todos estos casos el hardware no funciona correctamente,

Se genera un error de Código 10 en el Administrador de dispositivos en una de las siguientes situaciones:

El Administrador de dispositivos no pudo iniciar el dispositivo.
Uno de los controladores requeridos por el dispositivo no se inicia.
El Administrador de dispositivos no tiene suficiente información para identificar un error de propagación del controlador de dispositivo.

contenido

  • 1 Cómo arreglar este dispositivo no arranca (código 10)
    • 1.1 Comience con la solución de problemas básicos
    • 1.2 Ejecute el solucionador de problemas de hardware y dispositivos
    • 1.3 Actualice el controlador para este dispositivo
    • 1.4 Deshabilitar y volver a habilitar el controlador USB
    • 1.5 Realizar una restauración del sistema
    • 1.6 Reparación manual de claves de registro dañadas

Cómo arreglar este dispositivo no arranca (código 10)

Si también experimenta este dispositivo, no puede iniciar el error del código 10 en el Administrador de dispositivos de Windows 10 y busque una solución para solucionar este problema. Siga los pasos aquí, los errores del Código 10 están principalmente relacionados con problemas de hardware y controladores de dispositivos o problemas de compatibilidad entre los controladores de hardware y otro software instalado en Windows. Por lo tanto, le recomendamos que resuelva estos problemas centrándose en los controladores de dispositivos, los problemas de configuración de dispositivos y los problemas de compatibilidad de hardware.

Comience con la resolución de problemas básica

Primero, realice un inicio limpio de Windows y cambie el puerto USB conectado a uno diferente. Conecte el dispositivo USB a otra computadora y vea si funciona allí. Si no funciona en otras computadoras, el problema está en el propio dispositivo. Comuníquese con el fabricante del dispositivo o reemplace el dispositivo.

Ejecute el solucionador de problemas de hardware y dispositivos

Windows 10 tiene un solucionador de problemas incorporado para verificar y solucionar problemas de dispositivos y hardware. En general, antes de realizar cualquier paso de solución de problemas, recomendamos dejar que Windows resuelva este problema por sí solo ejecutando el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos. Para ejecutar esta herramienta en la búsqueda del menú Inicio, escriba Solución de problemas y presione Entrar.o puedes abrir Panel de controlTodos los elementos del panel de controlSolución de problemas. Luego haga clic en Ver todo en el panel izquierdo.

Esto abrirá una lista de herramientas de solución de problemas de Windows disponibles. Busque Hardware y equipos aquí y haga clic en él. Esto abrirá la herramienta de solución de problemas, haga clic en Avanzado y marque Aplicar correcciones automáticamente.

Haga clic en Siguiente y siga los pasos en la pantalla, cuando haya terminado de solucionar el problema, simplemente reinicie Windows y verifique si el problema está solucionado. Sin embargo, necesito ayuda con el siguiente paso.

Actualizar el controlador para este dispositivo

Como discutimos antes, este error está relacionado principalmente con la instalación de errores del controlador. El controlador instalado puede ser incompatible, obsoleto, corrupto, etc. Para esto, actualizar o instalar los controladores más recientes debería funcionar para la mayoría de los usuarios.hacer esto

Haga clic en el administrador de dispositivos de tipo de búsqueda del menú de inicio y presione enter. Seleccione el dispositivo que causa el error (habrá un triángulo amarillo con un signo de exclamación a la izquierda). Haga clic derecho en un dispositivo específico y seleccione propiedades, ahora haga clic en la pestaña del menú del controlador y seleccione actualizar controlador.

Aquí seleccione Buscar automáticamente el software del controlador actualizado Al hacer clic en Siguiente ventana se buscará el mejor controlador disponible para ese dispositivo en particular, si se encuentra, se descargará e instalará. Alternativamente, si tiene un CD/DVD de controlador, insértelo y seleccione Buscar software de controlador en mi computadora y seleccione la ruta del controlador. Haga clic en junto a Instalar controlador. Reinicie la ventana después para aplicar los cambios y verificar si hay problemas solucionados.

Si el problema comenzó después de una actualización reciente del controlador, puede usar la opción Revertir controlador, que restaurará el controlador instalado al anterior que funcionó para usted sin ningún error.

notas: La opción de revertir el controlador solo está disponible si actualizó el controlador recientemente

Obtiene el mismo error después de una actualización del controlador o al usar la opción de reversión del controlador (si aún está presente), simplemente desinstale el controlador instalado actualmente. Reinicie Windows y visite el sitio web del fabricante del dispositivo, busque el último controlador disponible para el dispositivo, descargue e instale el controlador con derechos administrativos. Ahora verifique si el problema está solucionado.

Deshabilitar y volver a habilitar el controlador USB

Deshabilite y vuelva a habilitar todos los controladores USB mediante el Administrador de dispositivos. Esto permite que el controlador recupere el puerto USB de un estado que no responde. Deshabilite y vuelva a habilitar el controlador USB.

Abra el Administrador de dispositivos desde la búsqueda del menú de inicio o simplemente puede hacer clic con el botón derecho en el menú de inicio de Windows 10 y seleccionar Administrador de dispositivos, ahora desplácese hacia abajo y busque los controladores de bus serie universal y amplíelo. Haga clic con el botón derecho en el controlador USB en Controladores de bus serie universal y haga clic en Desinstalar para eliminarlo. Haga lo mismo para cada controlador USB enumerado en Controladores de bus serie universal. Reinicia tu computadora. Después de que la computadora se inicie, Windows buscará automáticamente cambios de hardware y reinstalará cualquier controlador USB que haya desinstalado. Después de eso, verifique si el dispositivo funciona correctamente.

realizar una restauración del sistema

Si este problema comenzó a ocurrir antes de que este dispositivo funcionara correctamente y después de instalar aplicaciones recientes, es hora de usar la función Restaurar sistema de Windows para la instalación de la actualización. Esto ayuda a restaurar su computadora a un estado de trabajo anterior donde el sistema funcionaba sin errores.puedes leer Cómo realizar una restauración del sistema en computadoras con Windows 10, 8.1 y 7.

Reparar manualmente claves de registro corruptas

Si su problema aún no se resuelve después de ejecutar el método. Luego, ajustar algunos cambios en el Editor del Registro de Windows puede corregir este error de forma permanente. Veamos cómo.

notas: El siguiente método Haremos algunos cambios sin el registro de Windows.te sugerimos Copia de seguridad de la base de datos del registro Antes de realizar cualquier modificación en el registro de Windows.

Ahora abra el Editor del Registro de Windows para hacer esto, haga clic en el menú de inicio, escriba regedit y presione enter. Aquí muévase a la siguiente ruta en el panel izquierdo del Editor del Registro.

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlClass (clave de clase de consumo)

Aquí obtendrá algunas subclaves que corresponden a identificadores únicos globales (GUID) únicos que representan los dispositivos presentes en el sistema.

Detalles GUID
No interfaz gráfica de usuario equipo clase
1 4d36e965-e325-11ce-bfc1-08002be10318 Unidad de CD/DVD/Blu-ray CD
2 4d36e967-e325-11ce-bfc1-08002be10318 Disco duro Disco duro
2 4d36e968-e325-11ce-bfc1-08002be10318 video adaptador anexo
3 4d36e969-e325-11ce-bfc1-08002be10318 controlador de disquete CDF
4 4d36e980-e325-11ce-bfc1-08002be10318 unidad de disquete disco flexible
5 4d36e96a-e325-11ce-bfc1-08002be10318 controlador de disco duro HDC
6 745a17a0-74d3-11d0-b6fe-00a0c90f57da algunos dispositivos usb clase oculta
7 6bdd1fc1-810f-11d0-bec7-08002be2092f Controlador de host IEEE 1394 1394
8 6bdd1fc6-810f-11d0-bec7-08002be2092f Cámaras y Escáneres imagen
9 4d36e96b-e325-11ce-bfc1-08002be10318 teclado teclado
10 4d36e96d-e325-11ce-bfc1-08002be10318 módem módem
11 4d36e96f-e325-11ce-bfc1-08002be10318 Mouse y dispositivos señaladores ratón
12 4d36e96c-e325-11ce-bfc1-08002be10318 Equipos de audio y video medios de comunicación
13 4d36e972-e325-11ce-bfc1-08002be10318 adaptador de red red
14 4d36e978-e325-11ce-bfc1-08002be10318 Puertos seriales y paralelos Puerto
15 4d36e97b-e325-11ce-bfc1-08002be10318 Controladores SCSI y RAID adaptador SCSI
dieciséis 4d36e97d-e325-11ce-bfc1-08002be10318 Bus de sistema, puente, etc. sistema
17 36fc9e60-c465-11cf-8056-444553540000 Hubs y controladores host USB USB

(Elija el GUID según el dispositivo con el que tenga problemas, por ejemplo, tengo un problema con el adaptador de red, entonces para mí el GUID es 4d36e972-e325-11ce-bfc1-08002be10318) Para mi el camino exacto es

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlClass4d36e972-e325-11ce-bfc1-08002be10318.

Nota: El GUID puede variar para los diferentes dispositivos en cuestión, si tiene problemas con el dispositivo de audio, el GUID es 4d36e96c-e325-11ce-bfc1-08002be10318

Cuando haga clic en el GUID, verá las cadenas de registro UpperFilters y LowerFilters en el panel derecho. Haga clic derecho sobre él y elimine, haga lo mismo para ambas claves. Para una mejor comprensión, consulte el video a continuación, Tiempo de verificación de ajuste del registro 3.29

Eso es todo Ahora cierre el Editor del Registro y reinicie la ventana para que los cambios surtan efecto. Ahora, después de esa verificación, el problema está solucionado.

En conclusión

Estas son algunas de las mejores soluciones de trabajo para arreglar Este dispositivo no se puede iniciar (código 10) en el adaptador de red. Además, estas soluciones funcionan para corregir errores como que este dispositivo no inicia el código 10 Realtek HD Audio, El dispositivo no puede iniciar el adaptador inalámbrico Code 10 o la unidad USBNo dude en comentar a continuación si tiene alguna pregunta al respecto. Además, lea Solucionar problemas de la Tienda Windows que no funcionan, no se abren o fallan.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 97 veces)